• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA OC manual a la 980 g1 gaming

N1RVANA

¡Visión panorámica! ¡Anti-inalámbrico!
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
738
Puntos
63
hola, he estado oceando un poco la grafica siguiendo algunas webs como ejemplo y aqui os enseño una foto final usando el oc guru ii, lo que pasa es que he tenido problemas... he probado el witcher 3 y realmente ha sido espectacular, le he subido 10 fps estables pero... monitorizando con el gpu temp, aquello iba un poco al rojo vivo, a los pocos minutos del juego se ha encallado y se ha puesto toda la pantalla de colorines, todo pixelado, muy bonito pero ni puta gracia jajaj!!

¿¿algun consejo?? ¿¿que tengo que tener en cuenta para que sea estable el OC?? mirad y decirme!!

va8n4Z8.jpg
 
hola, he estado oceando un poco la grafica siguiendo algunas webs como ejemplo y aqui os enseño una foto final usando el oc guru ii, lo que pasa es que he tenido problemas... he probado el witcher 3 y realmente ha sido espectacular, le he subido 10 fps estables pero... monitorizando con el gpu temp, aquello iba un poco al rojo vivo, a los pocos minutos del juego se ha encallado y se ha puesto toda la pantalla de colorines, todo pixelado, muy bonito pero ni puta gracia jajaj!!

¿¿algun consejo?? ¿¿que tengo que tener en cuenta para que sea estable el OC?? mirad y decirme!!

va8n4Z8.jpg

Utiliza mejor el MSI Aferburner para hacer el OC. Luego, sube el power limit al máximo y marca un tope de temperatura (por ejemplo 83 grados). Vincula ambos aspecto y dale prioridad al power limit. Sube el voltaje al máximo y a partir de ahí vas subiendo frecuencias y memorias hasta que pete. Las memorias las puedes ir subiendo de 50 en 50 y las frecuencias de 25 en 25. Cuando pete vas bajando de 5 en 5 o 10 en 10 hasta que encuentres la estabilidad. Para hacer los test usa el 3dmark, mejor que hacer la prueba en juegos. Siempre monitoria los datos, pero no temas porque tanto el power limit como el voltaje está controlado por la bios de la GPU (siempre que no la hayas cambiado) y no se va a romper nada, antes da pantallazo o artifacts por seguridad.
 
iron500 ok muchas gracias tio... aver ya me lo he bajado el msi y como no tenia ni idea de que base partir en en las frecuencia y en la memoria, he buscado por internet y he seguido la de Guru3D oceando la 980 g1... frecuencia +155 y memoria +500, he probado el Fire Strike del 3DMark y era estable... entonces ¿¿¿a partir de ahi puedo apretarle mas y seguir ejecutando el Fire strike para que vea que no me salen puntos raros, rayas azules, etc... y comprobar que me salga una puntuacion algo mas elevada, no???? pero... ¿¿¿que es mas importante subir, las frecuencias o la memoria??? y... ¿¿¿el fire strike tiene en cuenta la resolucion y la tasa de refresco de mi escritorio??? gracias tio!!! ya me dices!!!!
 
iron500 ok muchas gracias tio... aver ya me lo he bajado el msi y como no tenia ni idea de que base partir en en las frecuencia y en la memoria, he buscado por internet y he seguido la de Guru3D oceando la 980 g1... frecuencia +155 y memoria +500, he probado el Fire Strike del 3DMark y era estable... entonces ¿¿¿a partir de ahi puedo apretarle mas y seguir ejecutando el Fire strike para que vea que no me salen puntos raros, rayas azules, etc... y comprobar que me salga una puntuacion algo mas elevada, no???? pero... ¿¿¿que es mas importante subir, las frecuencias o la memoria??? y... ¿¿¿el fire strike tiene en cuenta la resolucion y la tasa de refresco de mi escritorio??? gracias tio!!! ya me dices!!!!

Así es, tienes que ir subiendo frecuencias y memorias mientras sea estable. Es mejor o al menos da mejor rendimiento subir frecuencias, pero vas a poder subirlas poco más. El firestrike normal es a 1080p, el extreme a 1440p y el ultra a 4k, la pega es que estos dos últimos están bloqueados al ser de pago...
 
iron500 vale ok... pero aunque el fire strike gratis lo ejecute a 1080p ya me sirve de guia para saber si es estable no??? esta noche le meteré algo mas de caña a las frecuencias!!! un saludo!!
 
iron500 vale ok... pero aunque el fire strike gratis lo ejecute a 1080p ya me sirve de guia para saber si es estable no??? esta noche le meteré algo mas de caña a las frecuencias!!! un saludo!!
Claro porque lo importante es que te pone la gráfica al 99% de uso.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
iron500 ok tio muchas gracias por tu ayuda... realmente no creo que le pueda sacar mucho mas ya que con el OC de Guru3D me ha dado una puntuacion de 16... mil ciento y pico puntos y viendo graficas y comparaciones de otros sitios... ya puedo estar contento!! :brindar:
 
Esta muy bien la verdad Tenemos buenas maquinas , yo estoy deseando que salga el dark soul III para vicio infinito :D
 
tonima perdona que te ralle, es que me habías pillado en medio del segundo benchmark, aquí están los dos!

3DMark 11 ==> 16357 / Gigabyte Gtx 980 G1 Gaming / GPU Clock 1383/1484 / GPU Mem 2003 / CPU 4200 / http://www.3dmark.com/3dm11/10622651

3DMark 13 ==> 13105 / Gigabyte Gtx 980 G1 Gaming / GPU Clock 1383/1484 / GPU Mem 2003 / CPU 4200 / http://www.3dmark.com/3dm/9583469
 
Nah tranqui yo apretando mucho llegue a 18.060 pero lo apreté y se calienta así q lo tengo en modo overclock pero suave !!
 
tonima iron500 contando que por usar un monitor 2k y 144 hz ya hace que la gpu vaya algo mas disparada, os digo que con el OC activado gano unos 5-6 fps pero... se calienta mas... me sube a 70-75 grados en pleno juego, ¿¿¿esa temperatura es perjudicial si lo mantengo durante horas de juego????
 
tonima iron500 contando que por usar un monitor 2k y 144 hz ya hace que la gpu vaya algo mas disparada, os digo que con el OC activado gano unos 5-6 fps pero... se calienta mas... me sube a 70-75 grados en pleno juego, ¿¿¿esa temperatura es perjudicial si lo mantengo durante horas de juego????
Esa temperatura no es alta para tener overclock hecho. Sin problemas puedes estar sobre los 80-85 grados máximo, más ya sería excesivo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba