• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Novato con ganas de aprender.

Adanedel

Chapucillas
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
83
Puntos
18
Edad
41
Hola, llevo tiempo dejando como tema pendiente el tema de overclockear mi maquina, hace poco actualice mi PC y pienso, que a lo mejor ahora es buen momento para empezar.

Pero, no tengo ni idea de por donde empezar, he estado leyendo las "guías" que hay en el foro pero me parecen complicadas, así que he pensando que mejor postear y a ver si alguien me puede decir:

- por donde empezar? ( OC a micro y ram es lo básico, no?)

- merece la pena con mi equipo ( lo voy a poner en mi firma ahora)

- Que programas instalar para controlar temperaturas de componentes.

- Sin tener mucha idea... mejor usar un software que te configure el OC de forma automática?

- Que guias leer o donde busco para mejorar la "teoría"

y bueno, no se me ocurre nada mas, si alguien me puede echar un cable se lo agradecería :D

Gracias.


PD: pues no se como poner una firma XD llevo un buen rato buscando en mi perfil y nada.

Mi pc es:

Micro: i7-6700k |
Placa: Asus Z170 PRO GAMING
Torre: Fractal r5
Grafica: EVGA GTX 1070 FTW
Ram: G.Skill Trident Z DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14
Discos duros: Samsung EVO 850 500 GB + Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
Fuente: Enermax Revolution X´t II 650W 80 Plus Gold Modular
Disipador: Noctua NH-U12S

Monitor: acer XB271HU
 
Última edición:
Todo depende del equipo y socket que tengas.
Yo para ocear seguí esta guía el problema que lo encontrarás en inglés casi todo(pero es la guía de mi micro y mi placa XD)
http://www.overclock.net/t/1198504/complete-overclocking-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition
Yo la ram no suelo ser partidario de tocarla :v según vi hace tiempo creo que la diferencia era 1 misero fps depende en que juego.
Para controlar temps, realtemp, speedfan, hwmonitor. Y para Ocear siempre mejor por Bios aunque hay algunos programas que te lo hacen o la propia placa con Modo Auto pero no suele ser muy bueno se curan en salud y te ponen sobrevoltaje con lo que el micro siempre estará más calentito. (asrock extreme tuning utility)
 
Acabo de editar mi post con el equipo que tengo, le echare un ojo a lo que me has pasado a ver si me entero de algo
 
Acabo de editar mi post con el equipo que tengo, le echare un ojo a lo que me has pasado a ver si me entero de algo

yo la verdad es que con ese equipo no tocaría nada. No creo que te haga falta, lo único ponerle un voltaje más bajo quizás al cpu y poco más la verdad. Es lo último de lo último salido en el mercado :v jaja
Aún así si lo deseas haber si alguien tiene el mismo cpu y te puede ayudar.
 
Última edición:
Pues mira, también es verdad, no creo que me haga nada de falta ahora.

De todas formas si me gustaría ir pillando algo de conocimientos y hacer pruebas super ligeras.

Mirare los links que me pasaste y seguiré buscando info.
 
Hombre, con ese equipo no creo que necesites mucho mas a dia de hoy, nunca esta mal aprender pero vamos, que no veo necesario 100% hacer overclock a tu PC.
Sobre tus preguntas, lo mejor es usar la BIOS, los programas suelen hacer trastadas y ser muy basicos en su mayoria. La RAM hace años que no se overclockea realmente porque como han dicho, la diferencia es minima (antes no lo era, pero a dia de hoy si).
Para temperaturas hay muchos programas. Los que yo uso son: HWMonitor, HWInfo y si acaso el AIDA64, pero vamos, que con cualquiera de ellos ya vale.
A dia de hoy lo mas basico es practicamente todo el overclock que (realisticamente) se haria, CPU y grafica, normalmente empezando por grafica (porque, al menos yo, lo considero bastante mas facil que la CPU).
 
Arriba