• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con el modo offset

catdi8

Chapucillas
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
42
Buenas, explico mi experiencia a ver si alguien por fin puefiera ayudarme:
Primero hice oc muy moderado en modo manual hasta alcanzar una estabilidad optima a 4.2 ghz y en 1.101 de vcore. Hasta ahi todo perfecto pero me interesaba que la cpu trabajase segun demanda, es decir, en idle bajara las frecuencias y con carga las subiera.
Entonces lei que habilitando el modo equilibrado (windows 10) se conseguia, en mi caso no ha sido asi ni tampoco activando el modo ahorro energia epu en la placa base como tambien lei por ahi, lo que si he leido en varios foros es que haciendo oc en modo offset si que conseguimos esto.
Por lo tanto, he probado haciendo oc en modo offset , concretamente hice oc a 4.2 ghz con un vcore de 1.101 como comente anteriormente. El vid es de 1.104 con lo cual el valor de offset quedaba negativo 1.101-1.104 = -0.003
A eso he probado un LLC en nivel 5 y nivel 7 y en ambas configuraciones me ha dado 1.089v en idle y 1.085 stresado (cpu-z) cuando lo correcto seria la 1.101, , me equivoco en algo?
La frecuencia en modo offset ha sido siempre 4.2 cosa que no entiendo ya que he leido en varios foros que el modo offset sirve para que la cpu trabaje segun demanda de carga pero en mi caso siempre a 4.2
Algo debo estar haciendo mal, necesito ayuda con este tema porque me esta volviendo loco esto del offset y no tiene pinta de ser muy dificil si te lo explican
 
aDRi80 :locogaydude: lo primero decir que ya se como ponerlo para que trabaje segun el estado de carga, la opcion era Enhanced Intel Speed Technology
te cuento...
he probado el offset hasta dar con el vcore que mas se ha aproximado al que tenia haciendo oc.
vcore oc a 4,2 ghz: 1.101v
offset:+0.011
vcore en modo offset con prime95:1.099
LCC: lo he puesto en nivel 5 sin tener ni idea (mi placa tiene 9 niveles)
¿Tengo que conseguir la cifra exacta de 1.101? ¿que hago con el llc?
muchas gracias por la ayuda
 
Última edición:
Pones todo por defecto en bios, reinicias y entras otra vez en bios
Ahora debería ver el vid real de tu cpu

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pones todo por defecto en bios, reinicias y entras otra vez en bios
Ahora debería ver el vid real de tu cpu

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Gracias pero sigo sin tener ni idea de donde encontrar ese valor en la bios:lloron:
 
Debería aparecer adelante de core vid , por lo menos en casi todas las placas lo pone


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Lo que haces con el offset es asignar un voltaje extra para el modo en carga básicamente hay que asignar un valor "nominal" y luego hay que poner un "+" para la carga, en caso de que tengas opciones de ahorro energético y más opciones de configuración de offset para reposo utilizaríamos la opción de "-"

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Que me corrijan los que saben si me equivoco, para que baje en idle tanto en frecuencia como en voltaje usa el modo adaptative, y es mejor que subas un poco el voltaje y uses menos LLC ya que haces trabajar de mas a las VRM y bueno no tienes un voltaje como para no poderte permitie subirlo un pelin para usar menos LLC
 
Lo que haces con el offset es asignar un voltaje extra para el modo en carga básicamente hay que asignar un valor "nominal" y luego hay que poner un "+" para la carga, en caso de que tengas opciones de ahorro energético y más opciones de configuración de offset para reposo utilizaríamos la opción de "-"

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
gracias, si se muy bien como se hace pero no se si lo estoy haciendo bien, ahora mismo tengo el mismo vcore en manual que con offset en +0.011, que en ambas configuraciones llega a los 1.099, seria correcto?el llc esta en el nivel 5 sobre 9.
 
Puede que sea porque es un valor tan insignificante que tu fuente no sea capaz de poder ofrecerlo y por eso no varía o apenas veas que varía. Aunque esto lo verás cuando pases test de estabilidad, ya que a veces no se aprecia cambio y es el limbo entre que sea estable o no.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Puede que sea porque es un valor tan insignificante que tu fuente no sea capaz de poder ofrecerlo y por eso no varía o apenas veas que varía. Aunque esto lo verás cuando pases test de estabilidad, ya que a veces no se aprecia cambio y es el limbo entre que sea estable o no.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

gracias pero tengo una duda sobre esto y corrigeme si me equivoco por favor

Si tengo hecho un oc en modo manual a 4.2 ghz con un vcore de 1.099 cuando lo hago en modo offset debo tratar de conseguir ese 1.099 en maxima carga?? hasta que no sepa esto con seguridad no puedo hacer pruebas para establecer el llc y otra cosa si esto fuera asi en que nivel de llc empiezo a hacer pruebas? mi placa tiene del 1 al 9
 
El offset actua cuando esta el procesador en carga, cuando este no está en carga usa otro voltaje que es el que tienes que poner como "normal" de vcore.
El LLC para OC's bajos recomiendo que se intente poner el menos posible, un 25% o así.
 
El offset actua cuando esta el procesador en carga, cuando este no está en carga usa otro voltaje que es el que tienes que poner como "normal" de vcore.
El LLC para OC's bajos recomiendo que se intente poner el menos posible, un 25% o así.
Ese voltaje que dices "normal" de vcore no se como cambiarlo.En mi bios me aparece asi:
cWK3Udml.jpg

Yo te pido por favor que me lo expliques con datos, hice oc en modo manual a 4,2 ghz y use 1.101v
¿Como hago para hacer ahora lo mismo pero en modo offset?¿Cuanto voy añadiendo? ¿Como saber si es positivo o negativo? He leido muchas guias pero lo unico que he conseguido ha sido liarme entre unas lecturas y otras, yo creo que si me lo explicas con ejemplos es lo mejor, gracias.
 
Última edición por un moderador:
Es dificil explicartelo con ejemplos, primera porque no tengo tu misma plataforma, y segunda, todas las marcas de placas te ponen los valores definidos diferentes.
No tiene complicación ninguna, sino hay que fijarse en como lo describe tu placa, poner el valor nominal y luego setear el offset, FIN.
 
Te echo una mano con un ejemplo (los voltajes no son reales) y te digo como lo hago yo.
Olvídate del vid

1. Lo primero que necesitamos saber es cuánto vcore necesitamos realmente para 4.2GHz.
Ponemos el vcore en "Manual Mode" y lo seteamos en 1.1v
Pasamos nuestro programa de estress preferido (linx, prime, occt, etc) y monitorizamos el vcore (con hwinfo, hwmonitor, aida, cpuz, etc) y vemos que bajo carga tenemos 1.05v de vcore (lo anotamos).
2. Por offset
Lo vamos a hacer a ojo
Ponemos el vcore en "Offset Mode" y le damos por ejemplo un valor positivo de 0.07v
Pasamos de nuevo el programa de estress y vemos que en carga tenemos 1.10v de vcore
1.10-1.05=0.05v que nos hemos pasado con el offset
Como inicialmente le pusimos +0.07v, 0.07-0.05v=0.02
Cambiamos el offset de +0.07v a +0.02v y teóricamente bajo carga tendremos los 1.05v de vcore (lo suyo sería volver a comprobarlo).
 
Es dificil explicartelo con ejemplos, primera porque no tengo tu misma plataforma, y segunda, todas las marcas de placas te ponen los valores definidos diferentes.
No tiene complicación ninguna, sino hay que fijarse en como lo describe tu placa, poner el valor nominal y luego setear el offset, FIN.

Te echo una mano con un ejemplo (los voltajes no son reales) y te digo como lo hago yo.
Olvídate del vid

1. Lo primero que necesitamos saber es cuánto vcore necesitamos realmente para 4.2GHz.
Ponemos el vcore en "Manual Mode" y lo seteamos en 1.1v
Pasamos nuestro programa de estress preferido (linx, prime, occt, etc) y monitorizamos el vcore (con hwinfo, hwmonitor, aida, cpuz, etc) y vemos que bajo carga tenemos 1.05v de vcore (lo anotamos).
2. Por offset
Lo vamos a hacer a ojo
Ponemos el vcore en "Offset Mode" y le damos por ejemplo un valor positivo de 0.07v
Pasamos de nuevo el programa de estress y vemos que en carga tenemos 1.10v de vcore
1.10-1.05=0.05v que nos hemos pasado con el offset
Como inicialmente le pusimos +0.07v, 0.07-0.05v=0.02
Cambiamos el offset de +0.07v a +0.02v y teóricamente bajo carga tendremos los 1.05v de vcore (lo suyo sería volver a comprobarlo).

Muchisimas gracias susoasi, eres el unico que ha explicado como hacerlo en offset, simplemente brillante tu explicacion, al final me ha salido un offset de 0.012 que he obtenido restando el vocore de cpuz en modo manual al vcore que me daba probando con un offset de 0.07, ese resultado se lo he restado a los 0,07 iniciales y los 0.012 resultantes seteados en offset han conseguido los 1.099v iniciales del modo manual estresando la maquina y monitorizando con cpuz, en llc he puesto 3 (sobre 9) y ahora hare pruebas de estabilidad, tampoco creo yo que fuera tan complicada una explicacion con cifras para saber si venian de cpuz o bios porque sino es un lio, gracias de nuevo :eek:k:
 
De nada hombre

Es que tú te obcecabas en saber el vid para hacer el oc, y no es necesario
El vid es un voltaje teórico que necesita un procesador, y que además varía con la frecuencia; hay que hacer pruebas de estress para saber cual es el voltaje real
Si quieres ver tu vid, coretemp te lo da, ya éste no muestra el vcore, sino el vid

Una vez sabemos el voltaje real que necesitamos en modo normal para nuestro oc, hacerlo por offset es hacer un par de pruebas más, aunque sea a palpas
 
De nada hombre

Es que tú te obcecabas en saber el vid para hacer el oc, y no es necesario
El vid es un voltaje teórico que necesita un procesador, y que además varía con la frecuencia; hay que hacer pruebas de estress para saber cual es el voltaje real
Si quieres ver tu vid, coretemp te lo da, ya éste no muestra el vcore, sino el vid

Una vez sabemos el voltaje real que necesitamos en modo normal para nuestro oc, hacerlo por offset es hacer un par de pruebas más, aunque sea a palpas
exacto, sabia q era algo sencillo lo del offset pero no podia tener dudas tocando voltajes y como tu dices me obceque con el vid porque lei en una guia que tenia que saberlo para sacar el offset y para nada, por cierto una vez que hice pruebas en manual ya no hace falta hacerlas con offset verdad?
 
Mientras a full no baje de los 1.099v no deberías tener problemas.
Úsalo normalmente (supongo que fundamentalmente juegos) y si te pegara un pantallazo azul o reinicio, le subes un punto al offset.
 
vale y por el llc que lo he puesto a 3 no hay que preocuparse? lo he puesto asi porque lei que se le pusieran valores bajos para oc bajos
 
Arriba