• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda en mi Overclock al i7-6900k

xsolysx

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2016
Mensajes
422
Puntos
0
Edad
31
Muy buenas pues nada queria pedir consejo de como tengo actualmente el tema del overclock, obviamente me ha ayudado el gran compañero vmanuelgm por toda la ayuda que me esta dando siempre.

Simplemente era para saber si los ajustes que tengo están bien, o se podrían mejorar, he ido aprendiendo toqueteando pero bueno pido ayuda ya que creo que no se mas.

Adjunto imagenes:

1fccca587a01d41590a5d0d8620613efo.jpg


705cb6a78ebdc73ae9d40f8fdcb46b25o.jpg


3d779c7e699a7409057afcb22be79961o.jpg


c9678573700f6a021d7685907ce41ba5o.jpg


b90224f0b4631ac2d6fafbd6b54f3359o.jpg


7ce7cf376586688b462f517b5cbf293eo.jpg




Bueno espero que se vean bien estan hechas con el telefono jaja.

Gracias a todos los que lean este hilo y a los que me quieran ayudar o echar una mano.


Saludos.
 
Nadie¿ esta tarde actualizare las imágenes, de como lo tengo actualmente.
 
Por lo quue veo estas usando TPU 2, eso es un OC automático de la placa que no recomiendo te esta metiendo 1.4v...
 
Por lo quue veo estas usando TPU 2, eso es un OC automático de la placa que no recomiendo te esta metiendo 1.4v...

Ye buenas por contestar, esta tarde adjunto como lo tengo ahora, lo tengo mucho mejor, vmanuelgm me ha ayudado.
 
Como bien te ha dicho vagus, ciertas configuraciones como el TPU (que hacen oc's automáticos) te pueden jugar una mala pasada cuando haces overclock manual. Para evitarlo, lo mejor es comenzar con un "clear cmos" que deja la bios con las configuraciones por defecto, y a partir de ahí ir elaborando el OC. El otro día, por ejemplo, empezamos por usar el xmp, guardar y salir para ver qué timings por defecto utilizan tus memos, luego volver a entrar a bios y clonar todos o algunos de los timings (en nuestro caso bajar algunos exponencialmente) para partir de una configuración estable de memorias.

Luego se continúa con las opciones de desbloqueo en intenal y external digiplus, para que no haya capados de energía, desactivar ciertas opciones como los estados C, subida de frecuencias en core y caché, para luego acabar configurando los voltajes. En principio, se utiliza el modo manual en voltajes para ver cuánto requiere el micro en cuestión para una frecuencia determinada, y una vez comprobado que dicha frecuencia es estable con ese voltaje, se pasa a clonar esos valores a través de los modos offset y adaptive, que permiten relajarse al micro cuando no está en carga.

La mejor manera de ir probando los overclocks es pasar unos cuantos cinebenchs de inicio, y luego utilizar programas de testeo como el RealBench o Intelburn.

A ti te queda por hacer el descapado, probar mejor las frecuncias seleccionadas con el voltaje aplicado y acabar usando el modo adaptive para cores y offset para caché, para tener el OC elaborado, con unos ajustes suficientes para que el sistema sea estable y que pueda relajarse cuando no está trabajando a pleno rendimiento. Lee la guía de OC de la Rampage V Extreme en el hilo específico de placas base que creé para ir teniendo los conceptos un poco más claros (segundo post del hilo). Es un hilo genérico que pretende ser un continuo feedback de los propietarios de la placa en torno a diferentes cuestiones, pero predominantemente en lo relativo al OC que es su virtud fundamental.

Si tienes dudas, pregunta!!!

Saludos.
 
Como bien te ha dicho vagus, ciertas configuraciones como el TPU (que hacen oc's automáticos) te pueden jugar una mala pasada cuando haces overclock manual. Para evitarlo, lo mejor es comenzar con un "clear cmos" que deja la bios con las configuraciones por defecto, y a partir de ahí ir elaborando el OC.*El otro día, por ejemplo, empezamos por usar el xmp, guardar y salir para ver qué timings por defecto utilizan tus memos, luego volver a entrar a bios y clonar todos o algunos de los timings (en nuestro caso bajar algunos exponencialmente) para partir de una configuración estable de memorias.

Luego se continúa con las opciones de desbloqueo en intenal y external digiplus, para que no haya capados de energía, desactivar ciertas opciones como los estados C, subida de frecuencias en core y caché, para luego acabar configurando los voltajes. En principio, se utiliza el modo manual en voltajes para ver cuánto requiere el micro en cuestión para una frecuencia determinada, y una vez comprobado que dicha frecuencia es estable con ese voltaje, se pasa a clonar esos valores a través de los modos offset y adaptive, que permiten relajarse al micro cuando no está en carga.

La mejor manera de ir probando los overclocks es pasar unos cuantos cinebenchs de inicio, y luego utilizar programas de testeo como el RealBench o Intelburn.

A ti te queda por hacer el descapado, probar mejor las frecuncias seleccionadas con el voltaje aplicado y acabar usando el modo adaptive para cores y offset para caché, para tener el OC elaborado, con unos ajustes suficientes para que el sistema sea estable y que pueda relajarse cuando no está trabajando a pleno rendimiento. Lee la guía de OC de la Rampage V Extreme en el hilo específico de placas base que creé para ir teniendo los conceptos un poco más claros (segundo post del hilo). Es un hilo genérico que pretende ser un continuo feedback de los propietarios de la placa en torno a diferentes cuestiones, pero predominantemente en lo relativo al OC que es su virtud fundamental.

Si tienes dudas, pregunta!!!

Saludos.

Ojala estuviese en casa para ahora pasar mas info de como lo tengo ahora y así ir mirando.

Ahora lo tengo a 4.2 y 3.6, esta tarde paso fotos.
 
Actualizo de como lo tengo ahora mismo:

23d5b118f7eda09b3433e8e7cde35c70o.jpg


4b1d883a85133d8b66180c85c583c4dfo.jpg


85adc30559ef8ef7fd7b83055173bafao.jpg


52207f5bed9ed65f6fda0feaaa0cc031o.jpg


6b534f50819c60199756efddc17a7878o.jpg


5ff67f04ea7f6e9834f2e4f539b3b803o.jpg


e666b6f06a996d80f6846cff8cac058ao.jpg


Adjunto imagen de cinebench de como lo tengo ahora.

d7ef02c087035fe9b19f56011ee03232o.png



Que por cierto el pc va fundiendo y eso se nota.

Muchas gracias a todos y saludos!!
 
Si te va bien así, lo suyo es que el voltaje en lugar de en override lo pongas en adaptative, así bajará cuando el procesador no lo necesite.
 
Yo sigo viendo el TPU 2, y no se si teniendolo activado se aplica el voltaje que pones manualmente, que voltaje te dice que tienes cpuz en carga? Y de tempersturas que tal vas, un tdp tan alto tiene que generar bastante calor
 
Yo sigo viendo el TPU 2, y no se si teniendolo activado se aplica el voltaje que pones manualmente, que voltaje te dice que tienes cpuz en carga? Y de tempersturas que tal vas, un tdp tan alto tiene que generar bastante calor

Entonces que recomiendas que ponga el TPU en Auto¿ esta tarde te lo miro lo de las tempraturas, que estoy al trabajo.

Si te va bien así, lo suyo es que el voltaje en lugar de en override lo pongas en adaptative, así bajará cuando el procesador no lo necesite.

Ok mirare a ver si se hacerlo jaja, que voy aprendiendo.
 
Entonces que recomiendas que ponga el TPU en Auto¿ esta tarde te lo miro lo de las tempraturas, que estoy al trabajo.



Ok mirare a ver si se hacerlo jaja, que voy aprendiendo.
Yo es que cuando active el TPU II por probar, me cambiaba todaa las settings de la bios para el OC predefinido que esta preconfigurado, tuve que resetear todas las opciones para que pudiese elegir de nuevo yo lo que queria y que efectivamente se aplicase, por lo que veo tienes puesto 1.36v en la cpu pero la bios te marca que esta recibiendo 1.392v, que puede ser por el LLC no lo se, por eso te he preguntado que voltajes te medía haciendo pruebas y las temperaturas algo muy importante... Mi 6700K a 4.6ghz 1.37v empieza a tener un TDP de 112-120W y mi kraken x61 no puede mantenerlo por debajo de 80 a full. Pues si ese 6900K tiene un tdp de 140W de stock... No quiero ni preguntar jajajajajja
 
En esas pocas pantallas que enseña tiene dos cosas mal, el tpu que tiene que estar en auto porque ya está configurando el oc en manual (el TPU es un oc automático con dos niveles basados en el tipo de refrigerio), y también el filter pll, que lo ha puesto en high bclk cuando usa strap 100 y no tiene sentido. A mayores también tiene que tocar las opciones de descapado y clonar el voltaje aplicado con adaptive y offset para caché.

Respecto de la subida del vcore con respecto al vid, lo normal es que así suceda con un llc alto, 8 es el que le dije de poner. Con un llc más bajo también suele incrementarse cuando la placa ve que al proce no le llega para la frecuencia adoptada, según el svid. Comenté en otro hilo que la mejor forma de monitorizar el voltaje es Aida64 y no CPU-Z y otros softs que sólo marcan el vid.

Respecto del TDP y temps, Raja@Asus en su guía para el 6950x dice que lo ideal para los 8 núcleos o más es poner una RL custom con radiador triple, pudiendo así sacar lo mejor del procesador.

The Broadwell-E overclocking guide - Edge Up
 
En esas pocas pantallas que enseña tiene dos cosas mal, el tpu que tiene que estar en auto porque ya está configurando el oc en manual (el TPU es un oc automático con dos niveles basados en el tipo de refrigerio), y también el filter pll, que lo ha puesto en high bclk cuando usa strap 100 y no tiene sentido. A mayores también tiene que tocar las opciones de descapado y clonar el voltaje aplicado con adaptive y offset para caché.

Respecto de la subida del vcore con respecto al vid, lo normal es que así suceda con un llc alto, 8 es el que le dije de poner. Con un llc más bajo también suele incrementarse cuando la placa ve que al proce no le llega para la frecuencia adoptada, según el svid. Comenté en otro hilo que la mejor forma de monitorizar el voltaje es Aida64 y no CPU-Z y otros softs que sólo marcan el vid.

Respecto del TDP y temps, Raja@Asus en su guía para el 6950x dice que lo ideal para los 8 núcleos o más es poner una RL custom con radiador triple, pudiendo así sacar lo mejor del procesador.

The Broadwell-E overclocking guide - Edge Up
Pero teniendo el LLC a lvl8 es cargar mucho las VRMs no es mejor subir el voltaje y manejar un LLC mas bajo?
 
Es el nivel que utilizamos casi todos por el foro ROG, es el que mejor estabiliza el voltaje en torno al seleccionado, aunque haya momentos de subida momentánea. El 7 también podría valer.

En cuanto a los vrm's, vienen preparados para carga de trabajo continua en la RVE y temperaturas por encima de 100 grados, a las que no suelen llegar ni en verano trabajando a destajo salvo que la caja sea muy mala ventilando. Además se puede utilizar la opción de Phase response en External digiplus para que se activen las fases según carga con una rapidez extraordinaria si se escoge el ultra fast.
 
Es el nivel que utilizamos casi todos por el foro ROG, es el que mejor estabiliza el voltaje en torno al seleccionado, aunque haya momentos de subida momentánea. El 7 también podría valer.

En cuanto a los vrm's, vienen preparados para carga de trabajo continua en la RVE y temperaturas por encima de 100 grados, a las que no suelen llegar ni en verano trabajando a destajo salvo que la caja sea muy mala ventilando. Además se puede utilizar la opción de Phase response en External digiplus para que se activen las fases según carga con una rapidez extraordinaria si se escoge el ultra fast.
Pues a mi el LLC al nivel 5 ya me sube 0,03v a nada, el 8 ni le he llegado a probar.
 
Te llega a nivel 8 en tu placa???

Me están diciendo los compas con 4 núcleos que sólo llega a 7 en vuestro caso, cuando nosotros llegamos a 9 como máximo.

La cosa también es ver la fluctuación que con niveles inferiores será más acusada. Yo ya te digo que los que andamos con 8 núcleos o más solemos tener nivel 8, algunos también el 9 y otros el 7, pero de aquí no bajan. Ayuda a estabilizar el oc con estos bichacos.
 
Te llega a nivel 8 en tu placa???

Me están diciendo los compas con 4 núcleos que sólo llega a 7 en vuestro caso, cuando nosotros llegamos a 9 como máximo.

La cosa también es ver la fluctuación que con niveles inferiores será más acusada. Yo ya te digo que los que andamos con 8 núcleos o más solemos tener nivel 8, algunos también el 9 y otros el 7, pero de aquí no bajan. Ayuda a estabilizar el oc con estos bichacos.
Yo si seteo el vcore en 1.35 por ejemplo, con lvl 5 se me pone a 1.392v en el sistema y en carga tengo suerte si baja a 1.376v asique suelo poner niveles mas bajos de LLC y subir el vcore en su lugar porque el sobre voltaje que yo almenos experimento es considerable.
 
Puede ser, pero al final para determinada frecuencia si necesita para ser estable 1.38v, vas a tener que metérselos sí o sí con un llc más alto o más bajo. Y el más bajo te va a fluctuar más, eso está claro.

Cuántos niveles llc tienes en tu maximus hero??? No es lo mismo poner 5 cuando tienes 7 que poner 5 cuando tienes 9 como yo.

Mira lo que dice Praz, Asus Rep, respecto del LLC en la RVE:

The Haswell-E Overclocking Thread and Overclocking Guide - Page 2

El nivel ideal es el penúltimo de los existentes en las placas Asus, y quizás tiene más importancia fijarse en lo que hace respecto del input que del voltaje de cores que ya es administrado por el regulador interno. De hecho, a stock, mi 6950x también sube hasta los 1.368v en voltaje de cores, con un llc más bajo.
 
Puede ser, pero al final para determinada frecuencia si necesita para ser estable 1.38v, vas a tener que metérselos sí o sí con un llc más alto o más bajo. Y el más bajo t e va a fluctuar más, eso está claro.

Cuántos niveles llc tienes en tu maximus hero??? No es lo mismo poner 5 cuando tienes 7 que poner 5 cuando tienes 9 como yo.

Mira lo que dice Praz, Asus Rep, respecto del LLC en la RVE:

The Haswell-E Overclocking Thread and Overclocking Guide - Page 2
Tengo 8, desde 1 hasta 8. Y la opcion auto que si uso frecuencias bajas mo parece ser mas de un lvl 3, pero apartir de 4.4ghz parece que hace caso al VID y sobrevoltea a placer.
 
El regulador interno hace lo que le place, el llc determina el input, ni más ni menos... Y el mejor llc en placas Asus es el penúltimo porque fija el voltaje constantemente al nivel que tú has regulado. Si por ejemplo lo pones a 1.90v y tienes llc 8 (de ), el voltaje fluctuará entre 1.89 y 1.92v.
 
Arriba