• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC merece la pena?

ManuTdi

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Feb 2013
Mensajes
199
Puntos
16
Buenas!

Tengo unas dudas sobre el OC... Que gano realmente al hacerlo? Se nota mucho?

Como hay que hacerlo? Creo haber leído que la placa Asrock extreme 6 soporta o tiene perfiles o algo así. Mi gráfica es una Sapphire Raedon HD 7970 vapor-x por sí ayuda en vuestras respuestas.

Gracias
 
Buenas!

Tengo unas dudas sobre el OC... Que gano realmente al hacerlo? Se nota mucho?

Como hay que hacerlo? Creo haber leído que la placa Asrock extreme 6 soporta o tiene perfiles o algo así. Mi gráfica es una Sapphire Raedon HD 7970 vapor-x por sí ayuda en vuestras respuestas.

Gracias

La cuestión de overclock con la gráfica favorece al incremento de FPS.

Eso debes mirar tu en overclock cuanto te varía con respecto a stock esa gráfica, porque no se suelen comportar todas igualmente, unas suben mas otras menos. Es como los micros...

Pero la cuestión, es, que los perfiles de overclock que trae la placa base son exclusivos para el tema de overclock del microprocesador principalmente.

La gráfica la metes overclock o a traves de AMD Overdrive dentro del panel de control de Catalyst o por el programa de MSI, el Afterburner.

Aqui la BIOS y los perfiles no entran en juego con la gráfica, olvidate de ello.
 
Rendimiento.

Que los juegos vayan a mayor frames por segundo.

Aportar mayor rapidez/fluidez a los programas (sobretodo edición/diseño).
 
Pues me interesa hacerlo pero no se ni por donde empezar...
 
Es simple, pásate por el foro de overclocking, pon título descriptivo, y dentro modelo exacto de gráfica y listo, ya te ayudará Rusbelio e Iván.
 
Es simple, pásate por el foro de overclocking, pon título descriptivo, y dentro modelo exacto de gráfica y listo, ya te ayudará Rusbelio e Iván.

¿Pasamos el tema a la zona de overclock?
 
Arriba