• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[DUDA] OC Gráfica

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
6.225
Puntos
63
Hola,

Mi gráfica es una Gigabyte GTX 670 Oc, y he estado pensando en hacerle OC, sólo para probar algunos benchmarks, no permanente.

He estado tocando el MSI Afterburner y de momento a lo más que llego es a subirle +130 al Core Clock y +130 al Memory Clock y a poner 112% power limit (el máximo). Si me paso de +130 Mhz, me da un aviso de que los drivers de nvidia han fallado y se peta y vuelve a los valores de fábrica:

¿+130 es lo máximo que puedo subir? ¿Es lo normal? ¿Qué puedo hacer para subirlo aún más?

Gracias.
 
Pues al parecer que los 130 MHz son el máximo al menos que toques voltaje... te pasa tanto en CPU como memos?
 
Cada modelo y cada unidad tienen un limite distinto... o mejor dicho dos. Tienes un limite sin tocar el voltaje y otro aumentando este. Es cuestion de probar hasta esos fallos de drivers ;)
 
Puedes subir mas de otro lado, por ejemplo dejar CPU en 130 y probar memos a 250, la memoria debería seguir subiendo.
 
Por cierto, Kombustor (la aplicación de Afterburner para forzar la gráfica) muestra pocos artifacts antes de petar, por lo que una buena opción es poner el Unigine Heaven (sin modo benchmark) en una ventana y probar forzando con este ;)
 
Lo he hecho con el FurMark (que es el que tenía instalado) estresando la gráfica al máximo, de momento llevo esto (totalmente estable):

Core Clock -> +130
Memory Clock -> +600
Limit Power -> 112% (al máximo)

Voy a seguir subiendo a ver
 
Las memorias sin problemas podrían llegar hasta 1000 MHz extras, lo más seguro que sobre 750 ya se te estanque, ya que 1000 MHz son modelos "exquisitos".
 
Ese +600 es real o efectivo?
 
Pues me he quedado flipado:

Core Clock: +150
Memory Clock: +1.000 (es el máximo)
Power Limit: +112 (es el máximo)

Me ha dado unas mediciones de:

Core Clock: 1.280 Mhz (picos de 1.300 Mhz)
Memory Clock: 8.002 Mhz
Power Limit: 112%

Lo he testeado con el FurMark durante 15 minutos y le he pasado el 3DMark, sin problemas. El core clock ya no lo puedo subir más, si no se petan los drivers.
 
Casi nada... buen bicho el que te "ha tocado"!
 
Qué modelo tienes? Porque al final has podido alcanzar los 1000 MHz como te comenté.
 
Arriba