• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA OC al 3770k

N1RVANA

¡Visión panorámica! ¡Anti-inalámbrico!
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
738
Puntos
63
pues eso... iron500 que pasos seguir!!! no quiero ocearlo ni al maximo ni al minimo, algo intermedio!!! gracias!
 
pues eso... iron500 que pasos seguir!!! no quiero ocearlo ni al maximo ni al minimo, algo intermedio!!! gracias!

Has sido rápido jeje. Pues como te comentaba para un OC moderado no hay que complicarse mucho la vida. Básicamente sería lo siguiente:

1- Te metes en la Bios y pones el voltaje de la CPU en manual. Puedes dejar como valor el que te viene del automático. Si es insuficiente ya habrá tiempo de subirlo.

2.- El multiplicador de los cores lo pones todos (en asus creo que es la opción "All cores") a una frecuencia superior al turbo de tu micro (que es 39). Por ejemplo lo pones a 40.

3.- Guardas los cambios y reinicias.

4.- Una vez en Windows, hay que hacer test de estabilidad, para asegurar que el OC es estable. Yo de primeras, para una primera toma de contacto, uso el RealBench. Le hago 2 pasadas de 15 minutos del test de stress con toda la ram de uso. Si lo pasa NO significa que el OC sea estable, pero sirve para subir un poco más el multiplicador hasta llegar a la velocidad a la que queremos dejar el micro. MUY IMPORTANTE monitorizar durante las pruebas las temperaturas. Yo uso el HWMonitor. En un i7 3770k, hasta 80º en los cores no es nada preocupante. De 80º a 90º ya tienes que estar atento porque es excesivo. Si llega a 90º paras el test inmediatamente.

3.- Si pasas el paso anterior, vuelves a la BIOS y subes 1 punto el multiplicador (41), sin tocar el voltaje. Vuelves a hacer los test.

4.- Llegará un momento en el que el equipo falle, por falta de voltaje. Te dará pantallazo azul con el error 101 o 124 que vienen a significar que el voltaje no es el adecuado. En ese caso, vuelves a la BIOS y subes el voltaje 0.01 puntos. Por ejemplo, si lo tienes a 1.15, lo pones en 1.16. Vuelves a hacer la prueba de stress.

5.- Cuando hayas llegado al nivel de OC máximo que quieres poner el micro, por ejemplo 4.4 Ghz con 1.30v de voltaje, y hayas pasado los dos test del RealBech, hay que dejar el equipo estable, que ya te dije que NO lo era simplemente pasando eso. Ahora toca meterle un test serio, como es el Prime95. Ahí ya es la prueba definitiva. Tienes que hacerle el test de stress en modo blend durante al menos 8 horas (hay quien dice 24, pero a mí me parece excesivo). Ojo aquí con las temperaturas, que es un test muy agresivo. Si lo pasas, enhorabuena, tu OC es estable. Si no, hay que volver a la BIOS y subir otro 0.01 el voltaje.

6.- Una vez alcanzado los valores estables, hay que configurar el voltaje para que no vaya siempre al 100% y relajar la temperatura del micro. Eso es consigue quitando el modo manual y configurándolo en modo offset o adaptive, pero eso si te parece lo vemos más adelante.

Estos consejos son para un OC simple, nada entusiasta ni extremo, pero 100% seguros y efectivos. Conseguirás llevar tu micro casi con total seguridad a 4.2 o 4.3 Ghz sin mucha complicación. Como sabes, el nivel de OC que consigas depende de la suerte que hayas tenido con tu unidad de cpu, cada una es un mundo en cuanto al voltaje y nivel alcanzado.

De las memorias no te he comentado nada porque para un OC moderado no es necesario tocar nada. Te recomiendo dejarlas en auto o con el perfil xmp si es que tienes alguno activado.


Suerte y ya comentas.
 
iron500 antes de hacer nada te diré que ya desde la bios tengo la posibilidad de ponerlo a 3 velocidades y puedo llegar a los 4200... lo tengo puesto siempre asi!! tiene algo que ver con los pasos que me has explicado?? me refiero si tengo que partir de otros números superiores!!! mirando el speccy veo que el multiplicador está a 42.
 
iron500 antes de hacer nada te diré que ya desde la bios tengo la posibilidad de ponerlo a 3 velocidades y puedo llegar a los 4200... lo tengo puesto siempre asi!! tiene algo que ver con los pasos que me has explicado?? me refiero si tengo que partir de otros números superiores!!! mirando el speccy veo que el multiplicador está a 42.
Si no me equivoco tu micro de stock alcanza los 3.9 ghz en modo turbo, así que si tienes el multiplicador a 42 es que ya tienes metido algo de oc. No cambia nada lo que te comenté, solo que partes de 4.2 ghz y tendrás que subir a partir de ahí.
Aunque no te lo comenté antes, también es recomendable monitorizar tanto el voltaje aplicado como el multiplicador con el Cpu-z.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
perfecto gracias, ahora almenos alguien me lo has explicado con detalle, el dia que tenga tiempo ya me pondré ya que segun dices se pierden horas haciendo los tests, saludos! iron500
 
Arriba