• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas al hacer OC (varias dudas)

  • Autor Miembro eliminado 43221
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 43221

Guest
El caso es que estoy intentando hacer OC a la RAM (Corsair Vengeance LPX 3000Mhz). Cuando acabo de toquetear en la BIOS, al reiniciarse, la placa (MSI B350 Tomahawk) se enciende y se apaga unas cuantas veces (por lo visto es normal al hacer OC) y entonces carga Windows con normalidad. He conseguido subirla a 2933Mhz pero al cargar Windows sale que sigue a 2133Mhz. Lo mismo pasa con la CPU (Ryzen 1600). Se queda en 3.4Ghz.
Si entonces enciendo el ordenador en frío, la placa se reinicia otra vez unas cuantas veces y entonces carga Windows. Pasa lo mismo cuando cargo los perfiles A-XMP.
¿Algún consejo para que los valores se queden como los pongo y deje de reiniciarse cada vez que lo enciendo?
 
El administrador de tareas de Windows no suele leer bien la frecuencia real a la que funcionan las rams. Compruébalo con CPU-Z en la sección de memory y dinos que te dice cpuz
 
He conseguido que dejase de reiniciarse al encender poniendo la RAM a 2400Mhz, pero al intentar OCar a la CPU me salen datos contradictorios. En la BIOS pone que está a 3600Mhz, en CPU-Z dice que está a 3400Mhz y en AIDA64 pone que está a 3200Mhz. La RAM sale que ahora mismo está a 2400Mhz. Por si ayuda la fuente es de 500W 80 PLUS GOLD.
EDITO: Tengo capturas de pantalla pero no se cómo subirlas
 
Con respecto a la CPU, en la bios seguramente te ponga 3600mhz porque es la frecuencia turbo, pero esta solo la alcanza cuando UN SOLO NÚCLEO está trabajando. El CPU Z te dice la frecuencia a la que funciona en el momento que estas mirando "en tiempo real" y puede oscilar, en el cpuz comprueba la velocidad de mas RAMs cuando las pongas a 2933mhz. En aida la cpu se te pone a 3200mhz porque es esa la frecuencia a la que funciona el procesador cuando TODOS LOS NÚCLEOS están trabajando a la vez. Con ryzen las memorias hasta donde yo sé algunas dan problemas para subirlas de frecuencia y hay que mirar con ojo cual coger en función de la placa que tengas. Me suena que las FlareX suben bien en la tuya, pero no puedo asegurartelo. Lo mas seguro es que las que tienes no suban a 3000mhz fácilmente, si aun no lo has conseguido, incluso puede que no suban a mas de 2400mhz si solo logras eso.
 
Hasta donde yo se la RAM que tengo está en la lista de compatibilidad de la placa. Aún así intentaré subirla a ver hasta donde puede llegar. La CPU la intentaré subir un poco también a ver que pasa.
 
A mi la bios me marca las latencias 15-17-17-35 y el cpu-z 16-17-17-35 con lo que... no sé, y la frecuencia 1529.7Mhz (no he conseguido que el sistema sea estable a 3,2ghz, no sé cómo lo habéis hecho porque con misma placa procesador y memoria, a todos nos debería funcionar bien)
 
Buenas compa, yo no soy ningún experto, pero recientemente he estado bicheando con el O.C. al ryzen 5 y las crosair lpx 3200, aunque en la Asus b350 plus.
Desde lo que he aprendido por aquí, te digo que cuando configuras la bios y luego intenta arrancar pero se reinicia unas pocas veces, es normal, pero es que ha fallado. Es decir en esos reinicios la bios está modificando los parámetros que tu le has metido para poder arrancar, seguramente poniendolo de fábrica. De ahí supongo que te de valores ditintos a los que introduces tú.
Para subir la frecuencia del micro y la ram, hay que subir tmb voltajes por ejemplo, o no tira. Para la ram tmb hay que actualizar bios y probar el modo automatico que tenga la placa. En mi caso con la Asus es el docp que me configura automaticamente la ram a su frecuencia, tu bios deberia tener lo mismo quizás con otro nombre (Xmp es otra posibilidad creo). Pero no puede ponerte a jugar a lo loco con los voltajes y eso, tu propia bios te dira lo maximo, pero busca una guia o algo.
Mira en este mismo foro la guia de OC para dummies que hay vas a piyar el rollo y veras como tocar un poco el tema sin quemar nada, te toca hartarte a leer cosa que entiende a la mitad pero se le piya el rollo.
Animo y un saludo
 
Arriba