• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre el overclocking

mark85

Nuevo
Registrado
25 Mar 2017
Mensajes
27
Puntos
0
Edad
39
Hola al que lea esto tengo entendido que si se hace esta práctica el componente en cuestión pierde vita útil. Ok la duda es sin tocar voltajes pasa lo mismo o es menor el impacto? Y por ejemplo si quisiera overclockear mi zotac 1070 amp extreme y mi 3770k obviamente sin tocar voltajes a cuando los podría llevar a ambos tengo una sabertooth z77 de mobo.

Saludos.
 
Teóricamente se pierde vida útil, si, pero si no se hace un overclock extremo no se te va a morir el componente en un tiempo que vayas a notar. Probablemente cambies de equipo antes de que eso ocurra. Todo esto siempre que te asegures de que los componentes mantienen buenas temperaturas. En el caso de la gráfica es mas sencillo, traen BIOS bloqueadas asique puedes subir todo lo que la grafica te deje antes de ser inestable, incluso el voltaje al maximo, que estarán dentro de los valores seguros, solo tendrías que preocuparte de la temperatura. En el caso del procesador se complica un poco, seguramente seas capaz de bajar el voltaje por defecto para que funcione a la frecuencia de stock, esto significa que de fabrica por norma general todos los procesadores estan recibiendo voltaje de mas, generando mas calor y consumo del que podrían generar. Ahora bien, sin tocar voltaje podrás subir en funcion de lo bueno que te haya salido el proce, y el exceso de voltaje que tu placa meta de serie. Y bueno tampoco quiero enrollarme mucho porque este tema da para largo, al procesador es mejor hacerle OC tocando el voltaje y encontrar el punto dulce del tuyo propio, con un voltaje y frecuencia que te mantenga en un rango de temperaturas que te resulte cómodo. Y sabiendo que es una lotería todo esto, tu proce podria tanto ser capaz de subir a 4,8ghz como de no subir mas de 200mhz por mucho voltaje que metas... y ten en cuenta tambien las horas de test de estabilidad que hay que meterle al proce... Es un proceso lento el afinar tu overclock.
 
Todo overclock reduce la vida útil del componente y si además tocas voltajes pues más. Qué pasa? Pues nada... La reducción de la vida útil va a ser siempre inferir a la vida útil en cuanto a rendimiento se refiere, es decir, antes de que se te rompa el componente por hacer overclock lo habrás tenido que cambiar por obsoleto. Por ejemplo, supongamos que una gráfica tiene vida útil 10 años. Le haces overclock y reduces su vida útil a 8 años. En serio alguien va a usar una gráfica 8 años? Las respuesta es no... Así que overclockea sin miedo...
 
Arriba