• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc a Q8200 y actualizar equipo

elja

Nuevo
Registrado
2 Jul 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
41
Buenas gente. Estoy leyendo mucho estos días y me gustaría saber vuestra opinión.
Tengo un Q8200 en placa asus P5q3 y una gtx285 y 4gb ddr3
Tengo pensado comprar 4gb más de ram, un ssd normalito y una gtx 1050.
Como imagino que el micro cojea mucho creo que habrá que subirlo a 2,8 o 3ghz. O apenas se notaría??
O quizá lo que tengo pensado es una tontería y no podré jugar a nada con esta actualización??
Y perdón si he posteado en un lugar que no corresponde 😅.
Gracias!!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Según tengo entendido. Si o si vas a tener que hacerle overcloking a tu Q8200 hasta los 3Ghz mínimo para evitar lo mas posible el cuello de botella.

Respecto a la inversión, se tendría que valorar la fuente que tiene actualmente el equipo, cuanto te va a costar la inversión y a que pretendes jugar.
 
Yo me compraría un xeon x5460 te va a 3,15ghz de stock y se sube fácil a 4,1ghz. En china los tienes desde 14€.
 
Buenas gente. Siguiendo el buen consejo dado, ya que no tenía ni idea de la opción de poner un xeon en una placa 775.
Estoy a la espera de recibir un X5460. Ampliar 4gb más de ddr3. Y he pillado muy barata (99€) una gtx 970, por lo que creo que puede quedar decente la cosa[emoji1]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Buenas gente. Siguiendo el buen consejo dado, ya que no tenía ni idea de la opción de poner un xeon en una placa 775.
Estoy a la espera de recibir un X5460. Ampliar 4gb más de ddr3. Y he pillado muy barata (99€) una gtx 970, por lo que creo que puede quedar decente la cosa[emoji1]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Si. Te puede quedar algo muy decente. Acuérdate que tienes que flashear el microcode para xeon. Y también es bueno que monitorices el uso de CPU en juegos para ver el cuello de botella por si tienes q hacer oc.
 
Si. Te puede quedar algo muy decente. Acuérdate que tienes que flashear el microcode para xeon. Y también es bueno que monitorices el uso de CPU en juegos para ver el cuello de botella por si tienes q hacer oc.
Si, estoy esperando a que me llegue. Ya tengo en archivo .BIOS con los microcodes modificado. Parece bastante fácil en mi placa.
Imagino que un poco si le subiré xk la 970 tiene pinta que da para mucho. Ahora mismo ya mueve decente el gta v con el q8200 stock[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]. Y este a tener multiplicador por 9.5 con poco oc se planta en 3,8ghz

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Ahora mismo ya mueve decente el gta v con el q8200 stock
Dado lo conformista que eres por lo de "decentemente", seguro que notas gran mejoría con el xeon; el OC lo agradecerá la 970 para ir a tope.

Yo tengo la P5K3 Deluxe, y aunque no lo use para juegos, estoy encantado.
 
Buenas, estoy practicando con el Q8200 [emoji28]
Como lo veis?
Intel Core 2 Quad Q8200 @ 2799.85 MHz - CPU-Z VALIDATOR
Por cierto, la temperatura de los cores a llegado a 70° muy rápido con un poquito de stress... Es mucho o está bien?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Buenas, estoy practicando con el Q8200 [emoji28]
Como lo veis?
Intel Core 2 Quad Q8200 @ 2799.85 MHz - CPU-Z VALIDATOR
Por cierto, la temperatura de los cores a llegado a 70° muy rápido con un poquito de stress... Es mucho o está bien?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Yo creo q bien que recomiendan no pasar de 71,4 en uso normal y el apagado es en 95grados. Como es test de stress lo vas a tener siempre por dejado de 70 con uso normal.

Mañana hago pruebas en mi xeon y te comento
 
Buenas.
Ya tengo el x5460, y ampliada la ram a 8gb y con la gtx 970, el micro oc a 3800
Joder y rinde mucho mejor de la que me esperaba, con el witcher 3 en alto ni un tirón. Con poco nueva vida para un pc que tenía 7 añazos[emoji108]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba