• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo en overclock

F

FkR-

Guest
Muy buenas.

Quiero meterme en el mundo del overclock y aprender un poco sobre este mundillo, quiero hacer overclock a la CPU pero sin los perfiles que trae la placa automáticos, pues me han dicho que es peor, y es mejor hacerlos manualmente.

Tengo el siguiente PC:

ASRock Z77 Extreme4
Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Crucial M4 128GB
Samsung F3 1TB
Asus GeForce GTX 660TI DirectCU II OC 2GB GDDR5
G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
NOX Coolbay TX Docking USB 3.0
Phanteks TC14
Corsair TX750

Tengo la bios actualizada a la versión 2.0

¿Por dónde empiezo?

Un saludo y gracias!
 
Estaré atento a este post, tengo la misma placa y procesador que tu.
 
Hola!

Antes de nada configura las memorias para tenerlas segun especificaciones, es decir, a 1600Mhz y latencias CL9

Lo primero que debes ahcer es cambiar el voltaje a manual, y cambiar el multiplicador.

Una buena manera de empezar es darle x40 o x42 al multi y meterle 1.280 de vcore.

Guardar y reiniciar el PC. Si te arranca windows ya hemos ganado una "batalla". A partir de ahi tendras que pasarle diversos test de stress como Prime95, Linx, etc.

Si no te peta ni te da pantallazo azul, prueba a bajar poco a poco el vcore hasta que te pete, sera el voltaje idoneo para esa frecuencia. A partir de ahi tendras que subir el multiplicador a x44 o x46 y aumentar un poco el vcore, y vuelta a empezar.

Cuando sepas que voltaje necesita para la frecuencia deseada tendras que hacer el OC por offset, pero es algo mas complicado, por ahora sigue esas instrucciones a ver que tal se te da.

Un saludo!
 
Dasten por que recomiendas 1.280 Vcore directamente?
 
Muy buena explicación para empezar, Dasten. Cuando me llegue el pc, me apunto a practicar OC.
 
Dasten por que recomiendas 1.280 Vcore directamente?

Porque es un voltaje "normal" ni muy alto ni muy bajo, la gran mayoria de procesadores suelen ir bien a 4~4.2 Ghz con ese vcore, por lo que es una buen punto de partida.

Aun así, cada procesador es un mundo, si no te arranca tendras que subirlo un poco mas. Si te arranca y te pasa todos los test de stress, buenas noticias ya que podras bajar el vcore para esa misma frecuencia i subir el multiplicador.

Ninjaedit: ADVIERTO, para prevenir, no supereis el 1.4 de vcore por aire, ya que es peligroso.

PD: Se me olvido decirlo, lo daba por hecho pero controlar siempre las temperaturas con programas como coretemp, aida64, etc. Y no hagais OC con el disipador de fabrica, y menos en un IB.
 
¿Existe la posibilidad de que se me rompa la CPU por tocar mal?
 
Poder claro que se puede, por ejemplo poniendo mal los valores del voltaje, pero haciendolo con calma y precaución no creo que sea peligroso.
 
Mañana me pondré al lío y ya iré comentando el proceso, cualquier duda o alguna cosa que no entienda, posteare aquí.
 
Lo mas normal es que tengas dudas con el nombre de los parametros ya que en cada placa se llaman de forma distinta.. xD

A ver si me acuerdo de como eran en ASRock, sino tendras que poner Screens para que las veamos jaja!
 
Lo malo de hacer OC desde la Bios es que no se puede capturar las imagenes del monitor y necesitas una cámara para sacar las fotos. Pero eso tampoco es un gran problema, a día de hoy en todas las casas se dispone de una cámara digital. (normalmente)
 
Me parece que as ultimas BIOS (UEFI) si dejan hacer screens y guardarlas automaticamente en un pendrive ;)
 
Me parece que as ultimas BIOS (UEFI) si dejan hacer screens y guardarlas automaticamente en un pendrive ;)

Pues es un detalle en el que no me he fijado... lo miraré en la próxima xq asi me evito hacer fotos mierdosas con la camara a la pantalla...
 
Me parece que as ultimas BIOS (UEFI) si dejan hacer screens y guardarlas automaticamente en un pendrive ;)

Muy interesante eso, lo desconocía totalmente. Haber si la Asrock deja.
 
En Gigabyte me parece que es con el boton F5, en los demas no me acuerdo...

Es la tipica cosa que sale en el video de presentacion de la placa en la web oficial jaja
 
Anda, no sabía que las bios de la Asrock es tan moderna, tiene buena pinta.

 
Jejeje, estoy aprendiendo mucho en este foro. =)

P.D: Desconocía como son las bios de ahora, ya que aún no he tocado bios de esta generación. Pensaba que solo la MSI tenía una bios de ese estilo.
 
Jejeje, estoy aprendiendo mucho en este foro. =)

P.D: Desconocía como son las bios de ahora, ya que aún no he tocado bios de esta generación. Pensaba que solo la MSI tenía una bios de ese estilo.

Es mas intuitiva y dinámica a la hora de manejarla, ademas de que sufres una comodidad al tener en unas cuantas placas soporte tanto teclado como ratón.

Las BIOS UEFI las traen todas las placas, pero cada fabricante la personaliza a su gusto.
 
Arriba