• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock Ryzen 5 1600

Senders

Nuevo
Registrado
3 Dic 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas, me podríais explicar como hacer overclock?
Tengo un Ryzen 5 1600, placa Gigabyte Ga Ab350 Gaming 3 y ram Gskill Trident Z RGB 16gb 3000mhz.
Quería poner la ram a 3000mhz, ya que viene de serie a 2100mhz y el procesador, pensé en ponerlo a 3.6, ya que quiero subirlo poco, aunque me fío de lo que me aconsejeis.
Gracias de antemano.
 
Buenas, me podríais explicar como hacer overclock?
Tengo un Ryzen 5 1600, placa Gigabyte Ga Ab350 Gaming 3 y ram Gskill Trident Z RGB 16gb 3000mhz.
Quería poner la ram a 3000mhz, ya que viene de serie a 2100mhz y el procesador, pensé en ponerlo a 3.6, ya que quiero subirlo poco, aunque me fío de lo que me aconsejeis.
Gracias de antemano.
Senders, te recomiendo que cambies esa placa, salió muy mala compañero.

Un abrazo.
 
Yo como poseedor del mismo modelo de placa pero en MicroATX, corroboro que esa placa deja mucho que desear. Es una odisea subir la RAM más allá de los 2933 y el Ryzen 5 no hay webos de ponerlo a 3,9 sin ponerle una barbaridad de voltaje.

Edito porque también es verdad que en el problema de no poder subir a 3,9 los Ryzen 5 de los primeros como el mio, también tienen su parte de culpa. Que no toda la culpa es de la placa.
 
Última edición:
Arriba