• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía OC Ryzen con disipador Wraith Spire

A 1.35 en cuanto se ponen aprox?
 
Los aguantan con el dipador stock?

Con el de stock lo dudo bastante, a mi con un R1 Ultimate se me empieza a calentar, nada preocupante pero sus 65 full load no se los quita nadie (3.9Ghz con 1.352- 1.373V)
 
A 1.35 en cuanto se ponen aprox?

Yo a 1.35v lo he llegado a poner a 3,9Ghz pasando le el Cinbench
El Blender + Robot no lo aguanta y se reinicia a 3,9 por lo tuve que bajarlo a 3,8 y aguanto el test de estres.

PD: Hablo de un 1600 + Noctua nh_d14

Saludos!
 
Phanteks esta dando los soportes de am4 no?
 
Buenas tardes, soy muy novato en esto, pero he dedicado la tarde a bichear con el O.C. y me pregunto como veis vosotros los resultados.
Básicamente he seguido los pasos del post, pero con una variación, he probado 1.237v(lo que trae por defecto) con los x38 y pasandole wprime y cinebench era estable. He empezado a bajar y hasta -0.0500 sigue funcionando (la verdad no he probado a seguir bajando por impaciencia ya, han sido unas pocas de veces xd). Luego he activado el d.o.c.p automatico todo, para la ram a 3200 y seguía funcionando, ni un mal reinicio ni nada, he vuelto a pasar wprime cinebench etc y esto que posteo es como lo tengo ahora mismo, la verdad estoy confuso de si he hecho bien las cosas o no ahahaha. De momento la temperatura creo que va bien no?. Se supone que si cinebench son 65º en juegos debería ser menos, y que unos 60º es aceptable no?. No sé ni explicarme, cualquier duda consejo o algo decidme. Un saludo!.
 
Última edición:
juanvi67
Buenas compa pues esa confi de la foto ya es historia, pongo los datos de la que estoy usando ahora, que de momento es lo más estable que he logrado.
La frecuencia x38. El VDDCR CPU en BIOS me marca 1.193v y en offset tengo - 0.04375. (Luego en el hwinfo, CPU VCORE: llega a 1.264v max y 1.243v es lo que suele estar cuando le paso los test, esto es una de las cosas que no termino de entender xd).
Las opciones PSS y NX las tengo reactivadas y el modo equilibrado (el de AMD estoy usando) aguanta bien.
La Ram la tengo puesta a 3066 por D.O.C.P. 3200 es inestable sin tocar los timings y yo ahí ni idea de como ir modificaondo esos valores.
De momento ha pasado bien su media hora de prime95, el wprime, el cinebench, el robot y el aida64. El aida 64 me ha sido útil el test de ram, me hizo ver que aunque estuviera el pc de stock en D.O.C.P a 3200 la ram fallaba pero a 3066 de momento aguanta bien y no he notado crashes de juegos o programas (Que es lo que pasaba principalmente con las 3200).
De temperatura bueno, me he flipado un poco y como realmente se calienta mucho con los test de tortura y quería dejarlo un buen rato, me lo llevao debajo del aire acondicionao, le abierto la caja y le puesto enfrente el ventilador grande de la casa ahí a tope enchufandole aire fresco al micro HAHAHAHA, asique bueno esas temperaturas son un poco cascarilla xd.
Ahora ya montado en su sitio todo cerrao como tiene que estar, en idle esta en unos 32º y en carga normal 56º/62º máxima. Que creo que es aceptable.
El equipo es.
Placa Asus prime b350 plus.
Ryzen 5 1600 x3.8
Ram corsair vengeance lpx 3200. a 3066 DOCP
Fuente evga g3 550w
Disipador de stock con pasta kyronaut
La caja una thermaltake v5 con algunas chapuzas rollo un ventilador de CPU apañando uno que se rompio de la caja y sin ventilador metiendo aire xd
En resumen creo que eso es todo faltaría aprender a dejar la RAM a 3200 que creo que es bajando timings y subiendo voltaje pero me pierdo ahí. Dejo foto del cinebench y tal. Un saludo!

imagenes gift
 
Perdona la tardanza. Por lo que dices sí que lo estabas haciendo bien. Baja sin problema que igual tienes un chino mandarín jeje
Si te pasa el cinebench es buena señal, pero éste dura muy poco. En la guía aconsejo 15-16 minutos mínimo. Para estresar más a fondo puedes usar el Prime95 (no el wprime) y tienes varias opciones:
la normal "Blend" o más profunda "Small", 1344, 1792, etc.
Si te aguanta mínimo 16 min. es muy buena señal.
Y ya la definitiva que ponen por ahí del robot que ya es la leche. Aunque si prime95 ya me parece demasiado estrés, éste ni lo recomiendo pero por probar...
He leído aquí en algún hilo, que un compañero, después de pasar estos test, después en juegos le salía la pantallita de la muerte azul, bsod o como quieras llamar

Ya cuentas.

Prime95 a mi me parece un programa diseñado para tostar la cpu y la placa, no le veo más utilidad que esa. He tenido equipos que te aguantaban horas el P95 y luego crasheaban en partidas de 64 jugadores en el BF4/ BF1, y otras configs que aguantaban cinebench, rog realbench, horas y horas de gaming pero petaban en el P95 al cabo de 1h o menos.

Y como el equipo es para jugar o para lo que sea, no para pasar benchs, pues... lo que si que he comprobado que si me lo aguanta aguanta lo que le eches a nivel de juegos es pasar 4 o 5 rondas seguidas de cinebench, sin darle tiempo a enfriarse a la CPU, y luego media hora o una hora del rog realbench. No me ha dado nunca un problema, a no ser que lo meta en el prime xD
 
5 rondas de cinebench sin problema, voy a bichear el rog realbench un saludo!
 
chao
 
Última edición:
O7FQzaT.jpg


Esta imagen muestra los valores a usar en prime95 para torturar también la memoria. Es la que yo he usado siempre y Small. Con 15-20 minutos sobrado. Más es estresar a lo tonto como digo en el post.
7000 (si tienes 8GB de RAM) o 1500 (si tienes 16GB).
Como ya os comentaba no es 100% fiable pero es muy buen punto de estrés.
Sihas pasado incluso el robot, creo que no tienes porqué preocuparte aunque como dije, de todo hay en la villa del señor.

Tienes unos resultados muy buenos a 3.8GHz. De temperaturas con el disipador de stock, porque tú lo dices, que si no, no me lo creería. Muy buenos de verdad 65º en robot, pero como dices es una muestra engañosa con la turbina dirigida a la placa y el ac conectado (para mí lo quisiera tu composición).
En cuanto al voltaje ¿qué valores tienes en LLC Load Line Calibration?

RAM.- Hay 2 versiones de RAM LPX 3200:
-CMK16GX4M2B3200C16 ver5.39 con Hynix
-CMK16GX4M2B3200C16 ver4.31 con Samsung B-die
Hay usuarios que han reportado los 3200 con un simple clic en DOCP.

Albert1007, necesitamos algún test para "cuadrar" la composción placa, cpu, ram. No se trata de quién consigue mejor resultado, sino de que tu composición sea estable con el mínimo voltaje posible. Si tú usas tu sistema de un juego en particular como estresador (y en verdad más realista) me parece bien, pero no todos los juegos estresan de igual manera cpu / ram. Hace unos años un referente era el Crysis3 como estresador cpudependiente.

El load line calibrator tanto CPU como SOC en High.
La temperatura la verdad que ahora que ya está todo en el entorno de trabajo que tiene que estar, no ha pasado de 52º en mi última sesión de juego. He estado al GTAV porque es el que antes me daba fallo con la memoria anteriormente, vamos, de crashear antes de entrar al mundo o como mucho durar 15 minutos en partida xd. Ahora a 3066 por DOCP parece que va bien.
La memoria 3200 con el DOCP pasa hasta el robot y la tortura, pero luego me crashea juegos y el navegador, hasta steam se quedaba tonto (aida64 mismamente daba fallo con test de RAM) xd. Por eso estoy probando ahora más con juegos y eso que otra cosa.
La verdad que desconozco si es 5.39 o 4.31, no sé donde mirarlo, si tú lo sabes lo miro en un momento.
Gracias como siempre, un saludo!
 
chao
 
Última edición:
Pues te confirmo que es hynix, acabo mirar la etiqueta del modulo.
El memtest hay que meterlo a un usb no?. La pregunta es, va a poner el pc a tope rollo tortura? La cosa sería pasar el memtest ahora y ver si esta bien para guardarla y ponerme otra vez con el 3200 xD
 
O7FQzaT.jpg


Esta imagen muestra los valores a usar en prime95 para torturar también la memoria. Es la que yo he usado siempre y Small. Con 15-20 minutos sobrado. Más es estresar a lo tonto como digo en el post.
7000 (si tienes 8GB de RAM) o 1500 (si tienes 16GB).
Como ya os comentaba no es 100% fiable pero es muy buen punto de estrés.
Sihas pasado incluso el robot, creo que no tienes porqué preocuparte aunque como dije, de todo hay en la villa del señor.

Tienes unos resultados muy buenos a 3.8GHz. De temperaturas con el disipador de stock, porque tú lo dices, que si no, no me lo creería. Muy buenos de verdad 65º en robot, pero como dices es una muestra engañosa con la turbina dirigida a la placa y el ac conectado (para mí lo quisiera tu composición).
En cuanto al voltaje ¿qué valores tienes en LLC Load Line Calibration?

RAM.- Hay 2 versiones de RAM LPX 3200:
-CMK16GX4M2B3200C16 ver5.39 con Hynix
-CMK16GX4M2B3200C16 ver4.31 con Samsung B-die
Hay usuarios que han reportado los 3200 con un simple clic en DOCP.

Albert1007, necesitamos algún test para "cuadrar" la composción placa, cpu, ram. No se trata de quién consigue mejor resultado, sino de que tu composición sea estable con el mínimo voltaje posible. Si tú usas tu sistema de un juego en particular como estresador (y en verdad más realista) me parece bien, pero no todos los juegos estresan de igual manera cpu / ram. Hace unos años un referente era el Crysis3 como estresador cpudependiente.

Métele 6h seguidas al BF1, si no peta con eso no lo hará con cualquier otro juego :roto2rie:
 
bastante bueno:aleluya:......................
 
Abrir el árbol "Administración de energía del procesador"


- Estado mínimo del procesador
Configuración: 5%


- Estado máximo del procesador
Configuración: 100%


No encuentro eso. Mi procesador está en todo momento a 3.8ghz y creo que de ahí puede estar el problema
 
chao
 
Última edición:
Arriba