• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock xeon x5650 (1366)

pablo7798

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
243
Puntos
18
Hola! Pues hoy mismo me ha llegado el x5650 (vengo de un i7 920) y ya estoy trasteando con él. Lo he conseguido poner a 4 GHz estables. Pero no consigo subir más...
Los bsod que me da son "CRITICAL_PROCESS_DIED" y "DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL", pero claro, en todas las guías vienen las soluciones a fallos de bsod por código "0x00..". Googleando un poco he encontrado un programa que te saca estos códigos, pero creo que los códigos que da no son del todo correctos, ya que no los encuentro en las guías de Overclock.
21e949e8b99ca888817b0d8e3e8f3505.png


Los problemas vienen al subir el BCLK o CPU Ratio, pero no sé a que se debe :uis:

He copiado tal cual la cofig de neo_bpm en este hilo. Ya que a nada que toque no funciona xD

Estas son las temps, una gozada, pero hay que exprimirlo más :salta:.
243fa61da3ef8892ddb84bd1a901ffb2.png


Que cambiaríais vosotros? Que creéis que está fallando? Pueden ser las memorias? Como las configuro para que funcionen al mínimo y así descartar fallos?

Un saludo!
 
Todo lo que sea pasar de 200 de bclk manteniendo el multiplicador para las memorias que tienes en las capturas, implica pasarlas de 1600
O te peleas con las latencias y voltaje, o las bajas la frecuencia desde "DRAM Frecuency"
 
Todo lo que sea pasar de 200 de bclk manteniendo el multiplicador para las memorias que tienes en las capturas, implica pasarlas de 1600
O te peleas con las latencias y voltaje, o las bajas la frecuencia desde "DRAM Frecuency"
La memorias de serie vienen a 1866
 
Aunque las memos sean 1866 baja la frecuencia para descartarlas y asi podras buscar el limite de ese xeon.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Entonces, si por la frecuencia de las memorias no es
¿será por latencias/voltaje?
¿habrá que pelearse con el qpi/dram?
¿la placa no llega a ese bclk?
 
La placa la descarto ya que he visto por internet algún xeon a 4.4 con esta misma placa.
Subiendo el QPI puede solucionarse?
 
A no ser que quieras ponerlo a 4.2GHz, descartando vcore, poco más queda.
 
Duda de noob, podria poner vcore y demás parámetros al máximo (dentro de los límites) para descartar que no fuese por falta de chicha?
 
He conseguido ponerlo a 4.4 pero al poner el prime95 el multiplicador se pone a 20.5 (wtf)... Alguna opción de intel puede ser?

8ee831aa50fa1c25598318790f7b2eac.png

19290be3ce022a4b8c0ca267692c67f9.png
 
Mi placa es Gigabyte, pero algunas Asus desactivan el turbo como protección por TDP; las gamas altas tienen una opción en bios para desactivar dicha protección.
Investiga por ahí a ver si la tuya es una de esas, o a lo mejor estoy equivocado y los tiros van por otro lado.
 
He revisado las opciones y no veo nada relaccionado... No sé que puede ser
 
Ni lo encontrarás.
En carga el multiplicador oscilará llegando a bajar a x20 por lo que te comenté anteriormente.
Si quieres superar los 4GHz tendrás que superar los 200 de bclk.
 
Si posees una asus, como la mia que es p6t deluxe v2, olvidate de subir el multiplicador de 20; podras subirlo en bios pero salta la protección y se queda en 20.
Tendría que subir blck de 200 y supone demasiada subida de voltaje-temperatura para mi. Al final lo deje 20x200 24/7.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Acabo de ver en tu firma que tienes mi misma placa.
Ya te confirmo que el multiplicador en 20, no hay otra opción. Toca blck poco a poco y voltaje según te pida el bicho, no queda otra.
Yo lo hice y como te he dicho antes lo deje 20x200, no me merecia la pena subir mas a cambio de tener temperaturas +10°.
Otra cosa, el tope de blck es diferente para cada placa aunque sea el mismo modelo. La mia creo recordar que llego estable hasta 215 a cambio de voltaje y temperaturas altas, como te he dicho antes.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
La verdad que la mía a partir de 200 empieza a dar problemas... Probaré de todas formas y sino lo dejaré en 4. Gracias!
 
Bueno, he podido llegar a 4.2 con el BCLK a 210, si lo subo más peta.

Aquí dejo mis settings.
Spoiler
 
¿No te va bien con mi config? Veo que tenemos un equipo muy similar.
 
¿No te va bien con mi config? Veo que tenemos un equipo muy similar.
Si que me va bien, pero quería exprimirlo un poco más jejeje. En 4.2 me he quedado ;)
 
Si que me va bien, pero quería exprimirlo un poco más jejeje. En 4.2 me he quedado ;)
Yo lo noto 100℅ estable a 4.0, a 4.2 no.

Hace un huevo que lo tengo así y ni formateo xD y 0 problemas.
 
Yo de momento ningún problema... Para bajarlo siempre estoy a tiempo jeje
 
Arriba