• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc gtx 1070 hof

hector1104

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Sep 2013
Mensajes
255
Puntos
16
Edad
33
Buenas,

Estoy haciendo OC a la gráfica y he logrado subir 110 mhz al core y 400x2 mhz a las memorias en mi GTX 1070 HOF. Sus temperaturas son bastante buenas (59ºC bajo carga y OC) por lo que quiero seguir metiendole caña.

1- Es seguro subir el voltaje ? Según lo que he leido por las bios está capado en 1.09v (la mia lleva de stock 1.06v)
2- El máximo "Power (%)"bajo carga es de 65%, si lo subo hasta los 112% notaré mas estabilidad?

Gracias
 
Buenas,

Estoy haciendo OC a la gráfica y he logrado subir 110 mhz al core y 400hz a las memorias en mi GTX 1070 HOF. Sus temperaturas son bastante buenas (59ºC bajo carga y OC) por lo que quiero seguir metiendole caña.

1- Es seguro subir el voltaje ? Según lo que he leido por las bios está capado en 1.09v (la mia lleva de stock 1.06v)
2- El máximo "Power (%)"bajo carga es de 65%, si lo subo hasta los 112% notaré mas estabilidad?

Gracias
Sube a tope el power límit y temp limit, y el Voltaje a tope también, te subirá algunos grados de temperatura pero no mucho.

Mira a cuanto te está trabajando realmente, y ponle un perfil de ventilación también si no lo tienes ya hecho.
 
A lo que te ha dicho el compañero adjunto que si, es seguro subir el voltaje y el power al maximo ya que vienen limitados para que no puedas subirlo mas de lo seguro.
 
Le he metido el voltaje a tope y he logrado subir apenas he logrado subir la frecuencia del core (+10 mhz). La tensión a veces se queda en 1.093v pero otras no llega y se queda sobre los 1.085v. Recomendais tocar la curva de frecuencia-voltaje? como funciona dicha curva?
 
Le he metido el voltaje a tope y he logrado subir apenas he logrado subir la frecuencia del core (+10 mhz). La tensión a veces se queda en 1.093v pero otras no llega y se queda sobre los 1.085v. Recomendais tocar la curva de frecuencia-voltaje? como funciona dicha curva?
La curva la subes usando la frecuencia que quieras darle a 1.093v.

Piensa que baja de 13 en 13 mhz por temperaturas, así que el 1.093v es muy difícil mantenerlo por aire, ejemplo, si pones 2138 mhz para 1.093v, luego pones el segundo punto a 2126 mhz para 1.08v cuando baje por temperatura bajara a ese punto y así sucesivamente.

A más fresca sea, menos bajará
 
Pero si mi grafica no supera los 60ºC o da igual? XD
 
Poca mejora conseguí subiendo la tensión y el power limit. La VRAM crashea a la misma frecuencia y los cores aguantan 10 mhz mas jaja.

1) Me aconsejáis dejarlo?

@Bychus
tu teoría de que al subir la temperatura te baja la tensión era cierto porque cuando subo a 49C me baja sin embargo, en el ultimo test observa, sube la tensión pero mantiene frecuencia de los cores, 2) lógica?

https://gyazo.com/308db17d4cfa80596fe741a490236943
Gyazo - 5a1994f918016bb5dbd1bb5414ced895.png

3) Qué tal me quedo el OC ?

saludos
 
Poca mejora conseguí subiendo la tensión y el power limit. La VRAM crashea a la misma frecuencia y los cores aguantan 10 mhz mas jaja.

1) Me aconsejáis dejarlo?

@Bychus
tu teoría de que al subir la temperatura te baja la tensión era cierto porque cuando subo a 49C me baja sin embargo, en el ultimo test observa, sube la tensión pero mantiene frecuencia de los cores, 2) lógica?

https://gyazo.com/308db17d4cfa80596fe741a490236943
Gyazo - 5a1994f918016bb5dbd1bb5414ced895.png

3) Qué tal me quedo el OC ?

saludos
Lo mantiene por que la grafica no va a tope, fijate que el uso máximo es del 96%, no se si harás las pruebas con vsync activada....

Tampoco se ve la frecuencia máxima a la que va.

Y.... Quizás deberías de actualizar el afterburner y usar la curva de oc.

Ya nos vas contando
 
Lo mantiene por que la grafica no va a tope, fijate que el uso máximo es del 96%, no se si harás las pruebas con vsync activada....

Tampoco se ve la frecuencia máxima a la que va.

Y.... Quizás deberías de actualizar el afterburner y usar la curva de oc.

Ya nos vas contando

Necesito un poco más de explicación que no soy un experto en esto x)

Lo hago sin la sincronización vertical porque sino menuda gracia jajajja

No entiendo la disparidad entre el GPU-z el y el Heaven, creo q la máxima es de 2138 mhz

996f26741678abafa0a13f67f3b51ffe.png

Gyazo - 996f26741678abafa0a13f67f3b51ffe.png
 
he probado el ghost recon con el OC y no me era estable, he ido bajando de 5 en 5 mhz al core hasta llegar a los +115 mhz. Como mi OC estandar sin tocar tensiones era +110 mhz he decidido volver a bajar la tensión a 0 a ver que ocurría. El juego se ha movido sin problemas durante dos horas y lo mas raro, la tensión estaba en 1.05v estables. Que opinais?

Gyazo - 6a6a4a874545856f678e04b2ad7d4340.png


PD: Como pongo la imagen de gyazo como antes? Que no se que hice y es mas facil de leer xD
 
he probado el ghost recon con el OC y no me era estable, he ido bajando de 5 en 5 mhz al core hasta llegar a los +115 mhz. Como mi OC estandar sin tocar tensiones era +110 mhz he decidido volver a bajar la tensión a 0 a ver que ocurría. El juego se ha movido sin problemas durante dos horas y lo mas raro, la tensión estaba en 1.05v estables. Que opinais?

Gyazo - 6a6a4a874545856f678e04b2ad7d4340.png


PD: Como pongo la imagen de gyazo como antes? Que no se que hice y es mas facil de leer xD
Nunca pones la imagen del msi afterburner donde se ve el core xD, el +110 no dice nada y el heaven puede que no coincida., quizás xomo ya te he dicho, necesitas usar la curva para sacarle partido al voltaje y creo que tu versión del msiafterburner no es de las más nuevas, aunque no lo he mirado.
 
Nunca pones la imagen del msi afterburner donde se ve el core xD, el +110 no dice nada y el heaven puede que no coincida., quizás xomo ya te he dicho, necesitas usar la curva para sacarle partido al voltaje y creo que tu versión del msiafterburner no es de las más nuevas, aunque no lo he mirado.

No entiendo que te refieres con la imagen del msi donde se ve el core? No es "reloj del nucleo, mhz" (segundo cuadradito de monitorización) ??? Utilizo la versión 4.3.0

Donde puedo encontrar una mini guía para lo de la curva de voltaje?
 
No entiendo que te refieres con la imagen del msi donde se ve el core? No es "reloj del nucleo, mhz" (segundo cuadradito de monitorización) ??? Utilizo la versión 4.3.0

Donde puedo encontrar una mini guía para lo de la curva de voltaje?
A vale que sale unido a la memoria, pues es un oc bajito para esa gráfica, si cambias la estética del programa te saldrá una opción a la izquierda de donde subes el core, un icono parecido al de la señal 📶 de los móviles.

Había una combinación de teclas para abrirla pero no recuerdo bien cual era... Control + F o algo así. Es muy intuitivo, lo pones como quieres y le das a aplicar
 
A vale que sale unido a la memoria, pues es un oc bajito para esa gráfica, si cambias la estética del programa te saldrá una opción a la izquierda de donde subes el core, un icono parecido al de la señal  de los móviles.

Había una combinación de teclas para abrirla pero no recuerdo bien cual era... Control + F o algo así. Es muy intuitivo, lo pones como quieres y le das a aplicar

Si, es control F. Mi problema es que no se cómo ajustar la curva
Gyazo - 7f6ee79fb3fa42633a3612c682b423f9.png
7f6ee79fb3fa42633a3612c682b423f9
 
Si, es control F. Mi problema es que no se cómo ajustar la curva
Gyazo - 7f6ee79fb3fa42633a3612c682b423f9.png
7f6ee79fb3fa42633a3612c682b423f9
Mira, va de 13 en 13 mhz, así que dale un valor para 1.093v que es el tope que usará, por ejemplo 2139, y luego para 1,08v ponle 2126.

Y así sucesivamente. cada 2 puntos que modifiques dale a aplicar por que hay que cogerle bien el truco al principio, pero luego es lo más fiable.
 
Arriba