• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Esta placa soportaria oc?

cdlopezs02

Nuevo
Registrado
3 Ene 2017
Mensajes
17
Puntos
0
Hola tengo una M5A78L-M/USB3 que por lo que he mirado por Internet tiene un chipset malucho, es gama baja y creo que es de 4+1 fases (aunque no estoy seguro ya que no lo he encontrado en las especificaciones oficiales) También he leído que hay que, ademas de comprar un disipador para la cpu tener cuidado que no se quemen los MOSFETS(que no se ni que son XD ).
El caso es que quiero hacer overclock a un fx 4100 y no se si lo soportaría la placa.
 
Los mosfets Aviso de redireccion son transistores que regulan el voltaje de la cpu, y al hacer OC se calientan más.

Tu placa no lleva disipadores, pero a unas malas puedes poner un ventilador orientado a dicha zona; haz un OC moderado si la bios te lo permite.
 
Los mosfets Aviso de redireccion son transistores que regulan el voltaje de la cpu, y al hacer OC se calientan más.

Tu placa no lleva disipadores, pero a unas malas puedes poner un ventilador orientado a dicha zona; haz un OC moderado si la bios te lo permite.

Vale y el ventilador del disipador de stock de amd valdría por ejemplo??(dirigiendo aire a los mosfets o sacándolo? ) Y cuanto se considera un oc moderado?
 
Si vas a hacer OC con el disipador de serie, antes te frenarán las temperaturas de la cpu que de los mosfets; de todas formas el aire que pasa a través del disipador sale por los cuatro costados, y estará caliente.
Ajusta el vcore todo lo que puedas, y sobre todo no lo dejes en AUTO, que las placas le meten bastante de más.
No tengo un FX, pero con OC moderado me refiero a que si la gente de normal le sube 0.1v de vcore para 24/7 (es un ejemplo), pues tú te quedes en 0.05v
 
Como recomendación te diría que no hagas oc con esa placa y menos con el disipador de serie, el oc que vas a poder hacer va a ser muy limitado o prácticamente nulo así que no te merece la pena.
 
No a la cpu le voy a poner un coler master 212x antes me referia a poner el de stock orientado a los mosfets pero lo veo muy complicado por el espacio asi que mejor no.
Entonces el voltaje mejor no le toco o le subo una vez solo¿Pero puedo subir el multiplicador sin tocar el voltaje no??
 
Arriba