• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA La BIOS me quita el overclock y me vuelve a los valores de serie

McBimbo

Nuevo
Registrado
8 Jun 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas,
Ayer hice overclock por primera vez a mi cpu (i5 4690k y placa MSI Z97-G43) dejándola a 4,2 GHz con 1.200v.
En principio todo perfecto, puse un rato el prime95, juegos, etc. Pero esta mañana al encender el PC, me apareció
un mensaje de que iban a restaurarse los valores predeterminados y básicamente eso ha pasado, se reinició un
par de veces sin llegar a arrancar Windows y me lo puso de nuevo a 3,5/3,8GHz y con el voltaje de serie.

¿Sabéis como puedo solucionar esto para que no me vuelva a bajar automáticamente los valores de la cpu?
He buscado en google sin éxito :/
 
Eso suele pasar porque no es estable y falla al arrancar, con lo que te carga la valores seguros por defecto.
Prueba con un OC más suave y observa si te sigue pasando.
 
Buenas,
Ayer hice overclock por primera vez a mi cpu (i5 4690k y placa MSI Z97-G43) dejándola a 4,2 GHz con 1.200v.
En principio todo perfecto, puse un rato el prime95, juegos, etc. Pero esta mañana al encender el PC, me apareció
un mensaje de que iban a restaurarse los valores predeterminados y básicamente eso ha pasado, se reinició un
par de veces sin llegar a arrancar Windows y me lo puso de nuevo a 3,5/3,8GHz y con el voltaje de serie.

¿Sabéis como puedo solucionar esto para que no me vuelva a bajar automáticamente los valores de la cpu?
He buscado en google sin éxito :/

te falta un pelín de más voltaje, eso ya te lo puedo decir por experiencia previa.

saludos!
 
Bueno, eso depende también, está claro que en su caso, algo falla... el mío lo tengo a 1,190 a 4,6 y va bien, siento que podría bajar a 1,185 pero no me he puesto a probar!! Jejejeje pero vamos a 4,6 normalmente casi todos estos 4690k llegan con el 1,20 de fábrica. Para pasar al 4,7 y posteriores ya no suele ser suficiente.
 
Última edición:
Como te dicen es que no es estable el oc y te está dando error
 
¿Solo te pasa cuando haces oc? es decir, teniendo la bios con la config de stock y apagando la fuente de alimentación también se te desconfigura? fecha etc? si es así, es la pila, en ese caso si tienes un polímetro compruébala o compra otra. No se si es el caso, suerte compañero.
 
Arriba