• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Mejor overclock Ryzen 1600 o 1600X?

kraciboy

Nuevo
Registrado
23 Jul 2017
Mensajes
19
Puntos
3
Buenas,

Pues después de leer y haber testeado con R5 1600 y R7 1700 sabemos que la capidad de OC es muy buena. En el caso del 1600 alcanzar los 3'8GHz estables se puede conseguir sin entrar en una zona de riesgo, pero sin embargo subirlo a 3'9 o 4 y estable es mas complicado y hay que jugar con voltajes con mas riesgo

Mi pregunta es, ¿con el 1600X llegar a esos 3'9 o 4 es mas probable con un voltaje menor?, es decir, los ¿chips son mejores?, esta claro que si te toca un 1600 normal pata negra has triunfado, pero sabemos que no todos tenemos esa suerte y igual si vas a hacer OC a 3'9GHz estables igual compense un 1600X en el supuesto caso de que vaya mejor

Un saludo!
 
Última edición:
Hola!

Sin ninguna duda, con el 1600X tendrás mejores resultados en OC que con el 1600.

Un saludo!
 
La pregunta es si merece la pena la diferencia de precio por conseguir 0,1 GHz más, que es la norma.
 
La pregunta es si merece la pena la diferencia de precio por conseguir 0,1 GHz más, que es la norma.

Lo que me pregunto además es si se puede alcanzar por ejemplo 3'8GHz estables (yo creo que con eso ya va fino) a un voltaje mas bajo que con un 1600 normal, simplemente es por saberlo ya que con mi R7 1700 a 3'8GHz vas mas que sobrado para años, incluso bajandolo a 3'7GHz y metiendole menos voltaje
 
A cuanto de voltaje lo tenes configurado? (La 1700 a 3.8 Mhz)
 
A cuanto de voltaje lo tenes configurado? (La 1700 a 3.8 Mhz)

Tuve que devolver el procesador ya que en algunos benchmark en estado normal me devolvia errores de memoria, leyendo por la red vi que ciertos bach (se incluia el mio) daban problemas y habia que hacer RMA, eso si, los 3'8GHz creo que era con 1.27v

Al final lo devolví y pillé el 1600X que lo tengo a 3'9GHz a 1'30v LLC 5 y 4GHz a 1.3750v LLC 2
 
con un 1600 los 3.8ghz estan practicamente asegurados. Merece la pena 50€ mas por 0.3 como mucho que le vas a sacar al 1600x?no. Si vas a hacer OC pilla el 1600 ahorra pasta y si tienes un poquitin de suerte los 3.9 te los hace
 
ahora no hay ni 20€ de diferencia según webs....
 
Arriba