• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena hacer Overclocking?

jose103

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
164
Puntos
18
Edad
32
Buenas abro este tema por que me interesa saber si de verdad la potencia/ganancia de fps que obtienes subiendo el procesador de fábrica compensa a cambio de obtener mas consumo/temperaturas en general y otras cosas como un desgaste más temprano del procesador por someterse a mas voltaje a cambio de mas potencia.

Yo tengo un I5 4690K y siendo sincero mientras juego, yo soy mucho de emular consolas sobre todo, y en este aspecto es en lo único que noto un poco de diferencia si bien en Dolphin he logrado que a 4.4 Ghz vaya mas estable y con unos mínimos mejores... Me gustaría saber si de verdad compensa hacerle un OC alto/extremo al procesador para compensar solo una pequeña ganancia de rendimiento?.

Puede que para muchos de vosotros esta pregunta sea absurda, ya que yo mismo me compré un procesador K debido a que me compré un Pentium G3258 por que estaba interesado en iniciarme en el OC y sobre todo por que cuando este último procesador lo usaba para emular me dí cuenta que mejoraba considerablemente el rendimiento al subirlo un 30-40% de su frecuencia base, no sé si se notaría mas por que solo tenía 2 nucleos y el CPU no iba tan libre de uso como si lo hace un Intel core I5/I7 actualmente.

Actualmente el I5 4690K a 4.4 Ghz 1.18V y la verdad es que haberlo subido de Stock no me convence demasiado por la preocupación de que el procesador se desgaste mucho más rápido de lo normal por subir el voltaje de este o si por el contrario si merece la pena ese extra de rendimiento si el procesador está a unas temperaturas razonables? Cabe recalcar que mi procesador a esta frecuencia alcanza los 60-64Cº en average jugando juegos como TW3 o GTA V o probándolo en el mismo Dolphin con OPENGL que consume más recursos del Micro.

Saludos y espero sus respuestas. Si me pueden mandar pruebas de la diferencia de rendimiento de Stock y OC mejor, ya que en Youtube veo muchas comparaciones pero muchas de ellas o no hay diferencia o la hay abismalmente y no me queda muy clara la cosa.

Siento si el propósito del tema es algo tonto..
 
Hombre, OC "extremo" a no ser que tengas un chip muy bueno o una refrigeración muy buena tampoco vas a hacer.
La cosa esta en si realmente tienes un cuello de botella en la CPU (por falta de potencia en la misma). Si la respuesta es SI, el overclock mejorara notablemente el rendimiento, si la respuesta es NO entonces probablemente no notes mucho...
Ademas, la "diferencia" que te da Stock vs. OC depende de lo que uses para calcularla, en programas benchmark tipo Cinebench obviamente veras una clara diferencia en scores, pero por ejemplo para el uso quotidiano o juegos que no requieran mucha CPU probablemente la diferencia este dentro del rango de error o sea imperceptible.

En mi opinión 4.4Ghz estan bien, basicamente es un 4790K sin el Hyperthreading y menos cache (si mal no recuerdo). Desde luego las temperaturas no son malas, podrias subirlo mas, aunque lo que te digo, si no necesitas realmente mas, yo lo dejaba como esta a 4.4Ghz.
 
Arriba