• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudilla OC 8700k

senegro

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
282
Puntos
28
Con un 8700k montado en una Asus Z370-F, configurado a 1.28v @ 4800mhz, paso test sin problemas, pero muchas unas veces si y otras no, esos test en vez de pasarlos a los 4800mhz los pasa a 4500, ¿por qué? ¿hay alguna manera de ponerlo fijo a esos 4800? También pasa en juegos, en vez de mantenerse a frecuencia tope, va y viene, pica los 2000mhz, sube a 4800, baja a 4500...
 
Estas vigilando las temperaturas? Podria ser que haga un poco the throttling de frecuencias por temperatura. Ocurre durante mucha parte del test o es solo momentaneo, si es solo un instante puede ser que el test esté haciendo un cambio de tarea o algo o use instrucciones avx en esa parte y en ese caso es normal que baje a 4,5 si tienes el offset avx en -3. En el caso de los juegos es normal, la exigencia de cpu varia mucho y a veces puede no necesitar nada la cpu para tirar el juego y se pone a poca frecuencia.
 
Efectivamente era el avx offset a - 3, me queda ahora la duda, ¿de qué manera testar si el oc es estable en aplicaciones reales teniendo avx offset negativo?

Si lo pongo a 5ghz con - 3 de avx, quiero comprobar que "en el mundo real" son estables esos 5hhz.
 
Efectivamente era el avx offset a - 3, me queda ahora la duda, ¿de qué manera testar si el oc es estable en aplicaciones reales teniendo avx offset negativo?

Si lo pongo a 5ghz con - 3 de avx, quiero comprobar que "en el mundo real" son estables esos 5hhz.
Entonces deberias pasar test que no usen instrucciones avx, prime95 en si version 26.6 es el último que no las usaba, las versiones mas nuevas todas usan. Yo lo pasaría 10-15 minutos y si aguanta sin petar y las temperaturas son buenas yo haría el test bueno de verdad que es olvidarme y usar el pc normal, con los dias tu mismo iras viendo si es estable o no.
 
Entonces deberias pasar test que no usen instrucciones avx, prime95 en si version 26.6 es el último que no las usaba, las versiones mas nuevas todas usan. Yo lo pasaría 10-15 minutos y si aguanta sin petar y las temperaturas son buenas yo haría el test bueno de verdad que es olvidarme y usar el pc normal, con los dias tu mismo iras viendo si es estable o no.

¿Small FFT's test y pa'lante un buen rato?
 
¿Small FFT's test y pa'lante un buen rato?
Si, yo uso small ftts, pero tampoco mucho tiempo, con 15 minutos ya me doy por satisfecho, si de verdad no es estable no te va a aguantar ni un minuto, si te aguanta 15 y no es estable poco le queda y ese poco alomejor es tan pequeño que no te afecta en el dia a dia
 
¿Los cpu caché errors que salgan en el hwinfo64 los ignoro mientras no de pantallazo azul?
 
Arriba