• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Overclocking i5 750

erchoni

Nuevo
Registrado
19 Mar 2016
Mensajes
39
Puntos
0
Buenas,

Llegué a este foro preparando un presupuesto para un pc nuevo pero por varias circunstancias se va a atrasar un poquito y mientras tanto había pensado en terminar de sacarle rendimiento a mi 750, el caso es que no tengo idea de overclocking, a ver si me podeis echar una mano con los parámetros y demás, aparte de decirme algún disipador para la cpu que no sea el de serie y que me permita subirlo a 3.2 o a 3.6 estable, ya que de casa viene a 2.66 y he leido que puede llegar a los 4.0, mi placa base es Asus P7H57V-D Evo y tengo 8gb de ram ddr3 a 1333, muchisimas gracias de antemano por la ayuda, sois geniales.
 
Te recomiendo que antes te empapes con otros posts leyendo los pasos y entendiendo los parámetros.
Disipadores para la CPU los que reinan por aire son noctua y rajintek.
 
Y cryorig tambien.
 
Te recomiendo que antes te empapes con otros posts leyendo los pasos y entendiendo los parámetros.
Disipadores para la CPU los que reinan por aire son noctua y rajintek.
aDRi80 Ya he estado leyendo y viendo que todo se hace desde la bios con distintos parámetros como el voltaje y demás pero no se por donde empezar.

Respecto al ventilador he visto este en PcComponentes que lo tengo a 15 minutos de casa: http://www.pccomponentes.com/raijintek_aidos_cpu_cooler.html
¿Con ese sería suficiente para mantener el procesador estable en unos 3.6? si no podría pillar este también: http://www.pccomponentes.com/raijintek_themis_cpu_cooler.html
Solo quiero terminar de sacarle jugo al pc hasta que en Junio renueve y compre el PC nuevo.

Gracias.

EDIT: Por curiosidad he bajado CPU-Z y HWMonitor para ver de que manera funciona de stock y por lo visto automáticamente el procesador está funcionando sobre los 3.2Ghz en vez de a 2.66Ghz y con el ventilador de stock está sobre los 45 grados, dejo capturas de ambos programas:

Spoiler
 
Última edición:
Si, es cierto esta a 3,2Ghz. Podría ser debido al activar el xmp de la memoria RAM.
Sabiendo eso y comprobando el vid, ese sería tu punto de partida para empezar a subir el multiplicador de la CPU ,
Tienes que poner los parámetros en manual.
De momento esa temperatura es correcta, pero si necesitas subir mas el vcore puede que ya empiezan a dispararse.
Optaría por el primer disipador que has puesto, al tener más headpipes tiene más potencia de disipación
 
Si, es cierto esta a 3,2Ghz. Podría ser debido al activar el xmp de la memoria RAM.
Sabiendo eso y comprobando el vid, ese sería tu punto de partida para empezar a subir el multiplicador de la CPU ,
Tienes que poner los parámetros en manual.
De momento esa temperatura es correcta, pero si necesitas subir mas el vcore puede que ya empiezan a dispararse.
Optaría por el primer disipador que has puesto, al tener más headpipes tiene más potencia de disipación

aDRi80 De acuerdo, esta tarde cuando llegue a casa entraré en la BIOS para ver en que estado se encuentra el xmp, en cuanto tenga el disipador instalado empezamos a jugar, en cuanto a la pasta termica.
¿Cuál es la mejor manera de aplicarla? Gracias.
 
Hay muchas ideas de cómo es la mejor manera de aplicarla , para que no haya conflictos en vez de decir cual es la mejor manera te voy a decir como la aplico yo;
Cojo un pongo una gota como una lenteja en medio y con una mini-espátula o en su defecto con el mismo dedo esparcirla por toda la superficie del procesador, quedando una capa fina, luego aplico el disipador encima y lo amarro,
No tiene misterio.
 
Hay muchas ideas de cómo es la mejor manera de aplicarla , para que no haya conflictos en vez de decir cual es la mejor manera te voy a decir como la aplico yo;
Cojo un pongo una gota como una lenteja en medio y con una mini-espátula o en su defecto con el mismo dedo esparcirla por toda la superficie del procesador, quedando una capa fina, luego aplico el disipador encima y lo amarro,
No tiene misterio.

Buenas, he comprobado lo que me dijiste en la BIOS y esto es lo único que encuentro sobre el XMP y está en auto.



Lo que he visto que tiene el OC tuner como turbo profile y otra opción de turbo también activada de fabrica las dos.
 
Si pones el ai overclock tuner en manual es cuando te tienen que aparecer todas las opciones para overclockear inclusive para poder seleccionar el xmp,
Puede que al tenerlo en auto detecte el xmp y suba directamente.
Eso del OC tuner mejor desactivarlo.
 
Dale caña, a jugar se ha dicho.
 
Empezamos por lo que ya te comenté anteriormente en otros post de este mismo hilo, si van surgiendo dudas me vas comentando.
 
Empezamos por lo que ya te comenté anteriormente en otros post de este mismo hilo, si van surgiendo dudas me vas comentando.
aDRi80 ya he estado leyendo un poco y he visto que entre otras cosas se basa en el Vcore, Vdrop, Vdroop y otros conceptos pero no se realmente como empezar a subir el multiplicador (que al ponerlo en manual se coloca en x20) o el blck (que por defecto viene a 133) o quizás subirle algo el voltaje, no se como empezar, también he estado leyendo sobre mi procesador y he visto leído que según Intel su temperatura a full máximo 70 grados aunque podría llegar a los 100.
 
Lo primero que tienes que hacer es en default comprobar el vid de tu procesador con el cpuz y a partir de ahi, empezar a poner los valores en manual, tanto vcore como multiplicador, fsb y frecuencia de la RAM con su voltaje .
Reiniciamos y comprobamos que no hay problema con los valores introducidos, que no debería de haberlo.
Pasamos un test de stress como puede ser un LinX a 20 pasadas con toda la memoria.
Entonces ahora ya es cuando podemos empezar a subir, lo haremos de la siguiente forma;
Subimos un punto el multiplicador del procesador sin tocar voltaje, guardamos, reiniciamos y comprobamos estabilidad, a la vez las temperaturas en test.
En caso de que nos tire error el test o pantallazo habrá que subir mas o menos el vcore.
En caso que el test termine, podemos continuar subiendo y así paulatinamente hasta que alcances la frecuencia deseada, bien el micro ya no suba más o te alcancen las temperaturas seguras .
Dependiendo de la fuente que tengas, lo bueno que sea la placa base y el micro aparecerá el famoso vdoop, más o menos dependiendo de los componentes que antes te he nombrado ,
Para eso hay una herramienta que es el LLC, personalmente no soy muy partidario de usarlo ya que como más lo subas mas fuerzas las fases de la placa base a lo que se transforma en más calor y más degradación, para eso lo óptimo es comprar componentes de calidad. Aunque si hemos llegado a este punto ya no hay nada que hacer y hay que trabajar con lo que tenemos.
Con esto ya puedes empezar a trabajar un poco en el tema,
Un saludo.
 
Arriba