• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas temps.

Jorguesito-sama

Chapuzas Junior
Registrado
15 May 2016
Mensajes
647
Puntos
43
Desde hace menos de una semana ya tengo una fuente decente para poderle sacar aun mas partido a mi i7 4790K y a mi 1060. Empeze haciendo un ligerisimo OC para dejar el proce a 4.4@GHz y estoy bajandole el voltaje para conseguir mejores temps y que siga siendo estable. Pero el problema lo encuentro cuando paso el prime 95 y hay un punto entre los 4-5 minutos que las temperaturas sube a 90ºC derrepente. Esto solo me pasa con el Prime 95, probe con el test de estres del CPU-ID estuvo 20 min y las tempretauras fueron "normales". ¿Esto es peligroso? ¿Estoy haciendo algo mal? Soy bastante novato haciendo OC. Adjunto captura.

UTfT4gF.png


Un saludo y gracias
 
que cooler usas?
 
No creo que estes haciendo algo mal.
Simplemente el prime95 en las versiones posteriores a la 26.6 incorporo a la prueba las instrucciones avx que son muy exigentes para la cpu y disparan las temperaturas, al pedir el micro en estas condiciones aun mas voltaje. Si pruebas con la version 26.6 o anteriores, veras que las temperaturas son mucho mas bajas por no utilizar avx.
El cpuz es una prueba que exige muy poco a la cpu.
Como termino medio tienes la prueba de stress del aida64 con las 4 primeras opciones activadas y tendras una prueba mas realista para el uso que le des a la cpu.
Como ultimo apunte, intel para evitar este sobrecalentamiento al utilizar avx, a partir del chipset z170, incorporo en bios la opcion avx offset, donde poniendo por ejemplo un 3 a este valor, baja la frecuencia de la cpu en 300 Mhz cuando se usan estas instrucciones, en caso contrario no aplica esta reduccion, asi el voltaje no se dispara y las temperaturas tampoco.
 
Entonces no debería preocuparme de esas temps tan repentinas?. Poco me sirve lo de la z170 estando en z97 pero gracias por la información. En cuanto vuelva a casa probare con el AIDA 64 haber que pasa.
Gracias y un saludo!
 
A ver, el disipador, no es de lo mejor. Por otra parte, si el uso mas intenso que le das es juegos, nunca vas a llegar a las temperaturas del prime95. Asi que en principio no tienes de que preocuparte.
Y puedes tambien, trastear con otros voltajes en la bios de la placa a bajarlos, testeando estabilidad despues y arañar algun grado mas.
 
Pues la verdad que el dispador cumple bastante bien, probe con el Aida64 y fui bajando poco a poco el voltaje hasta 1.15. Deje el Aida64 media hora y me dio de media 75-70ºC. Intentare seguir bajando el voltaje pero bastante contento. Intel Core i7 4790K @ 4397.4 MHz - CPU-Z VALIDATOR aunque por ahora lo unico que toco es el core voltaje.
 
Arriba