• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 4590 y msi z87-g55

Agente Mulder

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
218
Puntos
28
Muy buenos días a todos, pues lo dicho, es posible hacer overclock a ese procesador con esa placa? con msi me viene una aplicación para modificar parámetros de oc pero me vienen las dudas al no tener un K. Por cierto que tiene un botón llamado oc genie que debes activar en caso de hacer oc, y parece que sería todo controlado por placa etc...
 
Siendo una Z-87 si se deberia poder hacer OC al micro, bueno, no es OC en su estado puro. Podras subir la CPU al maximo del turbo, 3700mhzs. Yo tengo una CPU de estas con una Z-97 en el ordenador de descargas y esta a 3700 mhzs con 0,98V. Se puede rascar un poquito mas subiendo el bus, pero tampoco mucho mas. Asi que lo mejor es subirlo a lo maximo del turbo y listo, un saludo.
 
alguna guía que me recomendeis? suelo tirarme rápidamente a fozar para aprender pero en este caso me da miedo tocar nada
 
No te queda otra que buscar por la web, yo de placa base MSI hace mucho tiempo que no toco una, asi me seria dificil ayudarte. De todas formas no es muy complicado, solo poner multi a tope e ir probando estabilidad y voltaje. No te va a resultar muy dificil y se le pega un empuje majillo al micro. Un saludo.
 
pero ese procesador al no ser la version K se podra hacer oc sin que le pase nada?
 
Si, por supuesto. Por lo menos con una placa Z-87 como la que tienes, te deberia dejar que este siempre a la maxima velocidad del turbo, ( 3700 mhzs). Yo asi lo tengo, lo he conseguido con 0,98V, y es un Pc que utilizo para descargas, por lo que suele estar mucho tiempo encendido, 0 problemas con el, un saludo.
 
Generalmente la opción en las Bios, suele estar en la sección de cpu, multiplicador, modo "Sync all cores", ahí pones 37 y listo. Y para subir el bus será algo como "bclk. Te vendrá a 100. Lo podrás subir a 103-104 por ahí, con suerte. Así rascarías hasta los 3.8 GHz en los 4 cores.
 
gracias por los comentarios, estoy otra vez mirando de cómo hacerlo bien sin quemar nada jaja, creo que tengo que desbloquear la placa en un botón, me equivoco?
 
Arriba