• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Puedo hacer Overclocking en mi pc?

Sergiofv

Chapucillas
Registrado
26 Abr 2016
Mensajes
79
Puntos
0
Buenas, soy nuevo en esto del Overclocking y un amigo mio lo ha echo y dice que se nota mucho la diferencia en el rendimiento.
Yo podria hacer el Overclocking en mi pc? Donde notaria la diferecnia?
Muchas gracias

Mi pc:
-CPU: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
-RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL10
-PLACA BASE:MSI Z97 Gaming 7
-GPU:Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
-HD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
-DISIPADOR: Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
-FUENTE DE ALIMENTACION: Nox Urano VX 750W PFC
-TORRE: Sharkoon Bulldozer Red Edtion / me la quiero cambair a (Phanteks Enthoo Pro M Ventana Acrilica)
 
La serie K de intel significa que el procesador viene con el multiplicador desbloqueado por lo que puede hacerse oc fácilmente. Con tu equipo es aventurado meterse en overclockear el micro, el disipador no creo que esté preparado para mantener a raya las temperaturas y menos con los calentorros que son lo 4770k. Por otra parte, la fuente que tienes es de baja calidad y no sé hasta qué punto es aconsejable ponerla al límite.
Respecto sobre si se nota o no, pues depende del uso que le vayas a dar. El 4770k sigue siendo uno de los mejores micros del mercado. En juegos por ejemplo apenas notarías diferencia ni en el uso diario. En edición de video, renderizado o tareas pesadas sí puedes notar cierta mejoría de rendimiento.
 
Vale, muchas gracias.
Mejor no lo voy a tocar o al menos con esta fuente y este disipador.