• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda!!! Overclock AMD A10 7700k

pty507

Nuevo
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
29
Buenas Compañeros Recurro a uds como ultima esperanza para que me ayuden... tengo un a10 7700k con una mobo asus a68hm plus y no logro overclokear el procesador... he visto videos y he probado de todo y nada... gracias de antemano.
 
Overclockear ese procesador no tiene mucho sentido, en el caso que éste y tu placa te lo permitan.
 
Bueno este procesador te deja algo de margen de overclock aunque las placas con este chipset no están para nada orientadas al overclock o al menos no de una manera exagerada pues el conector de alimentación a la cpu es de tan sólo 4 pines, lo ideal en este socket para hacer OC son las placas que traen el conector completo, y con otro tipo de chipset como los A88X. igualmente si que deberías tener control sobre la frecuencia. En principio prueba a encontrar la opción en el menú de la BIOS la opción de desactivar el turbo boost, que no esté en automático que esté en manual y deja un valor fijo en este caso el más alto que viene en tu procesador que son 3700mhz. A partir de ahí lo mismo con el voltaje, cpu voltaje o vcore pero que no sea superior a 1.35 que es un valor estandar en estas cpus, si sale bien pues arranca el sistema guardando los cambios, monitoriza la frecuencia voltajes y temperatura con HWinfo64 y hacerlo trabajar un rato con OCCT para comprobar que se mantiene estable el voltaje y las frecuencias sin fallos o variaciones y si va todo correcto pues reiniciar para volver a la BIOS y si puedes tener un voltaje inferior a 1.35 pues mucho mejor, depende del disipador que tengas y la temperatura que veas que alcances si te lo permite pues puedes probar a reiniciar el sistema subiendo en la BIOS el multiplicador del cpu, a x38, x39, no creo que pudieses subir más allá de 4 en el mejor de los casos.. Si tienes valor de la línea de carga o "LLC" asegúrate que esté en el nivel más alto, y no en modo "auto".

Esto son recomendaciones en general para esta plataforma, si te deja arrancarlo con una frecuencia fija no superior a 3,7, no turbo boost, y voltaje fijo de partida a 1.3 preferiblemente, no superando los 1.35.

Esto que te he puesto es en cuanto a procesador claro, porque si usas tu A10 para jugar con su gráfica integrada entonces realmente no te interesa el overclock al procesador sólo sería interesante en el caso de que estuvieses empleando un gráfica dedicada.
 
Hola tengo una placa ECS A58F2P-M4 con el mismo CPU y no supe hacer OC hasta hace unos dias jaja porque es bien rarra esta placa base para hacer OC atraves de multiplicador.

Lo tengo en x40 osea a 4Ghz y voltaje a 1.35v y parece estable pero seguramente se puede subir mas y la placa creo que es de las peores de FM2 y me a impresionado el OC que hace con esta CPU.

Lo rarro de esta placa que el voltaje se pone con numeros de serie va en 18 con Vcore 1.39 y lo he puesto en 24 que es 1.35 Vcore, he dejado el turbo en auto porque ni siquiere funciona xD el voltaje segun Aida 64 oscila entre 0.37v a 1.35v es algo extraño como puedo bajar tanto? en idle.

Lo tengo con grafica dedicada GTX 7500Ti es un PC secundario para jugar mas que nada a Rust o CSgo

Saludos
 
Se me olvido el CPU VID esta en 1.4v es normal?

Gracias
 
Arriba