• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una ayudita para OC de i7 7700K (novatin en esto)

ruben3dgames

Nuevo
Registrado
19 Jul 2017
Mensajes
43
Puntos
0
Edad
38
Buenas. Antes de nada os dejo mi build:

-i7 7700k
-z270 pro carbon
-32 gb ram 3000 ddr4.
-refr. liquida corsair h80i.
-gtx1080ti.
-m.2 samsung evo 250gb
-1tb hdd.

De serie la CPU calentaba bastante, 50 en idle, 90 en carga. Cambie la liquida, la pasta por mx-4 y baje voltajes como se ven aqui:

Voltaje CPU: 1200 en adaptative.
SA a 1.100
IO a 1.100
PLL OC 1.100
PLL SFR 0.900
ST PLL 1.000
PCH 1.000

Despues de todo esto dejo bastante buenas temperaturas, 30 en idle y 65 en carga de media.
Bien, despues de todo esto me he decidido por hacer overclock y mañana haré delid al cpu.
He estado testeando hoy temperaturas con stress test y haciendo OC automatico con el turbo boost y me revolucionaba mucho el ventilador de la liquida, no entiendo porque cuando esta a las mismas temperaturas. No se si me equivoco, vosotros me direis pero creo que es porque desactiva el fan control o algo de eso.

Os dejo unas imagenes de como me lo deja el turbo boost, me decis si tiene algun fallo o algo no cuadra:
MSI Snap Shot — imgbb.com
MSI Snap Shot 00 — imgbb.com
MSI Snap Shot 01 — imgbb.com

Gracias de antemano. Todos los valores que he tocado han sido de guias. Si debería cambiar algun valor diganmelo gracias!
 
overclok i7 6700k para novatos

Quisiera hacerle overclok a mi i7 6700k,pero nunca e echo overcloky me gustaría que alguien me explicase como hay que hacerlo de forma segura.Mi placa base es una msi b150mbazooka..
 
Quisiera hacerle overclok a mi i7 6700k,pero nunca e echo overcloky me gustaría que alguien me explicase como hay que hacerlo de forma segura.Mi placa base es una msi b150mbazooka..
En principio no puedes, para hacer Overclock necesitas una Placa Z170 o Z270 para tu procesador. La tuya al ser una B150 estas limitado practicamente en todo lo que respecta al OC.
 
Arriba