• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclocking en mi 3770K placa Asus sabertooh Z77

kongx

Nuevo
Registrado
15 Ago 2017
Mensajes
17
Puntos
0
Me dispongo a desvirgar el micro, nunca antes le había hecho OC. Se agredece cualquier tipo de aporte y ayuda para intentar hacerle el mejor OC posible.
De refrigeración líquida llevo una corsair H100.


Mi primera duda es sobre si actualizar la BIOS. He leido que si funciona bien mejor ni tocarla. Tengo la 0801 que es la primera BIOS con fecha 26/03/2012 de esta placa y existe una última versión , la BIOS 2104 del 23/01/2013.

Dejo por aqui unas fotos del punto de partida.








 
Última edición:
Intenta ajustar un poco el voltaje para bajar temperatura, ve bajando poco a poco hasta que te pete en algún test o no arranque Windows. 1.32 me parece mucho para 4.5, hasta mi 3570k que para OC es la mayor basura del mundo me pide menos, seguro que ese i7 tiene más potencial.

Igualmente rulan por ahí muy buenas guías en inglés con esa placa donde explican para qué sirve cada opción, luego ya es trastear e ir aprendiendo.
 
Gracias Tharok1989, voy a poner 1,28 y voy probando. ¿Que opciones me recomendais para testear en prime? Al principio lo tuve 1 hora con la que viene por defecto. Luego modifiqué prime95 con unos valores de un post que lei, donde en teoría debería dar error en 20-30 minutos y no dio error. Voy a ponerme a trastear esta tarde, a ver que consigo.

Muchas gracias !
 
Gracias Tharok1989, voy a poner 1,28 y voy probando. ¿Que opciones me recomendais para testear en prime? Al principio lo tuve 1 hora con la que viene por defecto. Luego modifiqué prime95 con unos valores de un post que lei, donde en teoría debería dar error en 20-30 minutos y no dio error. Voy a ponerme a trastear esta tarde, a ver que consigo.

Muchas gracias !

Al final que voltaje le pusiste? Tengo el mismo procesador y la misma bios y quiero hacerle overclock y es mi primera vez
 
Última edición:
Arriba