• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Una ayuda con la configuración de mi " RAM "

Alvarock

Nuevo
Registrado
4 Jul 2017
Mensajes
10
Puntos
1
Edad
26
Muy buenas , subo este post esperanzado en que puedan solucionar mi problema :

¿ Como configuro los timings y voltages ? , ( Alguna guía seria de mucha utilidad ) .

Mi memoria ram esta funcionando a 2133Mhz ( creo ) , Lo que quiero hacer es modificar la frecuencia a 1600Mhz y disminuir las latencias lo más posible que se pueda dentro del margen de seguridad obviamente .

Tengo entendido que las latencias ,voltajes y frecuencias están relacionadas entre si y si se modifica una , inevitablemente tendría que configurar las otras .

¿ Porque quiero configurarlas en ese valor exactamente ? :

Solo me guio de la información que he investigado acerca de esto y de verdad que es algo confusa .. , algunos dicen que las frecuencias nunca han sido tan significativas en el gaming , que con suerte dan 2 fps de diferencia entre una memoria con esa capacidad, en comparación a una normal .

Otro comentario que me llamo mucho la atención fue el de un tipo que decía :

Que el modificar la frecuencia a un valor exageradamente alto implica un alto consumo de ancho de banda y la alta latencia resultante de esta no es conducente a una experiencia de juego positiva .


Tengo escasos conocimientos en esto ( pero aun así no ando tan perdido de todas formas ) , busque ayuda externa pero he tenido mala suerte , no consigo ubicar a un buen técnico especializado en el overclocking y eso que he buscado hasta el cansancio :(



Aquí están las características de mis memos :





lRy82r.png



umv8ei.png
JBeBe1.png


F3TVl1.png


 
Yo sincetamente veo un engorro innecesario el ponerse a bajar latencias , para que con suerte logres bajar de CL15 a CL14 y encima bajando las frecuencias de 2133 a 1600. Yo siempre he cogido de referencia los saltos, es decir: vas a bajar de cl15 a cl14 (con suerte, esto depende de la suerte que tengas con la ram) eso es 1 punto a favor. Pero vas a bajar de 2133 a 1600, eso son 2 en contra (2133-1866-1600 es la escala de frecuencias, entonces estas bajando dos escalones), en definitiva, yo creo que estarías perdiendo, aparte de tener que meterte a cambiar el voltaje. Las pruebas de estabilidad de RAM son largas y aún así nunca sabras si estaras 100% estable.
Como tu dices, las frecuencias jugando no se notan mas de 2fps, pues las latencias parecido y me parece perder mucho tiempo. Yo tengo tambien unas RAMs como tu CL15 y me parecen muy buenas latencias. Una RAM rapida y con poca latencia solo se nota en dos ambitos: el profesional y en el Fallout 4 (maldito juego en el que la RAM hace cuello de botella xd).
 
Yo no optaría por bajar por debajo de 2133, de hecho las subiría por lo menos a la frecuencia testeado ya que para ese te has comprado esas trident z. Te diría que conseguirás mayor rendimiento a 3200 que a 1600 aunque sean más bajas las latencias en esta última configuración.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Al final vale la pena bajarlas?
 
Hola , estuve de viaje por un mes... , mis disculpas por no haber respondido antes, pero bueno..

Muchísimas gracias a todos por sus respuestas , lo aprecio de verdad .

En fin no se que hacer jaja , " Vagus " , me llamo la atención tu comentario men , estas seguro que solo podré bajar de CL15 a CL14 las latencias ?

Si es así , crees que sería recomendable comprarme unas memorias con frecuencia y latencia más bajas ?

Porque como tú dijiste : Una RAM rápida y con poca latencia solo se nota en dos ámbitos: el profesional y en el Fallout 4 .

Y para serte honesto yo quiero competir en counter strike y league of legends profesionalmente , pero actualmente con este problema de los cuellos de botella se me hace imposible :(

PD : El modificar las memorias solo era uno de los pasos de los que tenía que hacer , hay una guía en un foro de overclocking inglés que estoy intentando completar , si uno de los 3 sería tan amable de ayudarme , se los agradecería mucho :(

PD 2 : En especial tú "Vagus" , tienes una placa asus rog viii hero , yo tengo la IX hero , supongo que las interfaces dentro de la bios de ambas deben ser similares ya que son modelos equivalentes (?)
 
Arriba