• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

oc phenom 2 x4 940

YERYSTONE

Chapuzas Junior
Registrado
17 Jul 2012
Mensajes
823
Puntos
18
hola chicos un amigo me ha dicho ke se le ha quedao corto su phenom 2 940 be, y kiere subirlo a 4ghz me hechais una manita con esto tiene una placa base m3a78-t de asus y 8gb(4x2gb) de memoria kingston ddr2 a 1066mhz, yo en amd no estoy ducho lo deje con los x2 y no entiendo mucho lo del hypertransport y realmente no me he preocupado, asi ke gracias de antemano
 
Empezamos, esta si no tiene el AI Tweaker, tiene que estar todo en la pestaña Advanced.

Alli lo llamará AI overclocking o similar, que no estará en manual, así que habrá que pasarlo a manual. Esto ya lo tienes hecho vamos.

Como primera partes, es jugar con FSB y multiplicador. De momento ya sabras, que el VCore, intentaremos ir con el de stock, a ver hasta cuanto sube.

El problema que te puedes encontrar, es la mover el FSB, ya que no tienes que dejar el voltaje del NB en stock y subirlo en concepto de mV para que sea estable junto con el voltaje del micro.

¿Cuanto tiene de tope de multiplicador? Si tiene 14 por ejemplo, deberás tirar a subir voltaje del NB para que sea estable a 4 GHz. Esto debéis controlar temperaturas y estabilidad, no sea que se dispare en cuanto a la disipación del NB. Donde más inestable puede estar es ya superando el umbral de los 260 MHz en el NB.
 
haber rusbelio, yo he ido a lo facil he cojido el multi de la cpu y de x15(3000mhz) lo he con seguido llevar a x17(3400mhz)sin tocar voltajes, cuando paso de x17,5 pasa los test pero se reinicia solo, habeses ,no lo entiendo, esta a 1.35vcore,¿ hasta cuanto puedo subir sin ke se vaya todo al garete?
y otra cosa cual es la velocidad del ht de ese micro(phenomx4 940 be desblokeado)porke me salen dos opciones en bios de multiplicador de 4x~16x y otro apartado de 400mhz a 3000mhz cuales son los valores nominales y los voltajes del ht ¿sabes?
 
Teniendo un BE es innecesario tirar de FSB.

El vcore en estos trastos era seguro hasta los 1.5v pero recuerdo que no todos llegaban a los 4ghz. Prueba el multi mas alto con 1.5v y a ver si tienes suerte :D
El HT suele ir a 2000mhz y el voltaje depende...
 
Teniendo un BE es innecesario tirar de FSB.

El vcore en estos trastos era seguro hasta los 1.5v pero recuerdo que no todos llegaban a los 4ghz. Prueba el multi mas alto con 1.5v y a ver si tienes suerte :D
El HT suele ir a 2000mhz y el voltaje depende...

he leido ke el ht va 1800mhz y lo suben a 2,8ghz y le sacan mas rendimiento ke subiendo mhz en la cpu
 
Cierto, si tiene DDR2 va a 1800mhz ^^ Me flipé

También es cierto que subiendo el HT se gana rendimiento pero no mas que subiendo la CPU. Con el HT subido haces, en esencia, que la memoria rinda mejor y se nota muchísimo pero puede ser un poco "difícil" si la placa no te deja. Si te pasas subiéndolo necesitaras voltaje para el HT y para el NB.
 
kisiera saber los volt max recomendados del ht y del nb por amd y por oceadores sin llegar al limite, para un 24/7
 
Lo siento, eso ya si que no lo se. De todas formas usa el sentido común y procura no ponerlo al máximo XD
 
kisiera saber los volt max recomendados del ht y del nb por amd y por oceadores sin llegar al limite, para un 24/7

Hombre, en la BIOS que trae, cuando vas superando umbrales, debe colorear cuando te acercas al voltaje medio y excesivo.

Yo te recomiendo no pasar el NB y HT de 1.4. Aun así, el NB estas aumentando considerablemente el voltaje de ese chipset, el 780. Vete mirando poco a poco asi lo afinas en vez de empezar por un voltaje alto.

Si donde vas a tener que meter mas voltaje, es en el micro para esos 4 GHz, fijo que tienes que ir entre 1.4-1.5V aunque ya te acercas al umbral excesivo para el VCore de este micro. No lo pases de 1.5.
 
Hombre, en la BIOS que trae, cuando vas superando umbrales, debe colorear cuando te acercas al voltaje medio y excesivo.

Yo te recomiendo no pasar el NB y HT de 1.4. Aun así, el NB estas aumentando considerablemente el voltaje de ese chipset, el 780. .

es el chipset 790gx y ahora mismo lo tengo a 1.4vcore para solo 3.4ghz(400mhz ke de fabrica)y el ht no me sube de 2.200mhz
LE TOCO UN TONGO DE MICRO AL COLEGA.
 
La placa tampoco ayuda...
 
es el chipset 790gx y ahora mismo lo tengo a 1.4vcore para solo 3.4ghz(400mhz ke de fabrica)y el ht no me sube de 2.200mhz
LE TOCO UN TONGO DE MICRO AL COLEGA.

No da más ese chipset.

Como dice Lui, la placa y el chipset te acaban de limitar el overclock.
 
no es de gama alta esa placa?
 
nada ke no sube y paso de subirlo de 1.5v el core
 
Arriba