• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda] Overclocking a GeForce GTX 550 Ti

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
Hola a todos

Hace poco que me acabo de pillar una 550 Ti "GV-N550OC-1GI" y me gustaría sacarle algo más de chica a esta GPU, como no tengo ni idea de este tema, ando buscando ayuda para saber que tocar y saber donde está el limite, para que no sufra de forma muy bruta, aquí dejo una foto de las especificaciones:

WofBBwL.png


Espero vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Lo primero de todo no tocar voltaje, y subir poco a poco cada cosa, yo subiría la GPU a 1000, pasar un benchmark, si no hay problema, a 1050, si no hay problema, subir un poco, si da problema (pantallazo azul por ejemplo), abajar hasta que no de fallo,l y lo mismo con las memorias.
 
Lo primero de todo no tocar voltaje, y subir poco a poco cada cosa, yo subiría la GPU a 1000, pasar un benchmark, si no hay problema, a 1050, si no hay problema, subir un poco, si da problema (pantallazo azul por ejemplo), abajar hasta que no de fallo,l y lo mismo con las memorias.

Hola Borja

Gracias por contestar

De acuerdo los datos son los siguiente:

El Core Clock a 970MHz y el Memory Clock a 2100 "ambos por defecto" dan 1444 puntos.

Y a su tope "los drivers dejan de responder" que es: Core Clock a 1025 y Memory Clock a 2155: 1525 puntos.

Todo esto con el voltaje por defecto claro. Ahora, no sé si ir subiendo el voltaje a la par que el CC y MC, o dejarlo ahí, tampoco quiero que sufra la GPU, pero como no sé hasta que punto empieza a sufrir de manera importante... "no sé como debo ir subiendo el voltaje, si de 1 en 1 o de 5 en 5."

La Benchmark no dio ningún tipo de fallo raro, lo único que los drivers dejan de funcionar.
 
Última edición:
Hola

Revivo el tema, sigo en busca de ayuda para el tema de subida de voltaje, de cómo debería de hacerlo.

Un saludo.
 
Pones el Core Clock y la Memory Clock en el punto maximo donde NO crashean (dijiste 1025 y 2155 no?) y ahi subes el voltaje, en mV, puedes subirle 5 mV mas o 10mV, luego, sigues subiendo el Core y la Memoria.
Pero recuerda, a veces lo unico que "crashea" es el clock de uno de los dos, y no hay por que bajar los dos, y en ciertas ocasiones, un clock de memoria mas bajo te permitira subir mas el Core (o viceversa).
Es ir probando, prueba y error, si es stock usa 1100mV prueba con 1110mV o algo asi, exactamente igual que con los clocks, cuando crashee, subes un poco mas (ojo, por subir puedes seguir haciendo este "metodo" hasta el infinito obviamente, pero piensa que el objetivo es conseguir un overclock estable 24/7 para conseguir una mejora de rendimiento, no ponerle el maximo overclock posible a la grafica hasta que pete sola xD)
 
Hola

Revivo el tema, sigo en busca de ayuda para el tema de subida de voltaje, de cómo debería de hacerlo.

Un saludo.

Es cuestión de ir subiendo tanto el voltaje como el Power limit. Hazlo sin miedo que salvo que modifiques la BIOS de la gráfica, que supongo que no es el caso, vienen diseñadas de serie para controlar el voltaje máximo, no se va a romper por eso.
 
Hola

Gracias a ambos por vuestros consejos, iré haciendolo cómo me estáis diciendo, pero estoy teniendo un problema, y es que no se aplica el voltaje que estoy poniendo, de 1100 a 1105, le doy a Apply pero no hace nada, vuelve a 1100.

Tengo seleccionado "Desbloquear control del voltaje" y "Force constant voltaje", pero sigue pasando.
 
Última edición:
Curioso de ese modelo en concreto no sabría decirte, igual está limitado por la propia Bios a ese voltaje y por eso no te deja subirlo. A ver si algún compañero que tenga tu gráfica se pasa por aquí y te aclara algo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Curioso de ese modelo en concreto no sabría decirte, igual está limitado por la propia Bios a ese voltaje y por eso no te deja subirlo. A ver si algún compañero que tenga tu gráfica se pasa por aquí y te aclara algo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

+1
Puede ser bloqueo de BIOS.
Aun asi NO te recomiendo tener activado "Force Constant Voltage" ya que evita que se baje el voltaje cuando no se esta usando el modo 3D de la grafica. Incluso puede ser ese el motivo de que no te deje cambiar el voltaje.
 
Curioso de ese modelo en concreto no sabría decirte, igual está limitado por la propia Bios a ese voltaje y por eso no te deja subirlo. A ver si algún compañero que tenga tu gráfica se pasa por aquí y te aclara algo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hola

Acabo de desactivar el FCV, y sigue sin dejarme, voy a mirar en la bios a ver si puedo hacer algo, pero viniendo de esta placa escombro no creo que pueda tocar mucho.
 
Curioso de ese modelo en concreto no sabría decirte, igual está limitado por la propia Bios a ese voltaje y por eso no te deja subirlo. A ver si algún compañero que tenga tu gráfica se pasa por aquí y te aclara algo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hola

Acabo de desactivar el FCV, y sigue sin dejarme, voy a mirar en la bios a ver si puedo hacer algo, pero viniendo de esta placa escombro no creo que pueda tocar mucho.
 
Hola

Acabo de desactivar el FCV, y sigue sin dejarme, voy a mirar en la bios a ver si puedo hacer algo, pero viniendo de esta placa escombro no creo que pueda tocar mucho.

Con bloqueo de BIOS se refiere a la BIOS de la Grafica, no de la placa base.
 
Efectivamente Curioso, como te dice el compañero me refiero a la Bios de la propia gráfica, no a la general del equipo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Revivo para decir que la placa no tenía ninguna opción para configurar desde allí, igualmente la 550Ti la cambié por la 650 Ti, principalmente por el consumo.
 
Arriba