• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC a Ryzen 1600 PC no INICIA.

SrPadomi

Nuevo
Registrado
25 Jun 2017
Mensajes
30
Puntos
6
Pues eso he conseguido poner el ryzen 1600 a 3,775 mhz con 1.3850v ya que si subo a 3,8ghz es inestable cosa que es SUEPERA RARA total con 3,775 mhz es estable,Y entonces llega la hora de poner los valores de ryzen master en la bios...Los pongo y cuando le doy a save and exit el pc se reinicia y nunca inicia,Incluso quitando la pila,Consigo que arranque poniendo la ram en otro lugar y volviendolo a poner y entonces cuando hago eso la bios detecta que se han cambiado las ram y sale warning memory change y ya puedo entrar a la bios y cambiar los valores..

¿Como pongo los valores en la bios?

otro problema es que cuando el ryzen se toca los huevos (no hace nada *idle*) se pone a 50 grados.

Un saludo
 
Joder con los ryzen no?. Sigo atento al tema
 
Ponerlos en Ryzen Master y luego en BIOS está dando malos resultados a nivel general.

Haz pruebas desde la BIOS directamente.

Por cierto, que placa es?
 
Puede ser la ram

Creo que tu problema son las rams, comprueba si tienes activado el perfil xmp, si lo tienes activado desactivalo y debería funcionar
 
1.3850v para 3.7 Ghz? Estás seguro que necesitas tanto voltaje? Mi 1700 subió con voltaje de serie a 3.7ghz y LLC en manual a lvl 1 que es el más bajo.

Yo diría que los 50 grados en IDLE pueden ser debido a eso.

Cuando no te vuelva a iniciar, en vez de quitar la ram, quita la corriente de la fuente de alimentación unos segundos, a ver si tuviera el mismo efecto.

Un saludo.
 
Hola. Suponiendo que todo lo hagamos bien y recopilando todo lo que te han dicho, resumo.

  1. Cada micro es un mundo, cada uno tiene sus limitaciones, unos necesitan más voltaje que otros para una misma frecuencia.
  2. Cargar valores por defecto "F5" (actualizar bios si no lo hiciste).
  3. Poner memorias sin DOCP ni XMP, a su velocidad nativa de 2133Mhz y no tocarlas.
  4. OC mediante bios, buscar su voltaje mínimo para esos 3.7GHz sin que crashee.
  5. Si tu voltaje final mínimo conseguido es 1.37v, tan fácil como bajar 100Mhz y dejarlo a 3.6GHz. No merece la pena por 100Mhz tener ese voltaje y con ello, aumento de temps.
  6. Ahora sí, usar el DOCP y poner las ram a su frecuencia máxima.
  7. Haciendo OC no te relaja frecuencia en idle (así de chulo es Ryzen) ya que desactiva Cool & Quiet. Para ello usar Zen P-States. (En la última bios ya han incluido esto en la Asus X370 Pro).
Asus Zen States
Spoiler
 
Arriba