• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt i7 7700K

Sacros

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
434
Puntos
43
Edad
28
Buenas a todos, antes de nada aclarar que no soy para nada un experto en esto, conocimientos básicos, por eso busco vuestro consejo.

Tengo un i7 7700K con una RL Enermax Liqmax II 120S. La mother es una MSI Z270 Gaming Pro Carbon. La idea era tenerlo todo sin OC hasta que se quedara corto. Ahora bien, viniendo de un i7 4770 relativamente fresquito, me sorprendieron las temperaturas sin hacer OC, llegando a picos de +90ºC. En algún momento jugando al BF1 se llegaron incluso a los 97ºC creo recordar, una burrada. Lo cierto es que son eso, picos, pues la media se quedaría en unos 80-85ºC. Estuve mirando y podría ser por el Vcore.

Me sorprendió mucho así que me puse en contacto con el vendedor (PcComponentes). Me llamó un chico y me recomendó modificar lo siguiente en la BIOS:


  • CPU Ratio Offset When Running AVX: -2 [estaba en Auto]
  • CPU PLL OC Voltage: 1.130 [estaba en Auto]

Lo cierto es que ahora las temperaturas han bajado bastante, a unos 75º como mucho de media, llegando alguna vez a los 82-83º, cosa que ya no me preocupa. Ahora bien, resulta que el -2 significa que el reloj en ciertas situaciones va a 4,3 Ghz en vez de 4,5.


  • ¿Cómo me puede afectar ese -2 en los juegos?
  • ¿Me he comprado un K y una Z270 para no poder hacerle OC?
  • ¿Me recomendáis modificar el Vcore o alguna otra cosa y quitar ese -2?
  • ¿Puedo poner las memorias con OC a 3333 Mhz (están a 3000 de fábrica)? ¿Van a afectar mucho esos 333 Mhz en juegos, o me va a subir mucho la temperatura?