• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones, Consejos OC 5ghz

Serggy

Nuevo
Registrado
12 May 2013
Mensajes
8
Puntos
0
Bueno como creo que no me he presentado aun aprovecho este post para hacerlo
Me llamo Sergio, 18años, Gamer y apasionado del hardware.

La semana pasada me hice con un 2600k y por ahora e conseguido ponerlo en 5ghz estables a 1,52v.
Me gustaría que me aconsejarais para subirlo a 5,2ghz, y sino, que me ayudaseis a afinar la configuración de los 5ghz
Aquí os dejo unas capturas de la Bios para que veáis como lo tengo configurado

kky.png


yogj.png


yg8.png


nalj.png


odou.png


ztci.png



La placa es una z77 V-Pro de Asus
El Coler un h100


Saludos y gracias.
 
Solo una cosa: con ese voltaje te va a durar menos de lo que tardo en llegar a tu casa xD

Lo recomendable es no pasar de 1.4 para un uso habitual, así que imagínate, lo que tienes puesto ya es una soberana barbaridad.

Pd. Si aun así, te sobra el dinero, yo probaría a subirle un poco el blck hasta acercarme a la cifra que quieres...
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Si le sobrase el dinero no creo que siguiese con un H100 xD
 
1,52v de vcore ya es degradar procesador, no vas a conseguir subirlo más. De todos modos 5Ghz esta bastante bien.

edito: La base del buen oc es subir el bclk al máximo que te deje la placa y luego ir tirando de multiplicador (ojo, eso no quiere decir que puedas subirlo más de lo que lo tienes, el consumo es el mismo y necesitaras los mismos valores a misma velocidad pero el rendimiento será mayor.)
 
El bclk lo puedo poner hasta 105 sin perder estabilidad.
Me compre el 2600k para ponerlo al máximo no me importa la degradación (y no dije que lo fuese a tener así siempre, ya que para tareas normales bajo la frecuencia y los voltajes a 4,5-1,375)
 
El bclk lo puedo poner hasta 105 sin perder estabilidad.
Me compre el 2600k para ponerlo al máximo no me importa la degradación (y no dije que lo fuese a tener así siempre, ya que para tareas normales bajo la frecuencia y los voltajes a 4,5-1,375)

Mientras no te excedas en el limite maximo de VCore con temperaturas excesiva, no sufriras de un nivel pronunciado de electromigración para que te cargues internamente el micro.

El caso es, que consigas afinar mas el VCore asi lo acusará menos el micro en temperaturas. Si quieres alcanzar más, lo mejor es tirar de BCLK hasta el limite teórico que da Intel para que no te cargues la controladora del PCH.
 
El bclk lo puedo poner hasta 105 sin perder estabilidad.
Me compre el 2600k para ponerlo al máximo no me importa la degradación (y no dije que lo fuese a tener así siempre, ya que para tareas normales bajo la frecuencia y los voltajes a 4,5-1,375)

Ahhh haber empezado por ahi hombre, pues tu ves subiendo y cuando pete ya sabes cual era el tope xD
te recuerdo que el voltage máximo de este procesador dicho por intel es 1.5200v, de ahí hacia delante es cosa tuya.
 
Ahhh haber empezado por ahi hombre, pues tu ves subiendo y cuando pete ya sabes cual era el tope xD
te recuerdo que el voltage máximo de este procesador dicho por intel es 1.5200v, de ahí hacia delante es cosa tuya.

Como te pases de BCLK, puede que cuando pete, no vuelvas a tener placa xD
 
Por eso no lo estoy excediendo los 1,52...
 
En en antiguo i7 2600 (no k ) me pase muchas veces con el bclk y no paso nada, pero si es peligro.
Según e podido leer si aumentas un poco mas de 103 el bclk, se crean problemas de estabilidad con las gráficas y se crea corrupción de datos en los discos duros, por eso no me gustar tocar el bclk
 
En en antiguo i7 2600 (no k ) me pase muchas veces con el bclk y no paso nada, pero si es peligro.
Según e podido leer si aumentas un poco mas de 103 el bclk, se crean problemas de estabilidad con las gráficas y se crea corrupción de datos en los discos duros, por eso no me gustar tocar el bclk

Siempre es mejor prevenir que curar.
 
Como ya te dije al principio has llegado al tope, y no hace falta que le des mas vueltas, cuando se acaba el voltage fin :sisi3:
 
Jugando sobre al btf 3 sobre 1 hora anda sobre 70 con picos de 75.
Renderizando con el Premiere Pro mas de lo mismo 70-76 y en este ultimo si que usa los 8 cores al 100, antes que tenia el Vcore mas bajo (1,465) era el único que me tiraba pantallazo.
 
Vale gracias por vuestras respuestas me están siendo de mucha utilidad
Gracias!
 
Arriba