• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overlock ryzen 1700 Asus Prime B350-Plus

abadon20

Nuevo
Registrado
17 Abr 2017
Mensajes
31
Puntos
0
Edad
39
Me voy a pillar esta combinación y como nunca hice overlock a ningún procesador ni nada os pido ayuda, he visto algún tutorial, pero vamos que yo en principio lo que quiero es ponerlo a 3,7 lo que seria su frecuencia turbo, el voltaje lo dejo en automático o lo modifico, si hay que modificarlo desde donde empiezo 1.3375v?? o eso es mucho??, saludos.
 
En teoría creo que AMD no aconseja subir de 1.375v pero he visto algunos a 4 que son estables.
 
Yo en la bios he puesto en teoría según he visto tutoriales en youtube, para que el vcore esté a 1,385 pero luego el cpu-z me marca a veces 1,417 osea, no se mantiene fijo eso, no entiendo muy bien todo este tema, porque además en bios no pones directamente el voltaje, sino que tienes que poner en el valor de VDDCR CPU Offset Voltage 0.18125 para que en teoría el voltaje lo fijes a

How To Overclock RYZEN On Asus Prime B350-Plus Motherboard - YouTube

Este es el vídeo de Asus, lo ponen a 4Ghz pero claro, con líquida y tal. Y a él le marca un voltaje de 1,5 poniendo en el offset 0.03125 con lo que yo ya no entiendo una mierda

ASUS B350 & X370 Ryzen Overclocking Walkthrough - YouTube
 
Última edición:
Me voy a pillar esta combinación y como nunca hice overlock a ningún procesador ni nada os pido ayuda, he visto algún tutorial, pero vamos que yo en principio lo que quiero es ponerlo a 3,7 lo que seria su frecuencia turbo, el voltaje lo dejo en automático o lo modifico, si hay que modificarlo desde donde empiezo 1.3375v?? o eso es mucho??, saludos.

Evil's Personal Palace - HisEvilness - Paul Ripmeester - Ryzen 5 OC'ing the 1600.


Esto es lo más cercano a algo estable que he conseguido además con foto de dónde tocar y qué, pa tontos, pa mi XD
 
Hola abadon20. Bienvenid@ al foro.

Te explico un poco y luego te dejo un enlace que hice para oc sencillo, tocando LLC (sube o baja el voltaje que le pongas en bios), quitando ahorros mientras haces el oc (cuando consigas lo que quieres los vuelves a poner). Si a 3.7Ghz te pasan las temperaturas de 70º, bajamos a 3.6GHz... 3.5 lo que sea pero que la temperatura de CPU no pase de 70º.

Vamos a hacerlo por offset, entre otras cosas porque las B350 Plus no admiten otra forma, con la bios actual. Aparte es la idónea porque te relaja la "potencia" cuando no la necesites y viceversa.
Cada procesador tiene un voltaje de fábrica igual que cada persona tiene una estatura. Si todos queremos medir 2.00 m. pues yo me tendría que estirar 0.25 porque mido 1,75m. 1,75+0,25=2,00m
Trasladado al oc, si el vid (voltaje de fábrica) de tu procesador es de 1.20v.:
- para llegar a 1.35v tendríamos que 1.20 + xxx = 1.35 o lo que es lo mismo, tendríamos que sumarle +0.15v.
- para llegar por ejemplo a 1.38v. haríamos 1.20 + xxx = 1.38; por lo que al ofsset tendríamos que sumar +0.18v.
- ahora imaginemos que queremos dejarlo a 1.10v.; haríamos 1.20 + xxx = 1.10, por lo que en offset tendríamos que poner el signo menos - y en cantidad 0.10v; 1.20 - 0.10 = 1.10v
Te recomiendo un buen disipador en cuanto sea posible (NH-D12), aunque de momento podemos funcionar con el de serie, pero se te va a calentar más, claro. CPU Ryzen vs RAM
 
Bien, entonces, con el de stock para ponerlo a 3,6Ghz sería recomendable he visto 1,25V y para 3,7 y 3,8?
Ahora mismo tengo fluctuando entre 1.264 y 1.286 a 3,7Ghz pero el robot alcanza 79º de temperatura, pero cinebench no lo calienta tanto.
 
Mi ryzen 1700 anda estable a 3.6 con voltaje de stock. A 3.7 es inestable y voy subiendo tensión poco a poco hasta q ande estable. En mi caso 1.25 v me anda estable a 3.7 y los voltaje oscilan entre 0.44 v a 1.25v. Y las temperatura apenas rozan a 68°c dejándolo estresandolo 15 min.
 
Arriba