• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda con OC en 660 ti

galletabah

Chapuzas sin vida social
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
7.548
Puntos
113
pues to, me gustaría hacer el oc a mi gigabyte geforce gtx 660 ti oc, y he buscado guías y tutoriales y demás pero ninguna a resultado, he incluso se me ha quedado pisada la gráfica, si alguien la ha hecho que me explique el proceso de como lo hizo, GRACIAS
 
Ahora te mando a alguien :sisi3:
 
Buenas galletabah.

Lo primero que debes hacer es bajarte el software MSI Afterburner, que no importa que tu gráfica sea Gigabyte. Una vez lo ejecutes, le das a la "K" que te abrirá el software Kombustor para forzar la gráfica.

Ahora tenemos dos formas de proceder: sin aumentar el voltaje o aumenandolo. A más voltaje, más capacidad de overclock, más temperaturas y más riesgo para tu gráfica. Yo no pasaría de 0.1V para un overclock continuado u 80ºC, pero incluso no lo tocaría y probaría cuanto podemos ganar.

El método:
Ve aumentando la frecuencia de la GPU de 50 MHz en 50 MHz, aunque puedes empezar por 100 MHz para ir un poco más rápido. Esperas un par de minutos, y si en Kombustor no has visto artifacts (defectos de dibujo) aumentas otros 10 MHz. Si los viste, reduce 25 MHz y comprueba que ya no pase. Ese será el límite aproximado para ese voltaje.

Hacemos lo mismo con las memorias pero de 100 MHz en 100 MHz. En el momento que falle, -50 MHz y comprobamos que va bien.

Si te cuelas, pueden pasar básicamente 3 cosas: artifacts, cuelgue de los drivers o bloqueo del PC. El primero se soluciona bajando frecuencia, el segundo reseteando la configuracion de Afterburner y el 3º reiniciando el PC y empezando de nuevo desde un punto que sepas que no daba problemas.



Si aun quieres mas rendimiento, sube voltaje un poco, pero como ya te dije tiene sus riesgos.
 
frecuencia de la gpu imagino que sera core clock, y las memorias es memory clock, bien. Pero primero hago el core clock y luego las memorias? o hago las dos a la vez?


y en el combustor me tengo que fijar en la caidao subidas de fps a parte de los artifacts? o algo mas?
 
frecuencia de la gpu imagino que sera core clock, y las memorias es memory clock, bien. Pero primero hago el core clock y luego las memorias? o hago las dos a la vez?


y en el combustor me tengo que fijar en la caidao subidas de fps a parte de los artifacts? o algo mas?

Frecuencia GPU: Core Clock / Frecuencia memorias: Memory Clock.

Es recomendable primero hacerlo al Core clock, puesto que es quien más rendimiento te da, pero es indiferente.

Fíjate también si aumentan los FPS, dado que puede que llegue a un límite que empieze a bajar de FPS por que los drivers dejan de responder sin avisarte (como me pasa cuando me paso con el OC de mi Gigabyte GTX 670)
 
bueno, y otra pregunta que me llevo comiendo la cabeza desde hace 1 hora (siento no haberla añadido a la respuesta de antes), si yo juego a 1920x1080, y el kompresor esta ejecutando el dibujo a 1024x578....¿cuando juegue a battlefield no colapsara la grafica o no rendira lo mismo que en el dibujo?

PD: en 130 core clock se me ha copao, asi que lo he dejado en 100
 
No pasa nada porque luego jueges a 1080p, aunque bien cierto es que Kombustor no fuerza la gráfica al máximo. Para un estres mayor, puedes instalar el benchmark Unigine Heaven 3.0/4.0 y usarlo en lugar de Kombustor.
 
Prueba el 3Dmark nuevo... es lo mas exigente del momento.
 
Prueba el 3Dmark nuevo... es lo mas exigente del momento.

Pero eso no te vale para ir overclockeando, pues no puedes hacer ambas cosas a la vez. Eso si, para cuando creas haber alcanzado su limite comprobarlo... muy valido.
 
Si tienes mucho tiempo libre puedes subir 5mhz, hacer un 3dmark de 20 minutos, volver a subir 5 MHz... XD

En cualquier caso el Valley es algo mas hábil que el Heaven y pesa menos ^^
 
Si tienes mucho tiempo libre puedes subir 5mhz, hacer un 3dmark de 20 minutos, volver a subir 5 MHz... XD

En cualquier caso el Valley es algo mas hábil que el Heaven y pesa menos ^^

5 MHz... perder tiempo en eso... ains....

Valley aun no lo he probado, pero tendre que hacerlo sisi.
 
El Valley es mi benchmark favorito :sisi3:
 
porque solo me deja hacerle +25 en coreclock y +100 en memory clock¿, es mucho?, es poco?, es que si lo subo mas no me deja abrir battlefield, como por ejemplo
 
No soy un experto... pero parece poco.
 
25 Mhz más es muy poco, la diferencia es ínfima...
 
porque solo me deja hacerle +25 en coreclock y +100 en memory clock¿, es mucho?, es poco?, es que si lo subo mas no me deja abrir battlefield, como por ejemplo

A mi me llegó una gráfica que no oceaba casi nada... no recuerdo cual pero rondaba los 75 MHz. Has subido el voltaje?
 
cuanto lo subo? porque esque le doy a 1, y se pone automaticamente en 12, asi por toda la cara, he probado con el OC_GURU, el que trae de fabrica, y si lo hace hasta 70 en core y 180 en memory, pero no lo hago mas por que no se el limite
 
Si hablamos de milivoltios, 100. Si hablamos de voltios 0.1. Es una medida "normlita" sin demasiado riesgo.
 
Arriba