• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock Ryzen

Ibai

Nuevo
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
21
Puntos
1
Edad
43
¿Están estos valores bien?
Tengo un ryzen 5 1600x a 3,9 GHz
Mirando en HWmonitor en los voltajes los valores están así
CPU VCore 1.515V
VID 1.375
CPU VDD (Node 0) 1.525

¿No están los voltajes demasiado altos?

Un saludo.
 
Ese voltaje es una burrada para 3.9... el mio esta en 1.33V para 3.9
 
¿Están estos valores bien?
Tengo un ryzen 5 1600x a 3,9 GHz
Mirando en HWmonitor en los voltajes los valores están así
CPU VCore 1.515V
VID 1.375
CPU VDD (Node 0) 1.525

¿No están los voltajes demasiado altos?

Un saludo.
El voltaje es una burrada como te dice el compañero. lo has puesto a huevo o es lo que te pide?

Si te sirve de referencia el mio hace los 3.9 con 1,26. Con 1,38 los 4.1
 
El voltaje es una burrada como te dice el compañero. lo has puesto a huevo o es lo que te pide?

Si te sirve de referencia el mio hace los 3.9 con 1,26. Con 1,38 los 4.1
Ahora el valor vddcr CPU voltaje de la placa lo tengo a 1.25 para tener a stock el 1600x y el VCore danza como quiere y en la mayoria de momentos está en 1.3 como maximo pero a veces llega a 1.4. No puedo bajar mas el valor de la placa si no se desestabiliza. Es esto normal, ¿esa diferencia entre el valor que pongo en la placa y el voltaje real?. Y en todo caso ¿os conformariais con esta configuración o pediriais un RMA?
Un saludo
 
Los voltajes me vinieron así de la tienda.
 
Ahora el valor vddcr CPU voltaje de la placa lo tengo a 1.25 para tener a stock el 1600x y el VCore danza como quiere y en la mayoria de momentos está en 1.3 como maximo pero a veces llega a 1.4. No puedo bajar mas el valor de la placa si no se desestabiliza. Es esto normal, ¿esa diferencia entre el valor que pongo en la placa y el voltaje real?. Y en todo caso ¿os conformariais con esta configuración o pediriais un RMA?
Un saludo
Tú pones el vcore en 1,25 y solo te lo sube hasta 1,40? Que placa tienes? Puedes poner una foto de la bios donde pones el voltaje?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Tú pones el vcore en 1,25 y solo te lo sube hasta 1,40? Que placa tienes? Puedes poner una foto de la bios donde pones el voltaje?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Bueno, tiene picos de 1,4 he estado mirando la bios y le he sacado unas fotos y el voltaje oscila entre 1,318 y 1,34. Aquí te dejo las fotos.
Shared album - MirJoesek - Google Photos
Uso la placa assus prime b 350 plus.
 
Tienes un vcore de 1,25 con un offset positivo de 0,12. Creo que van por ahí los tiros junto con vdroop.
Prueba voltaje fijo y mira si tienes esos cambios, o baja el offset a ver si reduces los picos.

Necesitas semejante offset?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Tienes un vcore de 1,25 con un offset positivo de 0,12. Creo que van por ahí los tiros junto con vdroop.
Prueba voltaje fijo y mira si tienes esos cambios, o baja el offset a ver si reduces los picos.

Necesitas semejante offset?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Perdon no te entiendo, ¿como pongo el voltaje fijo?. Sin offset se me ponia en 1,5 estando el voltaje a 1,35.
 
Bueno estando a 1,375 se me ponia el Vcore a 1,5.
 
Perdon no te entiendo, ¿como pongo el voltaje fijo?. Sin offset se me ponia en 1,5 estando el voltaje a 1,35.
Donde pone offset, no puedo ponerlo en manual?
Otra solución es que el 0,12 del offset positivo lo bajes, por ejemplo 0,05 para que te de 1,30 menos el vdrop

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Donde pone offset, no puedo ponerlo en manual?
Otra solución es que el 0,12 del offset positivo lo bajes, por ejemplo 0,05 para que te de 1,30 menos el vdrop

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Yo lo que veo es que le estoy bajando el voltaje hasta donde puedo que es 2,25V, que con menos el OC es inestable. Le he quitado 0.125 V. ¿Como bajo ese offset positivo? ¿Donde le tengo que dar?. Perdon por mi ignorancia es que es la primera vez que lo hago.
 
El offset es negativo me parece, no positivo.
 
El offset es negativo me parece, no positivo.
Tienes el signo negativo puesto, pero apunta a que esta metiendolo positivo. Reduce su valor y mira si los picos son menores.
 
Arriba