• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC para FX8320e

XAVI2FAST4YOU

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Abr 2017
Mensajes
226
Puntos
28
Buenas a todos!!

Alguien con este procesador que me pueda guiar para hacer un OC no muy agresivo? Estaba pensando en dejarlo en unos 4 mhz.

Me gustaría que alguien pudiese compartir los valores de voltajes, etc para tener una referencia ya estable. Aunque cada cpu es diferente pero para tener una buena base ya probada.

Gracias!!
 
peraltica7

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Buenas a todos!!

Alguien con este procesador que me pueda guiar para hacer un OC no muy agresivo? Estaba pensando en dejarlo en unos 4 mhz.

Me gustaría que alguien pudiese compartir los valores de voltajes, etc para tener una referencia ya estable. Aunque cada cpu es diferente pero para tener una buena base ya probada.

Gracias!!

Puedes mirar el voltaje de serie de un 8350 para hacerte a la idea. Yo tengo un 8320 y lo subí a 4Ghz sin tocar voltajes, solo con el multiplicador.
 
Buenas tardes, yo tengo el 8320 de 125w, hay que saber cual es el vid de tu procesador, normalmente se puede subir a 4 ghz y hacer undervolt, ya que vienen bien dopados de voltaje. Hace falta saber, que placa tienes.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Ah, y que refrigeración tienes, vamos..pon los componentes de tu equipo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Ah, y que refrigeración tienes, vamos..pon los componentes de tu equipo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Los tiene puestos en la firma, son estos:
CPU: AMD FX 8320E CPU COOLER: NOX HUMMER 300H PLACA BASE: ASUS 970 PRO GAMING AURA CAJA: ZALMAN Z9 NEO WHITE
RAM: 8GB DD3 1866 KINGSTON HYPER FURY X SSD ADATA SP550 240GB HDD WD BLUE 1TB ADAPTADOR WIFI: ASUS PCE-AC56
GPU: RX480 SAPPHIRE RADEON NITRO + OC 8GB DDR5 FUENTE DE ALIMENTACIÓN: ZALMAN ZM600TX 80+
 
Los tiene puestos en la firma, son estos:
CPU: AMD FX 8320E CPU COOLER: NOX HUMMER 300H PLACA BASE: ASUS 970 PRO GAMING AURA CAJA: ZALMAN Z9 NEO WHITE
RAM: 8GB DD3 1866 KINGSTON HYPER FURY X SSD ADATA SP550 240GB HDD WD BLUE 1TB ADAPTADOR WIFI: ASUS PCE-AC56
GPU: RX480 SAPPHIRE RADEON NITRO + OC 8GB DDR5 FUENTE DE ALIMENTACIÓN: ZALMAN ZM600TX 80+
Ah vale, desde Tapatalk no veo las firmas. Descarga coretemp y lo abres y ahí te pone el vid exacto de tu procesador.
Para 4 ghz, subes multiplicador x20, desactiva Turbocore y en voltaje cpu nb modo desfase, simbolo del modo desfase, en negativo. ( mejor así para que relaje vcore en idle y bajar temperaturas y consumo)
Cpu offset voltaje, vas restando valores al vid hasta 1.27v o 1.28v y pruebas con occt o prime que sea estable y controla temperaturas. En digi power control, calibración de la linea de carga ( llc) prueba en medio.
Te dejo unas capturas de ejemplo, tocando solo los valores que te e dicho.
Como siempre se dicen en estos casos, no me hago responsable de daños en el equipo XD.
No te asustes, si no desactivas protecciones, estas a salvo.
45fc7a037d2b4d68996c3b84645475c1.jpg
f811e81a122950b64d177af31c0d2ed6.jpg

Resumido.
Desactiva Turbocore
Sube multiplicador x20
Offset - y restas valores hasta llegar a 1.28v, suficiente de sobra para 4 ghz.
Llc medio
Si es estable, intentamos bajar mas vcore
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias peraltica!!! Lo probaré a ver que tal y comento.
 
Ah vale, desde Tapatalk no veo las firmas. Descarga coretemp y lo abres y ahí te pone el vid exacto de tu procesador.
Para 4 ghz, subes multiplicador x20, desactiva Turbocore y en voltaje cpu nb modo desfase, simbolo del modo desfase, en negativo. ( mejor así para que relaje vcore en idle y bajar temperaturas y consumo)
Cpu offset voltaje, vas restando valores al vid hasta 1.27v o 1.28v y pruebas con occt o prime que sea estable y controla temperaturas. En digi power control, calibración de la linea de carga ( llc) prueba en medio.
Te dejo unas capturas de ejemplo, tocando solo los valores que te e dicho.
Como siempre se dicen en estos casos, no me hago responsable de daños en el equipo XD.
No te asustes, si no desactivas protecciones, estas a salvo.
45fc7a037d2b4d68996c3b84645475c1.jpg
f811e81a122950b64d177af31c0d2ed6.jpg

Resumido.
Desactiva Turbocore
Sube multiplicador x20
Offset - y restas valores hasta llegar a 1.28v, suficiente de sobra para 4 ghz.
Llc medio
Si es estable, intentamos bajar mas vcore
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Siento reflotar un hilo de hace dos años :p, pero he pensado que era mejor preguntarlo por aquí que abrir otro hilo nuevo.
Voy a aventurarme por fin en el OC de mi Fx ya que le quedan pocos meses de uso (o eso espero :p) y tengo el disipador nuevo.
Me he puesto a seguir los pasos del compañero, pero me he perdido en el CPU offset volt, y ahí no le puse nada, lo dejé como estaba, lo demás lo puse todo igual y a los 4 ó 5 seg de estar en el escritorio pantallazo azul :S
He comprobado el vid con el programa core temp y me sale vid: 1.2500



Gracias compañeros¡¡
 
Mi micro creo recordar, que eran 1,27v para 4 ghz, load line calibration medio o alto. Cual es el vid de fabrica del procesador? Que fx es? El mío era un fx 8320 que llegaba facil a 4.8 ghz a 1.41v

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Se trata de un fx8320e, el mismo modelo que el autor del hilo, por eso he rescatado el hilo.

De todos modos creo que el problema lo tengo en el cpu offset voltaje, que no estoy seguro de qué tengo que poner.

PD: el vid de mi 8320e es 1,2500
 
Se trata de un fx8320e, el mismo modelo que el autor del hilo, por eso he rescatado el hilo.

De todos modos creo que el problema lo tengo en el cpu offset voltaje, que no estoy seguro de qué tengo que poner.

PD: el vid de mi 8320e es 1,2500
Si el vid es cierto ese, pon offset en positivo(+) y sube un punto, creo que sube 0,625 cada vez, si da pantallazo, sube otro punto mas, ( otros 0,625), y pon llc (load line calibration) medio primero ( para 4 ghz)

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Si el vid es cierto ese, pon offset en positivo(+) y sube un punto, creo que sube 0,625 cada vez, si da pantallazo, sube otro punto mas, ( otros 0,625), y pon llc (load line calibration) medio primero ( para 4 ghz)

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

El cpu offset qué hace exactamente, sube o baja el voltaje del vid no? Tengo que ir subiéndole una pequeña cantidad en cada prueba creo, pero no puedo subir de uno en uno, porque al poner uno y dale a enter automáticamente me lo ha cambiado por 0,7 que creo que es lo máximo que puedo subir.




PD: he puesto dos fotos porque no se veía bien, y con esa configuración no lo he probado todavía, porque he visto que era el máximo voltaje y digo, espero confirmación jejejeje
 
El cpu offset qué hace exactamente, sube o baja el voltaje del vid no? Tengo que ir subiéndole una pequeña cantidad en cada prueba creo, pero no puedo subir de uno en uno, porque al poner uno y dale a enter automáticamente me lo ha cambiado por 0,7 que creo que es lo máximo que puedo subir.




PD: he puesto dos fotos porque no se veía bien, y con esa configuración no lo he probado todavía, porque he visto que era el máximo voltaje y digo, espero confirmación jejejeje
Si pones offset positivo, sube el voltaje sobre el vid de fábrica , en este caso, de 0,7 en 0,7, en asus era 0,625. Por otro lado hay que ajustar el load line calibration ( llc), para que, bajo carga a la cpu, no decaiga mucho el voltaje ( vdroop). Yo lo tenía llc en normal en asus, pero te recomiendo que lo pongas en alto y si se mantiene bien, probar en normal. ( cuanto mas alto rl llc, mas exigencia a las fases y mas calientes se ponen)


Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Si pones offset positivo, sube el voltaje sobre el vid de fábrica , en este caso, de 0,7 en 0,7, en asus era 0,625. Por otro lado hay que ajustar el load line calibration ( llc), para que, bajo carga a la cpu, no decaiga mucho el voltaje ( vdroop). Yo lo tenía llc en normal en asus, pero te recomiendo que lo pongas en alto y si se mantiene bien, probar en normal. ( cuanto mas alto rl llc, mas exigencia a las fases y mas calientes se ponen)


Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Muchas gracias Peraltica voy a ir probando, yo pensaba que el 0,7 era el máx voltaje que podía sumarle en total, porque en la segunda foto en la pestaña de arriba a la derecha me pone min: 0,006250 y max: 0,7

Voy a hacer los cambios y a probar. Gracias :)
 
Muchas gracias Peraltica voy a ir probando, yo pensaba que el 0,7 era el máx voltaje que podía sumarle en total, porque en la segunda foto en la pestaña de arriba a la derecha me pone min: 0,006250 y max: 0,7

Voy a hacer los cambios y a probar. Gracias :)
Eso, sube de 0,006 en 0.006 ojo, por lo que el max es 0,7
A ver si vamos a explotar to ajjaja. Sube de 0,00625 en 0,00625
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Subele dos puntos, que seran 0,00625 + 0,00625. Habeer si vas a hacer como uno que puso el fc a 7ghz sin querer jajaj

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Voy a probar, si veo que sale humo le bajo un poco jajajajajajaj.

Muchas gracias peraltica!! ^^
 
Subele dos puntos, que seran 0,00625 + 0,00625. Habeer si vas a hacer como uno que puso el fc a 7ghz sin querer jajaj

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Multiplicador x20 (4 Ghz)
Desactivado turbocore
Linea de carga alto
Modo desfase CPU y Nb +
Offset voltaje 0,0125

Pantallazo azul sin llegar a abrir el escritorio :S, ¿más voltaje?

Edito: no sé qué he tocado pero he abierto el hwmonitor y tenía el procesador con todos los núcleos a 3500 o así, he ido a configurar el plan de energía y he visto que tenía el estado mínimo del procesador al 100%, ya lo he cambiado por 5%, y todo esto después de volver la bios por defecto, es decir, sin OC, esto se me ha cambiado ahora o lo tendría así de antes XD??




 
Última edición:
Sin oc y por defecto creo que eran a 3.2 ghz y turbo a 4ghz algunos núcleos. Mas voltaje necesita ese oc, el 8320e, tiene un vid mas bajo qué el normal, en mi caso el vid era 1.33v y tenía que restar. Pasa captura de la bios de esa parte, desde arriba a abajo
Modo desfase - es para bajar voltaje al vid y en + para subir
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba