• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda OC a i3 6100 con ASUS Z170-P

spiri_g

Nuevo
Registrado
10 Feb 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Hola,
Me he comprado un i3 6100 y una ASUS Z170-P con la intención de actualizar mi pc jubilando el q6600 que tenía hasta hoy a 3.4 funcionando a la perfección.
La cuestión es que leí que este procesador se podía subir hasta 4,7 con una placa Z170. Y me parece que me he liado un poco y ahora veo que no es tan fácil como pensaba.
La cuestión es que leo y busco como hacerlo, pero el primer problema que me encuentro es que la placa tienen que tener una BIOS v.8001 modificada, y ahora mismo la tengo con la v.2003 que no me deja poner-le esa BIOS. Me pone que el archivo “ is not proper “ y no actualiza.
Me gustaría que me ayudaseis a ver cómo puedo subir el procesador y me imagino que con la actual BIOS es imposible.
Alguien se ha encontrado en un caso parecido??
Gracias
Xavi
 
Ese i3 6100 no es un procesador desbloqueado y no se puede hacer OC por multiplicador. La manera sería por BCLK pero conlleva posibles inestabilidades porque también altera los puertos PCIE y la RAM... Me temo que hacer OC a ese procesador es un poco más... Enfarragoso

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
como te la juegas con un equipo nuevo hacer OC digamos que de forma chapucera.

espero k tengas suerte y no fastidies la placa.
 
Hola,
Me he comprado un i3 6100 y una ASUS Z170-P con la intención de actualizar mi pc jubilando el q6600 que tenía hasta hoy a 3.4 funcionando a la perfección.
La cuestión es que leí que este procesador se podía subir hasta 4,7 con una placa Z170. Y me parece que me he liado un poco y ahora veo que no es tan fácil como pensaba.
La cuestión es que leo y busco como hacerlo, pero el primer problema que me encuentro es que la placa tienen que tener una BIOS v.8001 modificada, y ahora mismo la tengo con la v.2003 que no me deja poner-le esa BIOS. Me pone que el archivo “ is not proper “ y no actualiza.
Me gustaría que me ayudaseis a ver cómo puedo subir el procesador y me imagino que con la actual BIOS es imposible.
Alguien se ha encontrado en un caso parecido??
Gracias
Xavi

hacer OC puedes lo que pasa que has de aumentar el BCLK y reducir la RAM a valores APROX a los que tu tienes. y luego no se en que medida afectara al PCI-E, pero a ti no te sale SYNC ALL CORES? y lo pones en 47 y ya?
 
En parte teneis razón. Me he liado un poco comprando este equipo para hacerle un oc que me va a resultar más que dudoso. Pero el tema ya va por orgullo personal.
Quiero ver si soy capaz de hacerlo como leí en varios sitios.
Si tengo eso de SYNC ALL CORES pero no se a que te refieres con lo de 47...
Saludos
 
Me alegro mucho, suerte.
 
i2vu35.jpg
[/IMG]

Querer es poder...

Gracias por la ayuda
Xavi
 
Yo quiero hacer lo mismo con mi i5 6500 en una msi tomahawk z170...Tendré que hacer downgrade ya que tengo la última versión de la BIOS.
 
Lo he intentado yo y el pc no responde. voy a quitarle la pila a la placa base para que vuelva a parametros por defecto.

He conseguido el downgrade pero al modificar el voltage a 1,3V ,y poner 120 en el BCLK se ha quedado dormido.
spiri_g, alguna ayuda?

Tengo una Z170-P como tu junto a un I7 6700, al que nunca se ha overclokeado. Como refrigerancion el cooler master 212 Evo.

Saludos!
 
Todavía me trabaja como lo deje después de tanto tiempo.
La única ayuda que puedo dar es que yo los voltajes los dejé automáticos, que los controle la placa según demanda. Así ir subiendo relojes hasta encontrar una configuración estable.
 
Todavía me trabaja como lo deje después de tanto tiempo.
La única ayuda que puedo dar es que yo los voltajes los dejé automáticos, que los controle la placa según demanda. Así ir subiendo relojes hasta encontrar una configuración estable.

Muchas gracias por la respuesta!

Es que yo al principio tambien lo deje en automatico, pero me ponia como voltaje 1,45V

Me asuste y volvi a poner todo por defecto.

Creo que necesitaré un mejor ventilador...
 
Solucionado chicos!

Lo he puesto a 4.4Ghz a 1.325V. Estable y sin llegar a los 70ºC

Por lo que he visto, los chip 6400,6500,6600,6600k y 6700 son lo mismito no ?

Todos llegan a limites similares!



Saludos!
 
Arriba