• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUdas con Vore minimo en idle

beayjuan

Chapuzas Senior
Registrado
25 May 2017
Mensajes
1.185
Puntos
113
Hola compañeros, estoy haciendo undervolting al procesador.
Lo hago mediante offset para asir bajar el vcore y mantener mejor temperaruta en mi i5 3570k por que son tostadoras jajaja XD

el tema es que e conseguido que me trabaje a frecuencia stock 3.8 con un vcore de 1.000/1.008 en carga, pero el idle me baja hasta los 0.808/0.816
todavia no e conseguido inestabilidad ni jugando ni con prime me tira errores o se cuelga.

Mi pregunta, puedo seguir bajando?
si el voltage en idle es muy bajo, simplemente el pc se cuelga o puedo joder algo?


gracias

un saludo
 
Los voltajes que tu pones en la BIOS son para la carga, en idle entran a funcionar los ahorros de energia haciendo que la frecuencia y el voltaje del procesador bajen y asi gastar menos. En cuanto arrancas un programa o un juego el procesador ya se pone a la frecuencia tope y el voltaje el que has puesto. Tu solo tienes que probar la estabilidad en carga.
 
si claro el bajon lo pega por el ahorro de energia, lo tengo puesto en offset por eso.
entonces puedo seguir bajando mientras en carga sea estable?

cual es el minimo de Voltaje que funciona un procesodar?? 0.700-0.650?
 
si claro el bajon lo pega por el ahorro de energia, lo tengo puesto en offset por eso.
entonces puedo seguir bajando mientras en carga sea estable?

cual es el minimo de Voltaje que funciona un procesodar?? 0.700-0.650?
Para 3,5ghz no creo que bajes mucho mas de 1.000v, a frecuencias bajas de 800mhz pues el procesador aguanta con voltajes bastante bajos la verdad pero si tu preocupate en la estabilidad en carga por que el resto va automatico. Con que estas probando estabilidad?
 
Para 3,5ghz no creo que bajes mucho mas de 1.000v, a frecuencias bajas de 800mhz pues el procesador aguanta con voltajes bastante bajos la verdad pero si tu preocupate en la estabilidad en carga por que el resto va automatico. Con que estas probando estabilidad?


Pruebo con prime y con juegos.
Todavía no e dado con la inestabilidad, pasando varias horas de test y dando el uso normal q le doy a mi pc.

Alguna recomendación para ver si es estable o no, quizás estoy equivocado
 
Pruebo con prime y con juegos.
Todavía no e dado con la inestabilidad, pasando varias horas de test y dando el uso normal q le doy a mi pc.

Alguna recomendación para ver si es estable o no, quizás estoy equivocado
Prime es bastante exigente, si te aguanta prime95 bastantes horas... Poco mas probaria yo, es mas suele ser lo ultimo que pruebo ya que me suele pasar muchos test y al llegar a prime... Falla xd
Pero si luego ademas en uso normal no te falla nada. Perfecto.
 
Prime es bastante exigente, si te aguanta prime95 bastantes horas... Poco mas probaria yo, es mas suele ser lo ultimo que pruebo ya que me suele pasar muchos test y al llegar a prime... Falla xd
Pero si luego ademas en uso normal no te falla nada. Perfecto.

ok amigo gracias por la ayuda
 
Arriba