• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclocking de la XFX Radeon R9 380X

¿Qué valores se pueden poner sin poner en peligro la tarjeta con el Afterburner? ¿es buena idea usar esta utilidad para esto?
 
desbloquea el voltaje en los settings.
Pon una curva de ventilación mas agresiva.
Acto seguido, sube el voltaje y power limit al máximo, y ve subiendo el coreclock de 30 en 30 mhz entre prueba y prueba (ungine heaven)
Cuando te de un pantallazo o te presente artifacs, baja 15/20mhz. Ese será el limite de tu gpu
 
desbloquea el voltaje en los settings.
Pon una curva de ventilación mas agresiva.
Acto seguido, sube el voltaje y power limit al máximo, y ve subiendo el coreclock de 30 en 30 mhz entre prueba y prueba (ungine heaven)
Cuando te de un pantallazo o te presente artifacs, baja 15/20mhz. Ese será el limite de tu gpu

Gracias. No encuentro el desbloqueo del voltaje ¿donde se encuentra?

¿No debo tocar el memoryclock?
 
Gracias. No encuentro el desbloqueo del voltaje ¿donde se encuentra?

¿No debo tocar el memoryclock?

En los settings del programa msi afterburner, lo tienes instalado?
 
En los settings del programa msi afterburner, lo tienes instalado?

Mi idea era hacerlo en la configuración de AMD. Puedo modificar los valores de OC sólo para determinados juegos:

9qcvig.jpg


En el Afterburner no consigo desbloquear el control de voltaje, a pesar de haber marcado las casillas "Desbloquear control de voltaje" y "Desbloquear monitorización de voltaje" y reiniciar Afterburner.
 
Última edición:
Pues ahí ya me pierdo, porque no he tocado el overdrive en exceso
Aunque en esencia, es lo que te dije, subir poco a poco hasta que de error y luego bajar
 
De momento le he puesto los valores aconsejados aquí sin modificar el voltaje:

http://www.hardocp.com/article/2016/01/05/xfx_r9_380x_double_dissipation_xxx_oc_4gb_review/3

Es decir 1525 de memory clock y 1040 en GPU clock, además de aumentar el límite de energía un 20%.

En el perfil del juego en la configuración de AMD he puesto en GPU clock +10% porque no pone nada de MHz. No sé si es mucho o poco, pero si el valor por defecto es 970, el 110% es 1067 MHz ¿me he pasado?. Voy a probar...

Edito: he probado +10% y ha petado el Battlefront, lo he puesto a 6% y ahora parece que va bien, aunque no percibo ganancia alguna en fps...
 
Última edición:
Arriba