• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Puedo hacer Overclocking en mi pc?

Sergiofv

Chapucillas
Registrado
26 Abr 2016
Mensajes
79
Puntos
0
Buenas, soy nuevo en esto del Overclocking y un amigo mio lo ha echo y dice que se nota mucho la diferencia en el rendimiento.
Yo podria hacer el Overclocking en mi pc? Donde notaria la diferecnia?
Muchas gracias

Mi pc:
-CPU: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
-RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL10
-PLACA BASE:MSI Z97 Gaming 7
-GPU:Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
-HD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
-DISIPADOR: Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
-FUENTE DE ALIMENTACION: Nox Urano VX 750W PFC
-TORRE: Sharkoon Bulldozer Red Edtion / me la quiero cambair a (Phanteks Enthoo Pro M Ventana Acrilica)
 
La serie K de intel significa que el procesador viene con el multiplicador desbloqueado por lo que puede hacerse oc fácilmente. Con tu equipo es aventurado meterse en overclockear el micro, el disipador no creo que esté preparado para mantener a raya las temperaturas y menos con los calentorros que son lo 4770k. Por otra parte, la fuente que tienes es de baja calidad y no sé hasta qué punto es aconsejable ponerla al límite.
Respecto sobre si se nota o no, pues depende del uso que le vayas a dar. El 4770k sigue siendo uno de los mejores micros del mercado. En juegos por ejemplo apenas notarías diferencia ni en el uso diario. En edición de video, renderizado o tareas pesadas sí puedes notar cierta mejoría de rendimiento.
 
Vale, muchas gracias.
Mejor no lo voy a tocar o al menos con esta fuente y este disipador.
 
Hola, tengo un 4690k con esa misma fuente con una msi390 y tengo overclock desde el primer día, 4.5ghz. Lo hice de forma auto con la BIOS de la asus z97-p es estable y ronda los 70° con prime 95 durante 15 minutos. Esto con una Rl normalita, antec 1200Pro, antes tenía un arctic freezer 13 y podría variar 5 grados más.
Saludos.
Edit: por cierto ya he leído que el modo auto mete más voltaje del necesario. Tb se que todas las cpu no son iguales pero más o menos cuanto empiezo a probar voltaje manuales para evitar bloqueos?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Así es, el modo automático es una M, te salva del apuro si no sabes, pero si lo haces manual, medianamente sabiendo, incluso puedas conseguir misma velocidad sin subir voltaje en el mejor de los casos, y en el peor, menos voltaje eso 100% seguro claro.
 
Así es, el modo automático es una M, te salva del apuro si no sabes, pero si lo haces manual, medianamente sabiendo, incluso puedas conseguir misma velocidad sin subir voltaje en el mejor de los casos, y en el peor, menos voltaje eso 100% seguro claro.
Tengo una duda, aparte del voltaje de la cpu está la de la cache? Habría Que mantener el mismo Que tiene la cpu?
Gracias
 
El voltaje del ring o cache o NB este último afectado directamente aunque no es el mismo parametro de voltaje, va en función de su propio multiplicador y voltaje.
 
El voltaje del ring o cache o NB este último afectado directamente aunque no es el mismo parametro de voltaje, va en función de su propio multiplicador y voltaje.
Estaría bien configurar el de la cpu y los demás dejarlos con offset? (creo recordar que mi placa tenía esa opción.
Por lo que he visto en foros, 1.22 es un voltaje inicial bueno para empezar?

Gracias.
 
Si, es una opción , pero si buscas la perfección, mejor setearlo al milímetro.
Respecto al voltaje, dependerá del multiplicador que le ejerzas.
 
Si, es una opción , pero si buscas la perfección, mejor setearlo al milímetro.
Respecto al voltaje, dependerá del multiplicador que le ejerzas.
En principio mi idea es dejar la misma velocidad que en auto pero bajando el voltaje hasta que sea estable (multi a 45). Empezaré por 1.22 cpu, 1,15 cache y le tiraré un prime95 o similar durante 15 minutos. Lo que si me gustaría es dejarle los valores de powersaving que tiene el modo auto, se que es menos estable cuando se hace OC pero ya cambio yo el plan de energía en windows cuando voy a hacer uso intensivo de la CPU, básicamente jugar.

Saludos.
 
Pues yo diria que si cambias de fuente si puedes hacer OC moderado, tu disipador vale 40 pavos y es superior al 212 EVO.

En resumen no OC con esa nox pero si la cambias si que haria por lo menos a 4ghz.

De todos modos para que quieres hacer OC a ese i7 teniendo una 660? para gaming seria una tonteria.
 
Si, es una opción , pero si buscas la perfección, mejor setearlo al milímetro.
Respecto al voltaje, dependerá del multiplicador que le ejerzas.
Buenas,
Al final lo he dejado 1,22/1.15 y el multi a 45. Todo lo demás en auto menos el perfil de la ram que le dejado el primer perfil. (G.Skill Trident X DDR3 2400)
La temperatura no ha subido de 67 pero la pasta la puse hace tres días y aún le queda por sentar mucho más (arctic silver 5)
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Recuerda que el multiplicador de la cache no debe superar al del micro,
Teniendo en cuenta esto, si has echo test de estabilidad y ha pasado es que tu OC es estable.
Para esto plataforma recomiendan encarecidamente pasar el x264, y desaconsejan por completo el prime95.
 
mmm eso del multi de la cache... se puede ver con cpuz, hwmonitor o alguno similar cuál aplica? Puse prime95 durante 12minutos y aguantó bien. Respecto a que no lo aconsejan, había leído que la versión 26.9 (creo que es la que uso) va bien porque las últimas subían mucho la temperatura.
De todas formas probaré con el que comentas, http://archive.techarp.com/showarticlea96b.html?artno=520&pgno=0 ese está bien?
Gracias.
Saludos.
 
Lo puedes ver en la frecuencia del NB, si es superior, igual o inferior a la velocidad del micro.
Respecto al programa de stress, ese mismo sirve.
 
Lo puedes ver en la frecuencia del NB, si es superior, igual o inferior a la velocidad del micro.
Respecto al programa de stress, ese mismo sirve.

Okis, creo recordar haberlo visto a 4000mhz, así que por ahí bien.
Tomo nota de la app y pruebo esta tarde :)
Gracias a todos por los consejos y siento haber "jodido" un poco el hilo del compañero.

Saludos.
 
Buenas,

Pasado el x264 durante 20 minutos y estos son los resultados, me ha sorprendido que las temperaturas son más bajas que el prime95 :)

http://postimg.org/image/61y6klpe9/
 
20 minutos no son nada, con 4 horas puedes tener una aproximación, aunque se recomienda para que sea rock stable entre 8 y 12 horas.
 
Ah ok :) Bueno probaré con el día a día, si tengo algún cuelgue subiré un poco el voltaje. Me interesaba sobre todo el tema de cuanto subía la temperatura y parece que ahora está más fresquito que antes :D

Saludos.
 
Arriba