• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt i7 7700K

Sacros

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
434
Puntos
43
Edad
28
Buenas a todos, antes de nada aclarar que no soy para nada un experto en esto, conocimientos básicos, por eso busco vuestro consejo.

Tengo un i7 7700K con una RL Enermax Liqmax II 120S. La mother es una MSI Z270 Gaming Pro Carbon. La idea era tenerlo todo sin OC hasta que se quedara corto. Ahora bien, viniendo de un i7 4770 relativamente fresquito, me sorprendieron las temperaturas sin hacer OC, llegando a picos de +90ºC. En algún momento jugando al BF1 se llegaron incluso a los 97ºC creo recordar, una burrada. Lo cierto es que son eso, picos, pues la media se quedaría en unos 80-85ºC. Estuve mirando y podría ser por el Vcore.

Me sorprendió mucho así que me puse en contacto con el vendedor (PcComponentes). Me llamó un chico y me recomendó modificar lo siguiente en la BIOS:


  • CPU Ratio Offset When Running AVX: -2 [estaba en Auto]
  • CPU PLL OC Voltage: 1.130 [estaba en Auto]

Lo cierto es que ahora las temperaturas han bajado bastante, a unos 75º como mucho de media, llegando alguna vez a los 82-83º, cosa que ya no me preocupa. Ahora bien, resulta que el -2 significa que el reloj en ciertas situaciones va a 4,3 Ghz en vez de 4,5.


  • ¿Cómo me puede afectar ese -2 en los juegos?
  • ¿Me he comprado un K y una Z270 para no poder hacerle OC?
  • ¿Me recomendáis modificar el Vcore o alguna otra cosa y quitar ese -2?
  • ¿Puedo poner las memorias con OC a 3333 Mhz (están a 3000 de fábrica)? ¿Van a afectar mucho esos 333 Mhz en juegos, o me va a subir mucho la temperatura?

Gracias y un saludo.
 
¿Nadie que sepa cómo configurar la BIOS correctamente? Añado que he estado mirando en foros americanos, y he visto multiplicadores x47 con un Vcore de 1.24: Kaby Lake Overclocking Guide [With Statistics]

¿Qué opináis vosotros?
 
TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K pásate por este hilo está muy hablado el tema, yo lo tengo a 1,18 de vcore a 4,5
Tmbn tendrías q bajar otro voltaje que te bajaría unos 10 grados lo q nose como se llama en tu placa en la mía es vllc oc. ( Ese valor déjalo en 1,10)

Ese -2 son las instrucciones avx déjalo en -2 ya q al usar esas instrucciones de calienta mucho. En juegos no afecta.
 
He mirado algunos temas pero casi siempre se respondía cambiar la refrigeración jajaja, es lo que buscaba. Mil gracias.
 
Te recomiendo que te mires mi blog que he ido sacando informacion por internet, yo tengo la misma placa base y el mismo procesador y con estas modificaciones de mas de 60º no sube comprobado. Puedes hacer un test de ahora y despues y veras la diferecina saludos !
- Dime algo si te ha funcionado.
Corregir temperaturas i7 7700k – El Rincon del Hardware
 
Te recomiendo que te mires mi blog que he ido sacando informacion por internet, yo tengo la misma placa base y el mismo procesador y con estas modificaciones de mas de 60º no sube comprobado. Puedes hacer un test de ahora y despues y veras la diferecina saludos !
- Dime algo si te ha funcionado.
Corregir temperaturas i7 7700k – El Rincon del Hardware
Perfectamente, si es el post que me dijo @Logan9533 más arriba el que pusiste en tu página. Con esos voltajes del post y el -2 de las instrucciones AVX ya tengo un proce fresquito.
 
Arriba