• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendaciones a la vista de los datos de Vcore y TempCore

davalcon

Nuevo
Registrado
10 Mar 2016
Mensajes
43
Puntos
0
Buenas, me gustaria que me dieseis alguna recomendación a juzgar por la captura que os pongo del HWinfo64, la idea es sacarle el maximo partido al FX 8350 sin poner en peligro su integridad.

No soy un experto en OC, por lo que no se interpretar al 100% los datos, pero intuyo que el voltaje del turbocore esta alto 1.425 V, y la temp core aun me da un poco de juego 50,4 ºC, he leido por hay que no deberia pasar de 62 ºC.

Alguna recomendación?

Lo que yo estoy pensando es bajar el VCore, probarlo , e ir bajando poco a poco hasta que de error.

Una vez encontrado el ultimo Vcore estable, subir el multiplicador probar, volver a subir, hasta que de error.

Localizado el multiplicador estable maximo al minimo Vcore, ver que Temp Core Tengo y si hay juego para subir 1 punto el voltaje y volver a subir el miltiplicador hasta que la Temp core sea 55ºC para dejar un pequeño margen.

thump_9767756captura-hwinfo64.jpg
[/URL][/IMG]

Las especificaciones del equipo estan en la captura, el sistema operativo es Windows 10 Pro, y el disipador de la CPU es un Noctua NH-C12P SE14.

Espero que podais ayudarme, un saludo.

Edito: Me he aventurado a empezar el undervolt, el turbocore estaba activado y por eso tenia 1,425 V, al desactivarlo se pone a 1,325V, lo estoy bajando punto a punto y haciendo test y de 5 min y benchmark de en AMD Overdrive, de momento sin errores y ya voy 1,2625 V.
 
Última edición:
Una vez encontrado el ultimo Vcore estable, subir el multiplicador probar, volver a subir, hasta que de error.
Es como saber que tu coche a 100km/h consume 5l/100km y pretender ir a 130km/h con el mismo consumo.

Si ajustas el vcore, en cuanto le subas el multiplicador se te va a calar.
 
Es como saber que tu coche a 100km/h consume 5l/100km y pretender ir a 130km/h con el mismo consumo.

Si ajustas el vcore, en cuanto le subas el multiplicador se te va a calar.

Bueno, una CPU no es un coche, XD, ahora mismo tengo el Vcore a 1,2250 V con Multiplicador de Fabrica x20, esta claro que AMD le pone sobrevoltaje de fábrica, porlo que bajarlo un poco para disminuir consumo y temperaturas no implica una perdida de estabilidad a no ser que se suba el multiplicador en exceso.

Ahora Bien, me estoy replanteando hacer el OC que describi antes, he hecho alguna prueba con el Benchmark que trae el "For Honor" y con 4 Ghz y 4,2 GHz solo hay 1 FPS de diferencia, por lo que veo a 4 Ghz ya se exprime la Gráfica al 100% (al menos en este juego en Ultra) y no hay mejoría apreciable al aumentar la velocidad del CPU, no si si aumentandolo a 4,6 GHz o 4,8 Ghz se notaria mas, pero me da a mi que el aumento de consumo y temperatura no compensa con la mejora obtenida.

¿Que opinais?
 
Puedes crearte varios perfiles o quedarte en un término medio, lo que se suele llamar "el punto dulce" en el que a partir de ahí empieza a pedir mucho vcore y escala poco en frecuencia.

Lo suyo es adecuar el vcore a la frecuencia, y para ello hay que hacer pruebas de estress; si lo que quieres es mantener los 1,2250v de vcore, pues intenta ir subiendo el multiplicador hasta donde deje de ser estable.
Controla las temperatuas.

Habrán juegos que tiren de pocos hilos y el aumento de frecuencia les venga muy bien, y viceversa.
 
Puedes crearte varios perfiles o quedarte en un término medio, lo que se suele llamar "el punto dulce" en el que a partir de ahí empieza a pedir mucho vcore y escala poco en frecuencia.

Lo suyo es adecuar el vcore a la frecuencia, y para ello hay que hacer pruebas de estress; si lo que quieres es mantener los 1,2250v de vcore, pues intenta ir subiendo el multiplicador hasta donde deje de ser estable.
Controla las temperatuas.

Habrán juegos que tiren de pocos hilos y el aumento de frecuencia les venga muy bien, y viceversa.

Tienes razon con eso, en los Juegos mononúcleo si que debería notarse esa velocidad extra, creo que esa es la mejor opcion tambien, buscar el punto dulce y dejarlo ahí.

En cuanto arregle un problemilla que me ha surgido con la gráfica me pondré a ello.

Muchisimas gracias por los comentarios, un saludo.
 
Arriba