• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Overclocking i5 3570K asrock z77 extreme4

TheRox

Nuevo
Registrado
13 Mar 2013
Mensajes
22
Puntos
0
Buenas,

el otro dia estaba intentado hacer overclocking a mi CPU, y el caso es que no me deja subir más de 38 el CPU ratio... Asi que no sé si es el máximo para mi cpu o es una limitación de la placa base/cpu?

Otra cosa rara que me sucede, es que he intentado activar la opción de OC Turbo desde la bios, lo puse a 4,2, 4,4 etc... pero no funcionó, en CPU-z me muestra 3600 como speed core...

Un saludo y gracias de antemano.
 
que usas como test de stress
 
Lo tienes puesto en manual??. Tengo los mismos componentes y de limitacion poco xD

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Te invito a que te leas la guía de OC de socket 1150 que tenemos en este mismo subforo.
 
que usas como test de stress
intelburnTestV2, prime95 y OCCT.

Lo tienes puesto en manual??. Tengo los mismos componentes y de limitacion poco xD

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Qué es lo que tengo que poner en manual? (perdon soy nuevo en esto de OC..).
Me podrías decir si tu puedes subir más de 38 en CPU ratio? y qué version de BIOS tienes?

Te invito a que te leas la guía de OC de socket 1150 que tenemos en este mismo subforo.

Vale gracias!
 
Buenas,

el otro dia estaba intentado hacer overclocking a mi CPU, y el caso es que no me deja subir más de 38 el CPU ratio... Asi que no sé si es el máximo para mi cpu o es una limitación de la placa base/cpu?

Otra cosa rara que me sucede, es que he intentado activar la opción de OC Turbo desde la bios, lo puse a 4,2, 4,4 etc... pero no funcionó, en CPU-z me muestra 3600 como speed core...

Un saludo y gracias de antemano.

A qué te refieres con que no te deja pasar de 38? Si pones 39 o más y guardas los cambios qué sucede? Supongo que estás intentando hacer el oc desde la BIOS no? Los programas específicos para ello que ofrecen los fabricantes en entorno Windows no son recomendables. No estaría de más que hicieras una captura o foto de la configuración que estás poniendo en la BIOS porque normal no es desde luego, algo falla ahí.
 
A qué te refieres con que no te deja pasar de 38? Si pones 39 o más y guardas los cambios qué sucede? Supongo que estás intentando hacer el oc desde la BIOS no? Los programas específicos para ello que ofrecen los fabricantes en entorno Windows no son recomendables. No estaría de más que hicieras una captura o foto de la configuración que estás poniendo en la BIOS porque normal no es desde luego, algo falla ahí.

Cuando pongo un número mayor de 38 (ejemplo: 40, 42 etc) y pulso en Enter, la cifra cambia a 38 automaticamente. Te dejo algunas capturas:

UmQ8GAv.jpg

TzNCsht.jpg


PGlUuFv.jpg
 
Prueba a desactivar el turbo. De hecho para hacer oc casi mejor tenerlo siempre desactivado.
 
Prueba a desactivar el turbo. De hecho para hacer oc casi mejor tenerlo siempre desactivado.
He probado de todo, activado.. desactivo... y no funciona, yo creo que es culpa de la version de mi bios, ya que la actualizé hace poco...

No sé si es posible y seguro hacer downgrade en la version de la Bios?
 
En teoría sí, y si tiene Dual BIOS, irte a la otra.
 
He probado de todo, activado.. desactivo... y no funciona, yo creo que es culpa de la version de mi bios, ya que la actualizé hace poco...

No sé si es posible y seguro hacer downgrade en la version de la Bios?
Mañana te mandó un par de fotos de como yo lo tengo oc a 4 ghz y 0 problemas, no tengo ninguna limitación y mi placa es casi la misma que la tuya.
 
He probado de todo, activado.. desactivo... y no funciona, yo creo que es culpa de la version de mi bios, ya que la actualizé hace poco...

No sé si es posible y seguro hacer downgrade en la version de la Bios?
Qué extraño, algo no cuadra. Hacer oc básico por multiplicador es muy fácil, tocas el voltaje en manual y subes el multiplicador, y listo. Luego ya es afinar y tal.
Me extraña que una actualización de la BIOS impida el oc en esa placa que está preparada para ello.
No se cuál puede ser el problema sinceramente...
 
Yo tengo la ultima version y hago oc sin problemas. Te paso un par de fotos que le pase a otro usuario hace tiempo. La configuracion es basica pero te deberia dejar hacer oc
55a83b90ae4d126b143ba1afcfeb64e9.jpg

25f629eb5c8b9ec4ae89ac91c7c61c21.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
a ver si tu procesador no es un K
 
Tengo mismo procesador y placa y lo tengo a 4,5 sin problemas. Luego pongo mi config.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

a ver si tu procesador no es un K
Mi procesador es K estoy 100% seguro, en esta imagen puedes ver el modelo de CPU.

Yo tengo la ultima version y hago oc sin problemas. Te paso un par de fotos que le pase a otro usuario hace tiempo. La configuracion es basica pero te deberia dejar hacer oc
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

He intentado ponerlo como tú, y he notado que no tengo algunas opciones igual que tu... Por ejemplo no tengo: Internal PLL Overvoltage tampoco tengo GT overclocking support.

Al introducir 42 en CPU ratio, el valor vuelve a ser 38 de nuevo :/ acabo de instalar una version anterior de bios (2.80) y nada ha cambiado..
 
Seguro que tienes la xtreme 4??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En las fotos que ha pasado se ve perfectamente que tienes el turbo activado y a 38x
Por eso cuando pones 42x no te deja y vuelve a 38x, ya que no puede subir mas que la frecuencia de turbo.
 
Arriba