• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc i5 6400

Tienes ese micro y el resto de componentes?, porque dicho micro, ni dicha placa base no són válido para ese cometido.
 
Tienes ese micro y el resto de componentes?, porque dicho micro, ni dicha placa base no són válido para ese cometido.
No, aún no, tengo pensado comprarlo antes del 29 de julio, con una rx 480 custom, el problema es que aún no salieron y tengo que tenerlo antes del 29 de julio por windows 10, que tengo una licencia de mi portátil.
Ese micro sí que se puede ocear según esta guía http://overclocking.guide/overclocking-non-k-intel-skylake-cpus-performance-tests/
Que componentes son los más baratos y que sirvan?
 
No, aún no, tengo pensado comprarlo antes del 29 de julio, con una rx 480 custom, el problema es que aún no salieron y tengo que tenerlo antes del 29 de julio por windows 10, que tengo una licencia de mi portátil.
Ese micro sí que se puede ocear según esta guía http://overclocking.guide/overclocking-non-k-intel-skylake-cpus-performance-tests/
Que componentes son los más baratos y que sirvan?

Las palabras "barato" y "overclocking" no se acostumbran a llevar demasiado bien. Con un chipset H170 Y SUPONIENDO que la placa lo admita podrás subirlo como mucho 500Mhz. Yo tuve un I7-3770 (3.4Ghz, no K) en una Asrock H61M y un programa que me venía con los drivers me permitió subirlo hasta los 3.9 Ghz, pero era más inestable que una taza de café rellena de uranio enriquecido con pantallazos azules constantes.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Las palabras "barato" y "overclocking" no se acostumbran a llevar demasiado bien. Con un chipset H170 Y SUPONIENDO que la placa lo admita podrás subirlo como mucho 500Mhz. Yo tuve un I7-3770 (3.4Ghz, no K) en una Asrock H61M y un programa que me venía con los drivers me permitió subirlo hasta los 3.9 Ghz, pero era más inestable que una taza de café rellena de uranio enriquecido con pantallazos azules constantes.

+1

xzh para hacer oc o compras un i5 6600k o un i7 6700k dependiendo de tu presupuesto y buena placa base con un minimo de 10 fases de alimentacion, disipador minimo un cooler master hyper 212 evo/x o cryorig h7/h5 para un oc comedido, luego ya si a buscas grandes dosis debes irte a un cryorig r1 o noctua nh-d14/15 que te saldria mas rentable que una rl aio, tambien puedes montar una rl custom aunque son caras. Pero vamos todo depende de lo que te quieras gastar. Yo que tu si tu presupuesto es ajustado, tiraria antes por un i7 6700 no K que te rendira mas y durara mas que un i5 6600k, sino pues un i5 no K.

Hace un tiempo salio que se podia hacer oc a cpus no K en segun que modelos de placas por un error en las BIOS y en segun que placas de chipset h170 puedes hacer OC a las memorias ram como las Asrock.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Aunque se pueda ocear los no -k, sigues necesitando una z170, buen disipador y unas buenas pregarias para que no te pete la placa, dado que al hacerlo por bclk estás subiendo toda la placa (ram, pcie, chipset, bus...).

Esto es lo mínimo que deberías de considerar para entrar en el mundo OC.
http://www.coolmod.com/asrock-z170-pro4-socket-1151-placa-base-precio
http://www.coolmod.com/novedades/intel-core-i5-6600k-35-ghz-socket-1151-boxed-procesador-precio
http://www.coolmod.com/scythe-kotetsu-disipador-cpu-precio
 
  • Like
Reacciones : xzh
Es más fiable pillarse un 6600k (que ocean que da gusto) y una placa z170 con buenas fases de alimentación, aunque tengas que estirar un poco más el presupuesto. De otra forma ibas a necesitar una placa con chipset z170 si o si, además de que no lograras ni las mismas frecuencias ni la misma estabilidad.
 
Aunque se pueda ocear los no -k, sigues necesitando una z170, buen disipador y unas buenas pregarias para que no te pete la placa, dado que al hacerlo por bclk estás subiendo toda la placa (ram, pcie, chipset, bus...).

Esto es lo mínimo que deberías de considerar para entrar en el mundo OC.
http://www.coolmod.com/asrock-z170-pro4-socket-1151-placa-base-precio
http://www.coolmod.com/novedades/intel-core-i5-6600k-35-ghz-socket-1151-boxed-procesador-precio
http://www.coolmod.com/scythe-kotetsu-disipador-cpu-precio

¿No separaron el BCLK en Broadwell para evitar que subieran todos los buses a la vez? :mmmm:
 
¿No separaron el BCLK en Broadwell para evitar que subieran todos los buses a la vez? :mmmm:

No, lo hicieron en Skylake, pero sólo separaron el pcie, el resto sigue estando bajo el mismo clock. Fallo mio en lo del pcie.
 
OC i5-6400

Como puedo ocear este procesador al ser un no k?
Esta placa sería compatible para ocearlo?
MSI H170MA Pro Socket 1151 - Placa Base
Este disipador es suficiente para ocear esta cpu a unos 4ghz?
Cooler Master Hyper 103 - Disipador CPU
Gracias.

Se que llego un poco tarde xD pero ya solo por interes general, yo me compre el i5-6400 y una placa de asus una z170 y al poco me entere de que concretamente el i5-6400 es un monstruo oceando por lo cual me puse a ello, busque una bios que me permitiera hacerle oc y a ello que fui tarde exactamente una tarde en hacerle un oc estable y subiendo la frecuencia hasta los 4.0 GHz que si comparais con la frecuencia base es una bestialidad tambien he de decir que tengo un disipador cooler master hyper 212. Y asi para dar mas informacion sobre lo que puede hacer este monstruo, tiene un rendimiento practicamente igual al de un i7-4790k que ya es mucho decir y un poco por debajo del 6700k que ya me direis que procesador de 150€(precio por el que lo compre) lo hace. La temperatura maxima que alcanza son 54°C, mientras que la otra bestia que hay dentro de su misma coraza es una sapphire r9 fury(tambien oceada un pelin) que alcanza una temperatura maxima de 64°C sin tener sus tres ventiladores a tope y esto mientras juego al the witcher 3 en ultra 1080p a 60 fps. Vamos que si alguien tiene alguna duda sobre si comprarlo o no, yo le recomiendo que lo haga, porque aun si el oc rendia muy bien.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Se que llego un poco tarde xD pero ya solo por interes general, yo me compre el i5-6400 y una placa de asus una z170 y al poco me entere de que concretamente el i5-6400 es un monstruo oceando por lo cual me puse a ello, busque una bios que me permitiera hacerle oc y a ello que fui tarde exactamente una tarde en hacerle un oc estable y subiendo la frecuencia hasta los 4.0 GHz que si comparais con la frecuencia base es una bestialidad tambien he de decir que tengo un disipador cooler master hyper 212. Y asi para dar mas informacion sobre lo que puede hacer este monstruo, tiene un rendimiento practicamente igual al de un i7-4790k que ya es mucho decir y un poco por debajo del 6700k que ya me direis que procesador de 150€(precio por el que lo compre) lo hace. La temperatura maxima que alcanza son 54°C, mientras que la otra bestia que hay dentro de su misma coraza es una sapphire r9 fury(tambien oceada un pelin) que alcanza una temperatura maxima de 64°C sin tener sus tres ventiladores a tope y esto mientras juego al the witcher 3 en ultra 1080p a 60 fps. Vamos que si alguien tiene alguna duda sobre si comprarlo o no, yo le recomiendo que lo haga, porque aun si el oc rendia muy bien.

Buenas! Yo compré en su día un i7-6700 con una asus z170i para tal cometido, de momento no me ha hecho falta subir el micro por lo que tengo la BIOS especial guardada para cuando me interese. Me ha sorprendido ver que puedes ver la temperatura, recuerdo que uno de los problemas de subir estos micros era que no podías verla. Te quería preguntar si sabes si se solucionó algunas de las carencias de este método de OC (visualizar temperatura, ahorros de energía, frecuencia dinámica, turbo, gráfica integrada, instrucciones AVX).

Saludos!
 
Buenas, si que es posible overclockear un Skylake no k. Pero para ello hace falta una placa base Z (y no todos los modelos), y una BIOS compatible, ya que cuando Intel se dio cuenta de que se podía ocear los fabricantes caparon esta opción con microcódigo en la BIOS.

Intel Skylake Non-K Overclocking BIOS-List - Overclocking.Guide

En esa web están las placas y bios compatibles para oc. Lo puedes llevar a 4.4 ó 4.6 bien
 
Arriba