• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Voltaje para fx 6300

DavidGD

Nuevo
Registrado
14 Nov 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
30
Hola a todos.

Estoy haciéndole overclock a mi fx 6300 y pues quisiera saber cuánto voltaje debería ponerle para alcanzar los 4.4 ghz

Estas son mis specs:

Procesador: Fx 6300
Placa madre: Ga-78lmt-usb3 rev5.0
Disipador: 212 evo
Tarjeta gráfica: GTX 1060 6gb

Actualmente estoy testeando con 4.2 ghz y me da máximo 53 grados en la CPU, con un toque en el voltaje a 1.35v (creo que ese fue el voltaje que le puse, actualmente estoy haciendo el test)
 
No hay voltaje fijo, cada procesador es distinto, puede haber una media. Lo mejor es que vayas subiendo el voltaje poco a poco. Ahora lo tienes en 4,2 no? súbelo a 4,3 sin tocar voltaje y hazle un test (Prime95 o el que veas) controlando temp todo el rato. Si crashea o no están todos los núcleos activos o baja velocidad, vuelves a la bios y le subes un punto el voltaje y vuelves a pasar el test. S
i no crashea ni pasa nada raro en los núcleos, es que está bien, pero recuerda que la temp no sea excesiva, yo creo que necesitas otro disipador para poder subirlo a 4,4 4,5 y teniendo buenas temperaturas.
 
Se me olvidaba decirte que no pases nunca de 1.50V.
 
Arriba