• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Overclock Ryzen 5 1600x

Dei

Nuevo
Registrado
8 Jun 2017
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
33
Hola chicos, estoy intentado hacer overclock en mi nuevo pc.
La cpu es un ryzen 5 1600x y la placa base es una Gigabyte ab350 gaming 3
Lo he subido a 3.8 en la bios pero estoy comprobando que el voltaje me lo sube a 1.381 mas o menos por que esta en auto.
¿Creeis que esta todo correcto? ¿debería ponerlo a 1.35 que he visto que es lo mas recomendable?
que opción debo modificar en la bios para ponerlo como estable, ¿Vcore dinamica? y aquí introducir manualmente 1.35, es que como también está NBcore dinamico

Acabo de comprobar que Vcore dinamica me permite poner desde auto o normal hasta +300 o -300
y en NBcore dinamico me permite poner +300
por si sirve de ayuda esta información

Os adjunto algunos capturas para ver si me podéis ayudar.

Desde la bios:
1 — imgbb.com
2 — imgbb.com
3 — imgbb.com

Comprobándolo desde el equipo
4 — imgbb.com
5 — imgbb.com
6 — imgbb.com

La temperatura desde antes de hacer oc varias bastante no es muy estable pero he visto que con los ryzen dan esos problemas.
Ahora con el oc suele estar sobre los 40 grados, si le paso prime95 se pone en 65 grados

Espero vuestra ayuda muy agradecido.
 
Última edición:
Buenas de nuevo jeje
toqueteando un poco en la bios el voltaje la he debido de liar y ni si quiera se iniciaba el equipo ni la bios me ha tocado quitar la pila, así que ahora tengo los ajustes de fabrica de la bios y estoy comprobando que el voltaje esta puesto automático así de repente esta ha 1,40 como que baja a 1,25 y no creo que debiera ser lo correcto.
Sin embargo desde la bios me pone 1.248 y no suele varias si varia es poco.
Os lo escribo por aquí para ampliar un poco mas la información.
Os adjunto captura:
7 — imgbb.com
8 — imgbb.com

Muchas gracias.
 
Última edición:
Muchas gracias por informarme tío, lo voy a mirar.
 
Hola a todos, he estado probando con varias configuraciones.
He subido el ryzen a 3.7 y en la bios me lo he puesto a 1200 voltios pero si lo miro desde hwmonitor me indica mucho más que en la bios unos 1350.
esta es la configuracion que he puesto en la bios
16ktmjc.jpg

Con esta configuración el ryzen me da mejores temperaturas pero claro no se por que me aparece ese voltaje en las aplicaciones dentro del equipo y en la bios la otra.
¿De que me puedo fiar?

mx11jo.png
 
Hola a todos, he estado probando con varias configuraciones.
He subido el ryzen a 3.7 y en la bios me lo he puesto a 1200 voltios pero si lo miro desde hwmonitor me indica mucho más que en la bios unos 1350.
esta es la configuracion que he puesto en la bios
16ktmjc.jpg

Con esta configuración el ryzen me da mejores temperaturas pero claro no se por que me aparece ese voltaje en las aplicaciones dentro del equipo y en la bios la otra.
¿De que me puedo fiar?

mx11jo.png

Buenas Dei !!!

tengo tu misma placa y procesador por lo que entre los dos podemos ayudarnos xD

el voltaje de la BIOS es el que aparece reflejado como CPU VCORE por lo que si ves coincide. Por ese lado no te preocupes.
Siempre haz caso a lo que marca la bios. Para evitar entrar en ella cada vez que reinicies, instálate el APP center de gigabyte. Te dará muchas opciones y podrás monitorizar desde la BIOs pero dentro de Windows

tienes un buen margen para subir frecuencias con poca ganancia de voltaje, a 3,7 tienes un buen valor

saludos
 
Buenas Dei !!!

tengo tu misma placa y procesador por lo que entre los dos podemos ayudarnos xD

el voltaje de la BIOS es el que aparece reflejado como CPU VCORE por lo que si ves coincide. Por ese lado no te preocupes.
Siempre haz caso a lo que marca la bios. Para evitar entrar en ella cada vez que reinicies, instálate el APP center de gigabyte. Te dará muchas opciones y podrás monitorizar desde la BIOs pero dentro de Windows

tienes un buen margen para subir frecuencias con poca ganancia de voltaje, a 3,7 tienes un buen valor

saludos

Muchas gracias por la respuesta tio pero lo que más me raya es en HWmonitor dentro de la pestaña de AMD Ryzen 5 1600x el VID y el CPU VDD, yo pensaba que esa era el voltaje real que le metia a la CPU por que el que tu me indica es el de la placa ¿no?

Por eso es que no me entero mucho cual es el voltaje real que le mete a la CPU el que tu me dices o el que pone en AMD ryzen jajajaja

La aplicación la tengo y me marco otro valor al de la Bios, me marca el mismo que el de VID y CPU VDD que marca el HWmonito en AMD ryzen 5.

No se si me he explicado muy bien jajajaja.

Aceptamos más ayuda externa para conseguir ponerlo correcto jajajaja.

Un saludo tio.
 
He estado probando de nuevo y esto es de risa.
He puesto el ryzen a 3.7 y bajado el voltaje según la bios a 1180 mas o menos varia 20 abajo y arriba.
Os adjunto los resultados que me dan con varios test:

2w7iulx.png


con CPU-Z de gigabite me da 1375 V
Con el CPU-Z normal me da 1.188
Amd ryzen master me da: 1.375
y en HWMonitor CPU VCORE: 1.188 pero si os fijais en el desplegable del propioa Ryzen 5 me da otros valores.

¿Cuales son los reales?

Yo ya no se si me estoy volviendo loco....
Decir que poniendo a 3.7 y 1180 voltios me da mejor temperaturas que normal así que interpreto que el voltaje si que ha bajado...

Un saludo y muchas gracias.
 
Pues yo no sé si estoy borracho o metiendo la pata, pero tengo mi 1600 a 3.8 con 1.2v con oscilaciones entre 1.8-1.21v. Tenía los 4 Ghz con 1.31v. En ambos casos aguanta el prime en blend o small ftt (o algo así es no?).

Ahora viendo lo que comenta el compañero, me preocupa estar teniendo lecturas erróneas del voltaje...
 
Arriba