• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Juegos y programas no optimizados para CF

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.297
Puntos
113
Edad
44
Hola amigos.
Esta tarde estaba aburrido y he decidido hacer unos cuantos benchmarks haber que podía sacar de ellos.
Tengo un Core i7 2600K, 16GB de RAM a 1600mhz y un Crossfire de 2 MSI 6970 Lightning con frecuencias base de 880 (reloj) / 1375 (memoria).
El caso es que he pasado el Unigine Heaven 4.0 para DirectX11 con todo a full a una resolución de 1920x1080 y los resultados apenas se notan al activar y/o activar el CF.


Con una sola gráfica con velocidades base (880/1375), el resultado es de:
19.2 FPS de media
9.4 FPS mínimo
43.6 FPS máximo
485 Unigine Score


Con CF activado y velocidades subidas (911/1400), el resultado es de:
19.4 FPS de media
9.8 FPS minimo
44.6 FPS máximo
489 Unigine Score


Con CF activado y un buen OC (940/1420), el resultado es de:
39.2 FPS de media
14.6 FPS mínimo
93.1 FPS máximo
989 Unigine Score


Como podeis observar en los resultados, en este benchmark en concreto, tener un CF apenas sirve de nada si no le hacemos un buen OC.
Es por eso que a veces pensamos que nuestro equipo no tira porque se ha quedado un tanto 'anticuado', pero muchas veces es la pésima optimización o aprovechamiento real de los recursos de nuestro equipo.
 
En cambio, otros programas lo aprovechan al máximo. Buen trabajo :palomitas:
 
Hombre eso de buen OC, ha sido poco xD

Lo que no se es como te ha variado tan poco el Unigine Heaven a stock con CF.....

Yo a mi las configuraciones multi-gpu nunca he sido partidario, porque nos creemos que aumenta el doble de rendimiento en FPS y no es así....hay muchos factores que influyen en el rendimiento real.
 
Es que tus gráficas son para hacer OC a muerte... por eso tienes un procesador K y una gráfica con componentes y refrigeración avanzada, para cuando empezara a presentarse como un PC "justito", con algo de OC ganabas un 30% de rendimiento adicional, yo que tu pasaba por el foro de OC y que te aconsejen los gurús :).
 
El caso esque con el ventilador en automático las temperaturas rondaban en torno a los 70º.
 
Si ves la gráfica de mi portátil que a los 5 min de darle caña se monta a 80 y pico... xDDD
 
70º en las graficas ? Eso es lo normal.
 
Para dos gráficas en CF que estén a 70º no es una exageración. Si te sorprendes y quieres reducir temperaturas, pásalas por agua y te dejas una pasta en bloques xD
 
La próxima que me compre es muy probable que la pase por agua...XD
 
La próxima que me compre es muy probable que la pase por agua...XD

¿Que vas pasar por agua? ¿La gráfica o conjunto micro/gráfica?

No es mala idea, pero recuerda, montaje equilibrado en cuanto a como vas a direccionar el agua en el circuito y purgado es esencial, sin olvidarnos de que sea completamente estanco, que las fugas pueden ser malas compañeras si no elegimos un buen líquido. Despues mantenimiento, lo tipico, esencialmente bloques y racores (con vinagre suele ir bien), y sustituir tubos cuando se pongan ya feos.
 
Siento decirte que esos resultados no tienen ni pies ni cabeza... una cosa es que con CF activado no notes diferencia y otra que con CF y OC duplique el rendimiento... algo raro esta pasando ahi que se te ha pasado por alto y no has tenido unos valores adecuados.

Pruebas de nuevo en CF sin OC, y con OC a ver que sale ;)
 
El día que ponga en marcha el 'Cherry Project', seguramente se lo encargaré a Aussar. Quiero la placa, la cpu y la gráfica refrigeradas por agua.
El siguiente paso en mi evolución peceril.
 
llamadme loco, pero prueba a cambiar de lugar las gráficas, alomejor, quién sabe, la primera la tienes un poco quemada...

Tardas 3 minutos en cambiarlas :roto2:
 
Líquida es tontería, más teniendo disipadores por aire mucho más eficientes y baratos que una líquida, como mucho para la CPU y ea...
 
Líquida es tontería, más teniendo disipadores por aire mucho más eficientes y baratos que una líquida, como mucho para la CPU y ea...

Es relativo, una RL a medida tumba cualquier solución tope gama por aire para CPU y GPU.

Tener la gráfica en idle entre 15-20º y a full entre 30-40º pues esta bien. Hablo de una 680 por ejemplo con bloque EKWB, radiador triple/cuadruple, bomba D5....

El caso es que el desembolso sale caro y a veces no cunde por limites presupuestarios. Alternativa los kits por ejemplo.
 
Hombre claro, ya lo que comentas tu son unos kits de 250 euros para empezar...
 
Si te dejas 700 pavos en 2 graficas... que son 250 en una RL que puede embrutecerlas ?
 
250 euros más que puedes que no tengas :sisi3: xDDD
 
Por precio, sale más económico el aire esta claro vamos y cumple con la suficiente eficiencia de disipación sin dejarte un riñon en una RL a medida decente...
 
Obviamente estamos hablando de un 'proyecto' a largo plazo, que es posible que no lleve a cabo, pero por pedir que no quede.
Claro, no estamos hablando de presupuestos de 500€, sino de 1500 para arriba..., y Borja ya sabe lo que me costó mi 'nene' actual.
 
Arriba