• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No consigo buenos resultados al hacer overclock a mi gtx 1060

EnriqueCR98

Nuevo
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
42
Puntos
0
Buenas, desde que me he comprado The Witcher 3, he intentado varias veces hacerle overclock a mi gráfica para ganar esos fps que me faltan. Mi pc es el siguiente:
Placa base: MSI Z170-A Krait Gaming 3X
Procesador: Intel Core i5 6600k
Gráfica: Gigabyte Geforce GTX 1060 G1 Gaming
RAM: G.Skill Ripjaws 2x8Gb DDR4 2400MHz CL15
Fuente de alimentación: Corsair RM750x
Ventilador Cooler Master Hyper 212x
Empecé utilizando la herramienta de Gigabyte para el overclock, y haciendo test sintéticos se ve que gana rendimiento poco a poco, pero en juegos no ganaba nada de rendimiento, incluso llegado un punto, rendía peor. El overclock que hice era estable, no sufrí ningún cuelgue, ni pantallazos ni nada. Para hacerlo, me guié por diferentes resultados que vi por internet, y fui subiendo poco a poco las frecuencias. Lo máximo que llegué a subir fueron 150 MHz la gpu y 1000 MHz las memorias (si no recuerdo mal, disculpad si estoy diciendo alguna burrada:shhh:).
Como no veía resultados, probé con MSI Afterburner, y lo mismo, sin ninguna diferencia en los juegos, e incluso perdiendo rendimiento (nada exagerado, pero pude ver que en un mismo punto en el juego el rendimiento bajaba unos 5 fps al hacer overclock). No tuve ningún problema de temperaturas, creo que la máxima que alcancé fueron unos 82 grados (en los test sintéticos), mientras que después de jugar varias horas, nunca la vi subir de 75 grados.
Además, comparando resultados de test sintéticos con los que encontré en algunas páginas, bajo las mismas condiciones de overclock mi gráfica sacaba muchos menos puntos (en Time Spy llegué a sacar casi 1000 puntos menos). Otro tema donde no me voy a meter es en si esos resultados que vi estaban manipulados o no XD
Agradezco las respuestas, invertí en esta gráfica con la idea de hacer overclock, y me gustaría poder aprovecharlo para casos como este. Muchas gracias!
 
Prueba a subir power limit, temperature limit y voltage al maximo en afterburner. Lo mas probable es que llegues al tope de temperatura y por eso no sube frecuencias sino que las baja para adaptarse a las que vienen de fabrica. Prueba a hacer esto que te digo con los ventiladores al 100% de velocidad. 82 grados me parece excesivo (y ademas coincide con el valor de temp target stock de todas las 1060) sobretodo cuando el disipador que lleva ese modelo es bastante bueno.
 
Prueba a subir power limit, temperature limit y voltage al maximo en afterburner. Lo mas probable es que llegues al tope de temperatura y por eso no sube frecuencias sino que las baja para adaptarse a las que vienen de fabrica. Prueba a hacer esto que te digo con los ventiladores al 100% de velocidad. 82 grados me parece excesivo (y ademas coincide con el valor de temp target stock de todas las 1060) sobretodo cuando el disipador que lleva ese modelo es bastante bueno.
Perdón por la demora, no me llegó ninguna notificación esta vez... Bueno, por el momento me olvidé del OC, y desinstalé Afterburner para volver a instalar el Xtreme Gaming Engine de Gigabyte, que me parece más intuitivo.
La velocidad de los ventiladores la ajusté manualmente, llegando a estar al 100% al sobrepasar los 75º si no recuerdo mal. Y el tema de los voltajes me da miedo tocarlo... ¿Es seguro si pongo esas opciones al máximo? Tengo miedo de convertir mi pc en una barbacoa XD
Un detalle más: el límite de temperatura se lo puse en 82 grados si mal no recuerdo (a lo mejor me estoy confundiendo), a lo mejor eso tiene algo que ver... Lo que pasa es que en juegos nunca pasé de 75º, y en los tests sintéticos rara vez...
Gracias por la respuesta, saludos. Creo que si no consigo buenos resultados, me olvidaré del OC, no me apetece comerme mucho el coco con el tema
 
EnriqueCR98 Imagino que tienes una caja mas o menos amplia con bastantes ventiladores ( 3 o 4, si son mas mejor) pero me da que tu grafica tiene algun problema con los ventiladores( siempre y cuando tengas suficiente ventilacion) porque las unicas 1060 que llegan a 82 83 grados son las modelo mini con un solo ventilador y un disipador ridiculo. Yo tengo una Asus ROG Strix que lleva uno de los mejores disipadores y no pasa de 65 (OCeada al maximo) con la curva predeterminada de ventilador. La tuya no debería andar lejos, quizas mas cerca de 70, pero no deberia pasar de ahí y menos con una curva hecha por ti. Echa un vistazo a los ventiladores y limpia la caja. Si sigues con esa temperatura es muy probable que sean o los ventiladores de la grafica o la pasta termica. Siempre puedes preguntar en el hilo de la 1060 a ver que temperaturas alcanza ese modelo de 1060 entre los foreros.
 
@EnriqueCR98 Imagino que tienes una caja mas o menos amplia con bastantes ventiladores ( 3 o 4, si son mas mejor) pero me da que tu grafica tiene algun problema con los ventiladores( siempre y cuando tengas suficiente ventilacion) porque las unicas 1060 que llegan a 82 83 grados son las modelo mini con un solo ventilador y un disipador ridiculo. Yo tengo una Asus ROG Strix que lleva uno de los mejores disipadores y no pasa de 65 (OCeada al maximo) con la curva predeterminada de ventilador. La tuya no deberÃ*a andar lejos, quizas mas cerca de 70, pero no deberia pasar de ahÃ* y menos con una curva hecha por ti. Echa un vistazo a los ventiladores y limpia la caja. Si sigues con esa temperatura es muy probable que sean o los ventiladores de la grafica o la pasta termica. Siempre puedes preguntar en el hilo de la 1060 a ver que temperaturas alcanza ese modelo de 1060 entre los foreros.
Pues seguramente sea un problema de ventilación... Además la gráfica la compré en Alternate (importada de Alemania) y no me extrañaría nada que el ventilador sufriera algún daño en el transporte... Sin embargo, mi procesador por ejemplo tiene temperaturas normales, no lo vi pasar de 50º después de haber estado varias horas jugando, así que el problema puede que esté en la gráfica en sí... Tendré que echarle un vistazo, pero ya me hice la idea de que con esta no voy a poder ocear.
Gracias por la respuesta, saludos!
 
Pues seguramente sea un problema de ventilación... Además la gráfica la compré en Alternate (importada de Alemania) y no me extrañaría nada que el ventilador sufriera algún daño en el transporte... Sin embargo, mi procesador por ejemplo tiene temperaturas normales, no lo vi pasar de 50º después de haber estado varias horas jugando, así que el problema puede que esté en la gráfica en sí... Tendré que echarle un vistazo, pero ya me hice la idea de que con esta no voy a poder ocear.
Gracias por la respuesta, saludos!

Échale un vistazo a los ventiladores de la GPU, aunque solo sea para quedarte tranquilo de que los dos funcionan perfectamente y asi te dure la grafica unos años. En caso de estar mal puedes llamar a gigabyte a ver si te echan un cable.
 
Pues seguramente sea un problema de ventilación... Además la gráfica la compré en Alternate (importada de Alemania) y no me extrañaría nada que el ventilador sufriera algún daño en el transporte... Sin embargo, mi procesador por ejemplo tiene temperaturas normales, no lo vi pasar de 50º después de haber estado varias horas jugando, así que el problema puede que esté en la gráfica en sí... Tendré que echarle un vistazo, pero ya me hice la idea de que con esta no voy a poder ocear.
Gracias por la respuesta, saludos!
Yo creo que los ventiladores funcionan bien, te ha podido tocar una unidad más caliente.

Primero de todo hay que aclarar que el turbo3.0 hace que los MHz suban o bajen en función de la temperatura.
Por lo tanto, a mismo offset de MHz al Core con más voltaje menor será los MHz que alcanzará la GPU.

Deberías de monitorizar los MHz a los que corre la GPU, y apuntarte el valor cuando alcance el máximo de temperatura.

Con este valor en la mano, pulsa control+f en afterburner y te sacará una gráfica que relaciona frecuencia con voltaje, prueba a poner más MHz que los que consigues con el offset y con menor voltaje, de esta manera generará menos calor y será más fácil mantener el Core arriba. Para fijar el valor pulsas L y le das a apply.

Vete haciendo pruebas de estabilidad a ver donde tienes el punto dulce.

Por otra parte, exprimir demasiados las memorias puede hacer que pierdas rendimiento. En mi caso particular consigo mejores resultados sin llevar las memos al límite, puedes probar con eso también.

Suerte!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Empiezo a pensar que metí un poco la pata con las cifras, sobre todo con la temperatura (o eso o Furmark es una mier**, pero es probable que me haya fallado la memoria al decir 85 grados)... Antes me puse a ver un tutorial en YouTube para hacer el overclock paso a paso y tomándome mi tiempo. Usé MSI Afterburner en vez del Xtreme Gaming Engine de Gigabyte, y como benchmark usé el Unigine Heaven. Después de toquetear durante unas horas, conseguí subir 100 MHz en el núcleo y 250 a las memorias, y como resultado, una ganancia de unos 10 fps en el benchmark, y una temperatura máxima de 74º. Ahora solo me queda poner benchmarks de mayor duración para asegurarme de que es totalmente estable, y lo que más me preocupa: que esa ganancia de rendimiento se refleje en los juegos. El tema del voltaje me da algo de miedo tocarlo de momento, pero bueno, tal vez me lance algún día jajajaja
Muchas gracias por la ayuda, saludos:cool:
Bueno, una última duda: si me atrevo a subir los voltajes con el Afterburner, ¿hay riesgo de que se me estropee la gráfica? Aunque no le meta BIOS personalizada ni nada, no sé, por eso no me atrevo a tocar donde no conozco
 
Empiezo a pensar que metí un poco la pata con las cifras, sobre todo con la temperatura (o eso o Furmark es una mier**, pero es probable que me haya fallado la memoria al decir 85 grados)... Antes me puse a ver un tutorial en YouTube para hacer el overclock paso a paso y tomándome mi tiempo. Usé MSI Afterburner en vez del Xtreme Gaming Engine de Gigabyte, y como benchmark usé el Unigine Heaven. Después de toquetear durante unas horas, conseguí subir 100 MHz en el núcleo y 250 a las memorias, y como resultado, una ganancia de unos 10 fps en el benchmark, y una temperatura máxima de 74º. Ahora solo me queda poner benchmarks de mayor duración para asegurarme de que es totalmente estable, y lo que más me preocupa: que esa ganancia de rendimiento se refleje en los juegos. El tema del voltaje me da algo de miedo tocarlo de momento, pero bueno, tal vez me lance algún día jajajaja
Muchas gracias por la ayuda, saludos:cool:
Bueno, una última duda: si me atrevo a subir los voltajes con el Afterburner, ¿hay riesgo de que se me estropee la gráfica? Aunque no le meta BIOS personalizada ni nada, no sé, por eso no me atrevo a tocar donde no conozco
Furmark es demasiado, las temperaturas que saca son excesivas.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Empiezo a pensar que metí un poco la pata con las cifras, sobre todo con la temperatura (o eso o Furmark es una mier**, pero es probable que me haya fallado la memoria al decir 85 grados)... Antes me puse a ver un tutorial en YouTube para hacer el overclock paso a paso y tomándome mi tiempo. Usé MSI Afterburner en vez del Xtreme Gaming Engine de Gigabyte, y como benchmark usé el Unigine Heaven. Después de toquetear durante unas horas, conseguí subir 100 MHz en el núcleo y 250 a las memorias, y como resultado, una ganancia de unos 10 fps en el benchmark, y una temperatura máxima de 74º. Ahora solo me queda poner benchmarks de mayor duración para asegurarme de que es totalmente estable, y lo que más me preocupa: que esa ganancia de rendimiento se refleje en los juegos. El tema del voltaje me da algo de miedo tocarlo de momento, pero bueno, tal vez me lance algún día jajajaja
Muchas gracias por la ayuda, saludos:cool:
Bueno, una última duda: si me atrevo a subir los voltajes con el Afterburner, ¿hay riesgo de que se me estropee la gráfica? Aunque no le meta BIOS personalizada ni nada, no sé, por eso no me atrevo a tocar donde no conozco

Furmark es muy bestia. Prueba unigine heaven o un benchmark parecido que sea realista. El tema voltajes puedes probar a subir un poco a ver si Ocea mas la grafica, pero con temperaturas altas puede ser perjudicial para el overclock, para la grafica como tal no le va a acortar la vida util de manera tangible, en 3 años o asi la vas a cambiar (seguramente) entonces no importa mucho.
 
Después de unos días con ese overclock puesto, sigo sin notar ganancias significativas en los juegos... Me importaba especialmente para juegos como The Witcher 3, pero creo que por 2 fps no me merece la pena... Supongo que según qué juego se ganarán más o menos fps, porque en el Unigine Heaven ya digo que conseguí 10 fps extra con el OC. Creo que ya se puede dar por zanjado el asunto, porque si depende del juego, no puedo hacer mucho más, ¿no? :confused:
 
Después de unos días con ese overclock puesto, sigo sin notar ganancias significativas en los juegos... Me importaba especialmente para juegos como The Witcher 3, pero creo que por 2 fps no me merece la pena... Supongo que según qué juego se ganarán más o menos fps, porque en el Unigine Heaven ya digo que conseguí 10 fps extra con el OC. Creo que ya se puede dar por zanjado el asunto, porque si depende del juego, no puedo hacer mucho más, ¿no? :confused:
Mas que del juego, el incremento es porcentual, tu en heaven has ganado 10fps pero esos 10 fps si son de 90 a 100 suponen un incremento del 10% aproximadamente, si en un juego te va a 60fps solo veras que subes 6fps, y ahi entrará el factor juego si el porcentaje sigue siendo 10% o algo menos.
 
Lo que dice Vagus. De todas formas, si es para un juego puntual lo mejor que puedes hacer es revisar las opciones graficas y tocar un poco hasta conseguir lo deseado.
 
Mas que del juego, el incremento es porcentual, tu en heaven has ganado 10fps pero esos 10 fps si son de 90 a 100 suponen un incremento del 10% aproximadamente, si en un juego te va a 60fps solo veras que subes 6fps, y ahi entrará el factor juego si el porcentaje sigue siendo 10% o algo menos.
Vaya, de eso sí que no tenía ni idea. Concretamente gané en torno a un 8-9% (pasé de 112 fps a 122, sin tener en cuenta decimales). De todas formas, después de haber probado el overclock, creo que prefiero modificar los gráficos de ahora en adelante si es necesario. Muchas gracias a todos por la ayuda, saludos :)
 
No me hagas mucho caso pero 80º en esa tarjeta me parece una barbaridad, es una placa que consume muy poco y relativamente fresca, no debería pasar de 70º nunca
 
para 5fps no vale la pena
 
Arriba