• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas OC a GTX 1060

Guil Lentejo

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2015
Mensajes
136
Puntos
18
Buenas gente. Hoy me ha llegado la 1060 de Palit, concretamente la Jetstream 6GB que pillé en Amazon por 182€ de oferta en productos reacondicionados. Su estado era "Como nueva" y tal que así parece, muy chula estéticamente, y gorda la jodida, sea dicho de paso, internamente ocupa prácticamente 3 ranuras de expansión.

Ha sido una adquisición repentina, puestos a elegir quizás hubiese tirado antes por una RX580 8GB.
Para empezar, no tenía ninguna intención de jubilar aún a mi GTX 770, pues seguía dando el callo decentemente y aún no me había puesto a exprimirla ni tocado lo más mínimo sus frecuencias, pero por el precio de la Palit en otras páginas, el actual de mercado (tanto nVidia como AMD) y la posterior conversación con un conocido que estaba dispuesto a darme 90€ por mi vieja compi (parece que se ha rajado... ya veré si puedo venderla a precio similar) decidí tirarme a la piscina por esos supuestos 90 pavos que iba a gastarme con el cambio.

Llevo unas horas comprobando su funcionamiento y, en principio, parece ir muy bien. Por ahora ha registrado una temperatura máxima de 65º bajo estrés y los ventiladores no se me hacen muy ruidosos. Me pareció notar un ruido eléctrico ínfimo, pero por suerte no he vuelto a apreciarlo.
Para que no me suceda lo mismo que con la GTX 770, que pasará a mejor vida sin desatar toda su potensssia (al menos en mis manos) he decidido exprimirla un poquillo desde el primer momento, más aún teniendo en cuenta que este modelo viene con las frecuencias de una 1060 de referencia, ha sido usado y podría devolverlo si no me convence, y como soy primerizo en esto del overclock, quisiera que me despejarais algunas dudas, por obvias que parezcan, no vaya a meter la pata.

He ido aumentando de 20 en 20 tanto Core como Memory Clock en el MSI Afterburner, mientras corría el Unigine Heaven y comprobaba que la imagen no se corrompía. He decidido parar al dejar los que me parecen unos valores para nada agresivos, levemente por encima de los que trae de serie su hermana mayor, la GTX 1060 Super Jetstream, tal que así : 1656 Clock / 1859 Boost. La memoria a 2152 MHz según GPU-Z... Bien, aquí mi primera pregunta, me ha resultado bastante extraño que marcase este valor en la memoria cuando en el MSI Afterburner subí +300 MHz, lo que debería sumar, si no me equivoco, 2302 MHz . ¿Acaso es lo normal que GPUZ marque sólo la mitad de la subida del MSIAf , en este caso, 150 MHz?
Otra duda me surge al ver que la gráfica del MSI Afterburner : "GPU1 power, %" ha registrado un pico de 115% aún cuando no he querido tocar manualmente el Power Limit, que sigue a 100 Max. ¿Esto también es normal? ¿Se trata de un valor muy alto?
La última duda, e imagino la respuesta, pero prefiero asegurarme, ¿una vez encuentre la estabilidad con mi gráfica oceada, podré libremente alternar entre usarla con sus valores de fábrica y OC sin tener que andar subiéndola nuevamente de 20 en 20 si quiero obtener ese rendimiento extra, cambiando simplemente de "Profile" ? o acaso saltar de las frecuencias base a las alteradas resulta perjudicial para la gráfica aunque pueda sobradamente hacerse con ellas?

Eso es todo por ahora, muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo!
 
Última edición:
Up^
Alguien puede echarme un cable? Mientras espero respuesta he preferido dejarla de stock por si lío alguna..
Igual debería pasar este mensaje mejor a la sección de Tarjetas Gráficas. Por ahora lo dejo aquí para no hacer spam.
Gracias!
 
yo tengo oc gtx1060 pero son solo 5fp...xd
 
Ya bueno, tampoco espero mucho más... No he podido ni usarla estos días, pero si que me interesa conocer hasta donde puedo exprimirla.
Esos valores que pongo, el procedimiento a seguir y tal son correctos? Gracias igualmente por contestar. Salud!
 
yo tengo oc gtx1060 pero son solo 5fp...xd

No es una cantidad fija. Es un porcentaje lo que se gana. Y es aproximadamente un 10% mas, aunque tambien influye el juego.

Eso quiere decir que en un juego que consigues 80 fps de media, conseguiras 88. No esta nada mal. Lo corroboro en the witcher por ejemplo, donde haciendo un OC moderado consigo ese 10% mas.

Primero, SI puedes alternar entre distintas configuraciones de OC. Para eso tienes la opciones profiles abajo a la derecha en msi afternurber, y a la izquierda tienes un boton de 'aplicar al inicio', usa eso para conseguir tu proposito.

Cuando tu subes algo en MSI Afterburner, puede ser que en GPU-Z no se muestre lo que tu esperas, ya que a veces las velocidades al tratarse de memorias XDDRX su valor se multiplica. Por ejemplo, hay mucha gente que habla de memorias a 2000 MHZ y eso luego se traduce en x4 = 8000 MHZ = 8 GBPS. Tu ve subiendo poco a poco, aplicando, y ves el valor que genera. Veras como le encuentras el truco para encontrar esa velocidad X que se esperas.

Para terminar, te dejo mi OC actual a mi GTX Asus Dual 1060 OC 6GB. Me gusta cuidar los componentes por eso siempre tengo un OC moderado Y SIN TOCAR VOLTAJES;





Que conste que aun puedo apretar un poco mas pero de momento no me hace falta.

Saludos.
 
Muchas gracias por la explicación y compartir tu OC, Manuel! Ya sólo me preocupa minimamente lo del GPU1 power %, aunque imagino que es lo más normal que con OC exceda el consumo, porque entiendo que esto del "GPU1 power" en MSIAfterburner hace referencia al consumo, verdad? 115% es una cifra elevada? Cuándo debería preocuparme? Si llega al 150%? o esto no afecta la integridad de la gráfica y solo debo preocuparme de la temperatura y que no haya fallos en la imagen? De nuevo, muchas gracias y perdonad mi inexperiencia. Un saludo! Buen día
 
Muchas gracias por la explicación y compartir tu OC, Manuel! Ya sólo me preocupa minimamente lo del GPU1 power %, aunque imagino que es lo más normal que con OC exceda el consumo, porque entiendo que esto del "GPU1 power" en MSIAfterburner hace referencia al consumo, verdad? 115% es una cifra elevada? Cuándo debería preocuparme? Si llega al 150%? o esto no afecta la integridad de la gráfica y solo debo preocuparme de la temperatura y que no haya fallos en la imagen? De nuevo, muchas gracias y perdonad mi inexperiencia. Un saludo! Buen día
Preocupate solo de la temperatura, a no ser que vayas muy justo de fuente. En pascal el voltaje esta limitado por BIOS, asi que tranquilo, puedes subirlo a lo que te deje mientras la gpu no sea un horno, que segun tengo entendido no lo es.
 
Perfecto, muchas gracias compañero!
 
Preocupate solo de la temperatura, a no ser que vayas muy justo de fuente. En pascal el voltaje esta limitado por BIOS, asi que tranquilo, puedes subirlo a lo que te deje mientras la gpu no sea un horno, que segun tengo entendido no lo es.

Exacto. Lo importante es la temperatura. A mi modo de ver que no supere nunca los 75 grados. Lo que pasa es que luego hay que buscar una relacion ruido-ventiladores/temperatura.
 
Arriba