• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA pregunta prime95 OC a 3770k rendimiento pobre

thebandolero

Nuevo
Registrado
5 Jun 2017
Mensajes
43
Puntos
0
el prime95 en que modo lo probais? small, large o blend?

en small a 42 de multiplicador, y a 1.195, se me pone el nucleo 2 a 86ºC en menos de 10 minutos.... no me parece normal para este procesador con refrigeración líquida... comparando con otra gente que he visto, que son capaces de ponerlo a 50 con 1.315..... a mi no me pasa de 4.2ghz en ningun caso....

incluso he probado a 44 con 1.4v, que me parece una burrada, y no me pasa de 4.23ghz.... ya viendo que no llegaba a 4.4ghz ni esperé a ver si se calentaba, pero vamos, supongo que si.

debería probar a cambiar algun otro valor en la bios, o a activar/desactivar alguna funcion?

por ahora solo tengo el Turbo Boost desactivado, y solo estoy jugando con el multiplicador y el vcore... pero me parece rarísimo este rendimiento tan pobre de este procesador con RL por lo que he visto en los resultados de otra gente... :cafe: :uis:
 
Small ftts lo uso para pruebas cortas, ver el maximo de temperatura y el voltaje minimo que mantiene la placa.
Blend para pruebas largas, no es tan exigente, es el recomendado para hacer horas de estabilidad. Sin embargo recomiendan por internet usar un perfil personalizado con unos parámetros determinados.
Yo personalmente dejé de usar prime para los test de estabilidad, es demasiado exigente, y crea escenarios muy irreales, temperaturas que nunca vas a alcanzar en ninguna tarea y consumos más de lo mismo. Almenos de la version 26,5 en adelante que es cua do introdujeron las instrucciones avx en prime. Con prime no conseguia mantener a 4,6ghz el proce ni a 1.4v casi. Pero a 1.36v menos prime me aguantaba todo... Y cogia 15 grados menos... Por eso deje de usarlo xd, rompía mis espectativas de overclock con mi actual cpu 😂
 
Qué placa tienes thebandolero? Como dice Vagus es posible que Prime95 te esté dando un escenario poco realista.

Yo tengo el mismo procesador y le pasó el Beat Bench (es de un compi del foro) y si lo pasa ya el Blender con el robot (que es muy exigente). Habiendo pasado ambos, tengo comprobado que no me falla en ningún juego o programa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo ahora lo tengo puesto a 4,2GHz con +0.020V de Additional Turbo Voltage y el Vcore en "fixed" a 1.125V y me va perfecto. Hice pruebas y lo fui subiendo tanto a 4,4 como a 4,6, pero por temperaturas ahora en verano prefiero dejarlo en 4,2. De hecho creo que puedo bajar un pelín más el voltaje incluso.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Qué placa tienes thebandolero? Como dice Vagus es posible que Prime95 te esté dando un escenario poco realista.

Yo tengo el mismo procesador y le pasó el Beat Bench (es de un compi del foro) y si lo pasa ya el Blender con el robot (que es muy exigente). Habiendo pasado ambos, tengo comprobado que no me falla en ningún juego o programa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Pues tengo una Gigabyte Z68x-UD4-B3
 
Small ftts lo uso para pruebas cortas, ver el maximo de temperatura y el voltaje minimo que mantiene la placa.
Blend para pruebas largas, no es tan exigente, es el recomendado para hacer horas de estabilidad. Sin embargo recomiendan por internet usar un perfil personalizado con unos parámetros determinados.
Yo personalmente dejé de usar prime para los test de estabilidad, es demasiado exigente, y crea escenarios muy irreales, temperaturas que nunca vas a alcanzar en ninguna tarea y consumos más de lo mismo. Almenos de la version 26,5 en adelante que es cua do introdujeron las instrucciones avx en prime. Con prime no conseguia mantener a 4,6ghz el proce ni a 1.4v casi. Pero a 1.36v menos prime me aguantaba todo... Y cogia 15 grados menos... Por eso deje de usarlo xd, rompía mis espectativas de overclock con mi actual cpu

Pruebas cortas cuanto tiempo puede ser? es que "cortas" es tan relativo... cual usas ahora en vez de prime95?
 
si que es exigente el primer95, yo estuve probando ayer jugando a rust y haciendo el Cinebench no me pasaba de 70, pero con el primer en small ya os digo que me pasaba de 86 grados en unos 10 minutos. que temperatura sería la que no debería de pasar? sé que la Tmax es 105ºC, y no suelen recomendar mas de 90ºC. Creeis que debería evitar llegar a 80ºC?
 
Pues tengo una Gigabyte Z68x-UD4-B3
Lo preguntaba por mirar como llaman en la BIOS a las cosas, la mía es una Asrock. Estoy pasando ahora el Prime95, pero ya te digo que las temperaturas las veo parecidas al Blender.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Pruebas cortas cuanto tiempo puede ser? es que "cortas" es tan relativo... cual usas ahora en vez de prime95?
Cinebench para comparar rendimiento, si no lo pasa es que estas lejos del oc estable, es el que paso primero, una media hora de aida64 esta bien para las temps, suelen concordar bastante con las que puedes encontrar en entornos de juego o render. Luego OCCT es bastante recomendado, es un test bastante bueno aunque esta basado el LinX si no me equivoco y podrias usar links tamb, el asus rog bench me gustó para test largos pero es un test que si mueves el ratón se para, y me suele gustar ala vez que hago test hacer cosas, para probar mas aun la maquina. Yo te recomendaría esos. El bench de un forero que te ha mencionado el compañero tambien esta bien, y te sirve tambien como cinebench para comparar rendimiento tras el OC ya que te da una puntuación.
Y yo pruebas cortas menos de 30 minutos 10-30 las considrro cortas, si prime te aguanta sin fallar ningun nucleo 30 minutos es que el oc es muy estable xd o poco le queda. Test msd largos pues de un par de horas o mas, los tiempos entre 30 minutos y dos horas no creo que aporten mucha informacion.
 
joer...acabo de pasar el prime95 en modo blend, y ahi es que ni me sube de 68ºC donde en small se me pone a 86ºC.... es que vaya diferencia... probare esos programas. como configuro el aida64? tiene diferentes modos como el prime95?
 
Última edición:
Confirmado que Prime95 está en modo infierno. Me está sacando unos 10°C más que Blender (de 70 a 80) y unos 16W extra de consumo (de 65 a 81).

Hoy por hoy con 4,2GHz para jugar voy sobrado.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
joer...acabo de pasar el prime95 en modo blend, y ahi es que ni me sube de 68ºC donde en small se me pone a 86ºC.... es que vaya diferencia... probare esos programas. como configuro el aida64? tiene diferentes modos como el prime95?
El aida marcas que quieres estresar, marca todo menos la gpu y los discos asi te estresa la cpu la fpu y las memorias. El modo blend es mas blandito a ratos eh, si le dejas mas tiempo hay ratos en los que pasa por la configuracion del small y tambien calienta. Pero es mas variado en el tiempo y estresa de diferentes maneras por eso es para test largos.
 
El aida marcas que quieres estresar, marca todo menos la gpu y los discos asi te estresa la cpu la fpu y las memorias. El modo blend es mas blandito a ratos eh, si le dejas mas tiempo hay ratos en los que pasa por la configuracion del small y tambien calienta. Pero es mas variado en el tiempo y estresa de diferentes maneras por eso es para test largos.

A mi el Prime95 en modo Blend me ha metido un subidón pasados 5 minutos que casi aprovecho a hornear unas galletas. Más alto que en Small que lo estoy pasando ahora. En ambos casos 10°C más que en el Blender con el robot y unos 20°C más que jugando al Battlefield 1 a 1440p@75Hz

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Confirmado que Prime95 está en modo infierno. Me está sacando unos 10°C más que Blender (de 70 a 80) y unos 16W extra de consumo (de 65 a 81).

Hoy por hoy con 4,2GHz para jugar voy sobrado.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

oki, gracias por hacerla prueba. confirmamos modo infierno entonces? confirmamos. XD
 
El aida marcas que quieres estresar, marca todo menos la gpu y los discos asi te estresa la cpu la fpu y las memorias. El modo blend es mas blandito a ratos eh, si le dejas mas tiempo hay ratos en los que pasa por la configuracion del small y tambien calienta. Pero es mas variado en el tiempo y estresa de diferentes maneras por eso es para test largos.

ah ok. gracias!
 
El aida marcas que quieres estresar, marca todo menos la gpu y los discos asi te estresa la cpu la fpu y las memorias. El modo blend es mas blandito a ratos eh, si le dejas mas tiempo hay ratos en los que pasa por la configuracion del small y tambien calienta. Pero es mas variado en el tiempo y estresa de diferentes maneras por eso es para test largos.

que es el CPU throttling?
 
oki, gracias por hacerla prueba. confirmamos modo infierno entonces? confirmamos. XD
Y para 4,2 lo estoy pasando a 1,105V de Vcore en modo fixed. Voy por aire con un Scythe Ninja IV , te pongo captura del Small tras 10min
e7b97c89cd75872f866175122fab19ec.jpg
9eceb537e4e5485c829eae7e936dfda1.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
El aida marcas que quieres estresar, marca todo menos la gpu y los discos asi te estresa la cpu la fpu y las memorias. El modo blend es mas blandito a ratos eh, si le dejas mas tiempo hay ratos en los que pasa por la configuracion del small y tambien calienta. Pero es mas variado en el tiempo y estresa de diferentes maneras por eso es para test largos.

cuanto tiempo recomiendas que deje el aida64?
 
que es el CPU throttling?
Cuando la temperatura de los nucleos alcanza un punto alto alrededor de 90-100 grados suele ocurrir, en equipos como portatiles que trabajan mas caliente pueden hasta 105 algunos, el procesador baja sus frecuencias para generar menos calor y evitar que se sobre caliente, es la medida anterior a apagarse por seguridad. Por eso no se recomiends pasar de unos 80-85 de maximo, para evitar cualquier throttling. De nada te sirve hacer OC a 5ghz si te coje 95 grados y el procesadlr se pone a 2,5ghz para no quemarse. Eso es en esencia. Las temperaturas que te he dicho suelen ser las de intel, es posible que algun otro procesador haga throttling a otras temperaturas. Las graficas por ejemplo, la mia almenos, a partir de 70°C baja su frecuencia 30mhz, es nada, no se aprecia en rendimientod pero es thermal throttling.
 
Cuando la temperatura de los nucleos alcanza un punto alto alrededor de 90-100 grados suele ocurrir, en equipos como portatiles que trabajan mas caliente pueden hasta 105 algunos, el procesador baja sus frecuencias para generar menos calor y evitar que se sobre caliente, es la medida anterior a apagarse por seguridad. Por eso no se recomiends pasar de unos 80-85 de maximo, para evitar cualquier throttling. De nada te sirve hacer OC a 5ghz si te coje 95 grados y el procesadlr se pone a 2,5ghz para no quemarse. Eso es en esencia. Las temperaturas que te he dicho suelen ser las de intel, es posible que algun otro procesador haga throttling a otras temperaturas. Las graficas por ejemplo, la mia almenos, a partir de 70°C baja su frecuencia 30mhz, es nada, no se aprecia en rendimientod pero es thermal throttling.

ok, entiendo :D
 
Arriba