• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta principiante...OC 1060

Eliort

Chapuzas Senior
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
1.140
Puntos
63
Edad
36
Ecestado transteando la gráfica para obtener un mejor rendimiento en juegos.. y bueno no e querido tocar voltajes para no meterme en berenjenales... pero me gustaría consejos para elevar y mantener todo bien y equilibrado. Os pasó una captura para que me orientéis en que más puedo subir o que sacrilegio estoy cometiendo por si tengo que bajar algo... no quiero tocar voltajes lo recalco. Se aceptan y agradecen guías y ayudas

Imgur: The most awesome images on the Internet

el i5 6600k lo e subido también a 4.2
 
Pues es sencillo, sube poco a poco las frecuencias hasta que no sea estable y cuando eso pase vuelves un paso atras, no tocas el voltaje nunca y lograras el mayor oc sin tocar voltaje.
 
Pero tengo una pregunta... hay que subir tanto el menory clock como el corr clock para aumentar el rendimiento?
 
Pero tengo una pregunta... hay que subir tanto el menory clock como el corr clock para aumentar el rendimiento?
No, el core y la memoria va por separado, puede que en el core solo logres +100 y en la memoria +400. Haz primero el core a ver hasta donde llegas y sin tocar la memoria. El core clock afecta directamente a los fps prácticamente osea que si lo subes un 5% los fps generalmente suben un 5%. La memoria no se nota tanto por no decir muy poco. Todo es ir probando a ver hasta donde consigue subir tu grafica sin tocsr voltajes.
 
Los core los subí a 80 y la memoria a 120 y se mantiene todo estable y buena temperatura... con unos 1900 mhz que se quedo la potencia me quedo satisfecho. Hay un aumento de alrededor un 10%. En 3D Mark obtuve casi 300 puntos más... lo cual está de lujo creo
 
Los core los subí a 80 y la memoria a 120 y se mantiene todo estable y buena temperatura... con unos 1900 mhz que se quedo la potencia me quedo satisfecho. Hay un aumento de alrededor un 10%. En 3D Mark obtuve casi 300 puntos más... lo cual está de lujo creo
Pues disfrutarla, es un overclock bastante ligero asique no me preocuparía mucho. Si dices que las temperaturas estan bien... Siendo una 1060 que no se calientan mucho pues todo perfecto.
 
Que modelo tienes de 1060? Yo tengo una Evga 1060 pequeñita y con los ventiladores al máximo alcanzo 78 ºC con plena carga en juegos como Homefront y Project Cars. Supongo que con las temperaturas que yo tengo, si le hago un oc similar al de Eliort se me irán a 85 no?
 
Que modelo tienes de 1060? Yo tengo una Evga 1060 pequeñita y con los ventiladores al máximo alcanzo 78 ºC con plena carga en juegos como Homefront y Project Cars. Supongo que con las temperaturas que yo tengo, si le hago un oc similar al de Eliort se me irán a 85 no?
Yo tengo una 980ti que creo que es bastante mas calentita y de stock coge 77°C de maxima y al subirla bastante con el voltaje al maximo y todo apenas sube a 80°C, eso si, haciendo una curva bastante mas agresiva con los ventiladores.
 
La mía es la asus xtrix tiene 3 ventiladores que le dan una ventilación muy buena... supongo que por eso se mantiene con tan BuenAs temperaturas
 
Con el ungine heaven me llega a 70-72 grados así que si me sube algo la verdad... pero mientras no suba mucho más estoy tranquilo
 
El core clock afecta directamente a los fps prácticamente osea que si lo subes un 5% los fps generalmente suben un 5%. La memoria no se nota tanto por no decir muy poco.

Ambos parametros hacen subir los FPS, en proporcion. Haz la prueba subiendo solo memorias y veras si se nota...
 
Ambos parametros hacen subir los FPS, en proporcion. Haz la prueba subiendo solo memorias y veras si se nota...
La memoria muy poco, a resoluciones grandes puede que se note más, y en test sinteticos tambien pero en juegos normales no suele ser un factor muy notorio.
 
La memoria muy poco, a resoluciones grandes puede que se note más, y en test sinteticos tambien pero en juegos normales no suele ser un factor muy notorio.

El core sube mas FPS, pero ni de lejos a proporcion como dices xD. Yo diria que 70% core y 30% memorias, a igual subida en proporcion.

Pero lo que pasa es que las memorias se pueden subir mas en proporcion, asique al final compensa.

Lo ideal es equilibrarlos.
 
El core sube mas FPS, pero ni de lejos a proporcion como dices xD. Yo diria que 70% core y 30% memorias, a igual subida en proporcion.

Pero lo que pasa es que las memorias se pueden subir mas en proporcion, asique al final compensa.

Lo ideal es equilibrarlos.
Supongo que dependera de cada grafica pero en mi caso, una 980ti, que de ancho de banda va bastante sobrada, almenos a 1080p, no se aprecia tanto el incremento de la frecuencia en la memoroa como en el core.
 
Supongo que dependera de cada grafica pero en mi caso, una 980ti, que de ancho de banda va bastante sobrada, almenos a 1080p, no se aprecia tanto el incremento de la frecuencia en la memoroa como en el core.

Estamos de acuerdo, se nota mucho mas el core. Peeero si nos basamos en que las memorias se pueden subir mucho mas, al final tambien se nota.
 
Arriba